logo

Cómo saber si alguien esta usando tu correo en Outlook.com

Tutorial para saber si alguien esta usando tu correo en Outlook.com

 

Para averiguar si alguien usa tu correo Outlook.com sin permiso, tienes una forma muy sencilla de comprobarlo sin necesidad de instalar programas de monitoreo o aplicaciones similares. De hecho, el propio servicio te dice como puedes saber si alguien esta usando tu correo electrónico Outlook.com desde la configuración de la cuenta.

Pasos para saber si alguien esta usando tu correo en Outlook.com

  1. Iniciar sesión en Outlook.com desde la web oficial con tus datos de usuario y contraseña.
  2. Desde la bandeja de entrada hacer clic en tu nombre o foto de perfil y luego seleccionar “Información de la cuenta”.
  3. En la siguiente página busca el apartado “Seguridad y privacidad” y después haz clic en “Comprobar la actividad reciente”.
  4. A continuación el servicio te pedirá que verifiques tu identidad con un código de seguridad que será enviado a tu dirección de correo electrónico de recuperación.
  5. Cuando lo recibas, copia y pega este código de seguridad en el apartado correspondiente y luego haz clic en el botón “Enviar”.
  6. En la siguiente página tendrás toda la información acerca de la actividad reciente en tu cuenta de correo Outlook.com, incluyendo:

-Fecha de inicio de sesión
-Dirección IP del ordenador desde donde se accedió
-Ubicación aproximada con mapa
-Sistema operativo
-Navegador web

Cómo comprobar la actividad reciente en Outlook.comConociendo estos datos será fácil para ti saber si alguien esta usando tu correo electrónico Outlook.com solo con comparar el día y la hora en que iniciaste sesión, incluso puedes rastrear la dirección IP para determinar con más precisión la ubicación del intruso.

Cambia tu contraseña de correo

Si encuentras actividad sospechosa en tu cuenta de correo, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta de correo inmediatamente. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  • Regresa al apartado “Seguridad y privacidad” y en esta ocasión haz clic en “Cambiar contraseña y más”.
  • En la siguiente página introduce tu contraseña actual y después haz clic en “Cambiar la contraseña”.
  • Escribe tu contraseña actual y luego escribe tu nueva contraseña para finalmente hacer clic en “Guardar“.

En caso de que tu cuenta de correo Outlook.com haya sido hackeada o pirateada, te recomiendo que visites este enlace oficial de Microsoft donde se te ofrece información relacionada con este tema. También echa un vistazo a nuestro tutorial para configurar Outlook.com en Android.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.