logo

Cómo rootear un Smartphone Android sin el PC y en solo 3 pasos

A continuación te vamos a mostrar cómo rootear un Smartphone Android sin el PC y en solo 3 pasos, incluso sin necesidad de ninguna conexión a Internet y desde el propio teléfono simplemente con utilizar la aplicación KingRoot. A pesar de que la aplicación se encuentra en idioma chino, el procedimiento es bastante simple y por lo tanto no se requieren conocimientos avanzados o configuraciones especiales para realizarlo.

Tutorial para rootear un Smartphone Android sin PC

Pasos para rootear un Smartphone Android

Antes de iniciar con el procedimiento recuerda que al hacerlo tu teléfono pierde su garantía, por lo tanto si no quieres que esto suceda, lo más conveniente es que no lo realices. También asegúrate de que tu teléfono tiene al menos un 20% de batería o más antes de comenzar con el proceso para rootear Android. Aclarado todo eso, comencemos:

PASO 1. Primero descarga e instala la aplicación KingRoot en tu teléfono Android. (es un archivo apk, por ello asegúrate que la opción “Fuentes desconocidas” se encuentra habilitada en tu dispositivo.

Pasos para rootear un Smartphone Android sin el PC

PASO 2. Una vez que la instalación se complete pulsa sobre el icono de la aplicación KingRoot y en su pantalla de inicio pulsa sobre el enorme botón verde que dice Root.

Tutorial para rootear un teléfono Android sin el PC

PASO 3. Espera un par de minutos hasta que aparezca otro circulo verde con una marca de confirmación que te indicará que tu Smartphone Android ha sido rooteado. Reinicia tu dispositivo y listo!!

Cómo hacer root un Smartphone AndroidFinalmente solo te resta comprobar que ya eres usuario root y después comenzar a disfrutar los privilegios de tener un Smartphone Android rooteado que entre otras cosas te permiten instalar una ROM personalizada, eliminar aplicaciones que ya vienen de fabrica, recuperar contraseñas WiFi, mejorar el rendimiento general del teléfono e incluso mover aplicaciones a la tarjeta microSD para liberar espacio en la memoria interna.

Si por alguna razón no les funciona este método, también hay una versión de KingRoot para PC e igualmente pueden probar con cualquiera de estos programas para rootear Android desde Windows.

¿Conoces otra forma de rootear un Smartphone Android sin el PC?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.