logo

Cómo respaldar fotos en Android con Dropbox y otras aplicaciones

Tutorial para respaldar fotos en Android con Dropbox

Respaldar fotos en Android con DropBox es un proceso muy sencillo ya que esta aplicación cuenta con una función llamada “Cargas de cámara” que básicamente nos permite subir fotos, imágenes e incluso videos, de forma automática desde el teléfono a nuestra cuenta de usuario en el servicio. Esto significa que cada vez que tomes una foto con la cámara o agregues una imagen a la galería, Dropbox se encargará de subir ese archivo de forma automática sin que tengas que hacer más nada.

Respaldar fotos en Android utilizando DropBox

Utilizar Dropbox para respaldar fotos en AndroidDropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar fotos, videos, música, documentos y prácticamente cualquier archivo que necesites respaldar, de tal manera que puedes acceder a ellos desde tanto desde el ordenador como desde cualquier dispositivo móvil compatible. Para respaldar fotos en Android con Dropbox necesitas tener una cuenta, la cual puedes crear desde la web oficial o directamente desde la aplicación en tu teléfono.

Cómo crear copias de seguridad de fotos en Android con DropboxAl iniciar sesión en Dropbox por primera vez desde tu móvil, tendrás la opción de activar las cargas de cámara directamente u omitir este paso.

Tutorial para respaldar fotos en Android con DropboxSi activas esta función, la aplicación buscará todas las fotos y videos que tengas en el teléfono y las subirá de forma automática a tu cuenta en el servicio dentro de una carpeta llamada “Cargas de cámara”.

Crear copias de seguridad de fotos y videos en AndroidEn caso de que hayas omitido esta opción, puedes habilitarla en cualquier momento solo con pulsar sobre el icono “Fotos”, en la parte superior de la pantalla y después seleccionando “Activar cargas de cámara”.

Aplicaciones para respaldar fotos en AndroidTambién puedes habilitar esta opción desde el apartado “Configuración” y en ambos casos podrás elegir entre “Cargar con WiFi o plan de datos” y “Cargar con WiFi solamente”.

DropboxDropbox, Inc. Productividad GratisDescargar

5 aplicaciones Android para respaldar fotos

1. Google Drive

Las principales características de esta aplicación incluyen la creación de copias de seguridad cada vez que se almacenas fotos, videos o documentos; posibilidad de visualizar archivos PDF, función de búsqueda integrada, además de opciones para configurar archivos o carpetas para compartir mediante enlaces e incluso se puede comprobar los detalles y la actividad de los archivos.

Google DriveGoogle Inc. Productividad GratisDescargar

2. Box

Este también es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite crear copias de seguridad de fotos almacenadas en tu teléfono o Tablet Android. Una vez que la instalas tienes acceso a todos los archivos almacenados en tu cuenta de Box de tal manera que puedes acceder a ellos desde el PC o directamente desde tus dispositivos móviles.

BoxBox Negocios GratisDescargar

3. OneDrive

Conocido anteriormente como SkyDrive, este es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, al cual puedes acceder con tu cuenta de correo de Outlook.com. Te permite cargar automáticamente fotos y videos a través de la copia de seguridad de la cámara; también puedes modificar y compartir el contenido con amigos e incluso abrirlos con otras aplicaciones Android.

Microsoft OneDriveMicrosoft Corporation Productividad GratisDescargar

4. SugarSync

Otra de las opciones que tienes para respaldar fotos en Android es SugarSync, una aplicación de productividad que también te permite crear copias de seguridad de fotos y videos automáticamente. Además, puedes editar cualquier archivo o carpeta en tu teléfono y las modificaciones se sincronizan de forma automática en todos los dispositivos.

SugarSyncSugarSync, Inc. Productividad GratisDescargar

5. G Cloud

Además de poder respaldar fotos en Android, con esta aplicación también podrás crear copias de seguridad de tus contactos, mensajes de texto, videos, archivos de música, documentos de texto e incluso el registro de llamadas. La copia de seguridad se realiza automáticamente pero siempre y cuando el WiFi este disponible, incluso la aplicación se puede bloquear con contraseña.

G Cloud BackupGenie9 LTD Productividad GratisDescargar

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.