logo

Cómo usar Android en Windows con Droid4X

Droid4X es un programa gratuito que nos permite usar Android en Windows de una forma rápida e intuitiva. Se destaca por su excelente desempeño en el PC muy a pesar de que se trata de una versión en fase Beta. Tal como sucede con Genymotion, aquí también se pueden ejecutar juegos y aplicaciones desde el ordenador e igualmente se utiliza VirtualBox para crear un dispositivo virtual personalizado que en este caso funciona con Android 4.2.2.

Pasos para usar Android en Windows con Droid4X

Cómo usar Android en Windows

Para usar Android en Windows primero tienes que descargar Droid4X desde la web oficial haciendo clic en la opción “Download simulator“. El archivo es un ejecutable llamado Droid4XInstaller.exe que tiene un tamaño de solamente 2.5 MB; guárdalo en el escritorio o en la carpeta de descargas y a continuación ejecútalo como Administrador para poder instalar el software fácilmente.

Todo el proceso de instalación de Droid4X es muy sencillo, sin embargo toma algo de tiempo completarse debido a que se tienen que descargar alrededor de 800 MB. Por lo tanto, tengan un poco de paciencia y asegúrense de tener suficiente espacio en disco. Tras seleccionar el directorio de instalación y una vez concluido todo el proceso, deberemos hacer clic en el botón “Open” y a continuación se abrirá el sistema Android en una ventana con resolución de 720 x 1280 pixeles.

Tutorial para usar Android en Windows

Inicialmente hay pocas aplicaciones disponibles, sin embargo como viene con Google Play Store instalada, solo hace falta que agregues o crees una cuenta Google para comenzar a descargar e instalar aplicaciones. Incluso no hay necesidad de todo ello ya que el programa te permite instalar aplicaciones apk simplemente con arrastrar y soltar el archivo sobre su interfaz o desde la barra de herramientas en el lado izquierdo.

Puedes capturar la pantalla, compartir archivos y más

Desde esta barra de herramientas también puedes acceder a otras funciones que te permiten por ejemplo, agitar el dispositivo, capturar la pantalla, emular el GPS, controlar el volumen, utilizar la pantalla completa, configurar el teclado como un controlador, ajustar la resolución de pantalla e incluso también hay una opción para compartir archivos y carpetas con el ordenador.

Pasos para usar aplicaciones Android desde el PC

No solo eso, también puedes copiar y pegar texto desde el ordenador al programa utilizando las teclas CTR + C y CTRL + V, aunque por otro lado todavía no hay una pantalla de aplicaciones como tal, por lo que todas las aplicaciones que instalas aparecen en la pantalla de inicio y solo desde ahí puedes ejecutarlas.

Cómo usar aplicaciones Android en PC con Windows

Por lo demás, este sin duda es un excelente programa para usar Android en Windows, al que esperamos eventualmente se agreguen más características como la posibilidad de utilizar la cámara, crear varias pantallas o mejoraras en cuanto a la estabilidad de la conexión a internet.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Miguel dice:

    Es un buen emulador, comparado con otros que he usado, sin embargo aun no se como podria usar la camara de mi equipo desde el elmulador, si saben como porfavor compartan (molina_amel@hotmail.com).

  2. Juan Pablo dice:

    Hola

    me baje el emulador pero sin embargo no tengo audio saben lo que sucede al respecto?

    saludos