logo

Cómo transformar una foto en bosquejo con GIMP

Tutorial para transformar una foto en bosquejo con GIMPA continuación les vamos a mostrar cómo transformar una foto en bosquejo con GIMP en solo unos cuantos pasos. Este tipo de efectos son muy populares y de hecho en Android hay muchas aplicaciones para hacer bosquejos con fotos que podemos utilizar desde el móvil. La ventaja de utilizar un programa como GIMP es que tenemos más opciones de personalización y podemos acentuar el efecto a nuestro gusto.

Pasos para transformar una foto en bosquejo con GIMP

Como siempre podemos utilizar una foto de cualquier tamaño, pero de preferencia conviene usar una foto donde los rasgos físicos están bien definidos para que el efecto sketch se pueda apreciar mas claramente. Comencemos:

PASO 1. Una vez que cargas tu foto en GIMP, dirígete a la sección de capas en el lado derecho y duplica la capa de la imagen que acabas de agregar. (Clic derecho sobre la capa y seleccionas “Duplicar la capa”).

Transformar una foto en bosquejo con GIMP

PASO 2. A continuación haz clic en el menú “Colores”, luego haz clic en “Desaturar” y en el cuadro siguiente haz clic en “Aceptar”.

Cómo hacer bosquejos con fotos usando GIMP

PASO 3. Vuelve otra vez a la sección de capas y duplica la capa que acabas de desaturar de tal manera que ahora tengas tres capas en total. Después de esto haz clic en el menú “Filtros”, selecciona “Difuminar” y luego haz clic en “Desenfoque gaussiano selectivo…”. En el radio de desenfoque escoge un valor de 4.

Efecto bosquejo con GIMP

PASO 4. Haz clic entonces en el menú “Colores” y luego haz clic en “Invertir”.

Cómo hacer un efecto bosquejo en GIMP

PASO 5. Ahora baja la opacidad de la capa hasta un 50% de manera que la imagen se vuelva gris por completo.

Tranformar una foto en bosquejo con GIMP en Windows

PASO 6. Finalmente en la sección de capas haz clic derecho sobre esa capa, después haz clic en “Combinar capas”, luego duplica esa capa combinada y después cambia el modo de capa a “Blanquear”.

Pasos para transformar una foto en bosquejo con GIMP

Y eso esto, si deseas acentuar más los rasgos o el contorno de la imagen, puedes combinar las dos capas en gris, duplicar la capa resultante y cambiar el modo de capa a “Multiplicar”, repitiendo esto mismo hasta conseguir el efecto que desees. Al final te debe quedar algo parecido a esto:

Foto bosquejo con GIMP

No olvides echar un vistazo a nuestro tutorial para hacer una imagen con bordes rasgados en GIMP y no dejes de compartir con nosotros tus comentarios o sugerencias.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.