logo

Configurar un Wallpaper Android animado [Guía para principiantes]

Cómo configurar un Wallpaper Android animado

Una de las principales razones por las que la plataforma Android es tan popular se debe precisamente a su alta capacidad de personalización, que prácticamente nos permite modificar casi cualquier aspecto de la apariencia de nuestros teléfonos inteligentes. En este sentido hoy hemos querido preparar esta pequeña guiá sobre el procedimiento para configurar un Wallpaper Android animado, que como sabemos se trata de un fondo de pantalla con movimiento mucho más atractivo que el papel tapiz tradicional.

Hay que decir que la mayoría de los Smartphones Android ya vienen con un par de fondos de pantalla con movimiento, de tal manera que no es necesario descargarlos; sin embargo en en Google Play podemos encontrar una gran cantidad de estos wallpapers animados con infinidad de temáticas que van desde wallpapers Android para navidad, hasta wallpapers de paisajes naturales, deportes o incluso de algún componente mecánico.

En consecuencia ahora veremos un par de métodos para configurar un Wallpaper Android animado y darle a nuestro móvil una apariencia completamente diferente. Comencemos:

Método tradicional

1. En la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android debemos pulsar y mantener pulsada la pantalla por unos segundos hasta que se muestre el menú “Agregar a pantalla de Página Principal”.

Procedimiento para Configurar un Wallpaper Android animado

2. En este menú deberemos pulsar sobre la opción “Papel tapiz” o Fondos de pantalla para que se nos muestre un segundo menú donde deberemos seleccionar la opción “Fondos de pantalla animados”.

Establecer fondo de pantalla en Android

3. A continuación se nos desplegará una lista con todos los wallpapers animados Android que ya se encuentran instalados en el dispositivo. Lo que debemos hacer entonces es seleccionar el que más nos guste para tener una vista previa y realizar los ajustes correspondientes en caso de que lo permita.

Configurar un Wallpaper Android animado facílmente

4. Para establecer este fondo de pantalla con movimiento, simplemente deberemos pulsar sobre la opción “Definir como fondo de pantalla”.

Cómo aplicar un wallpaper animado en Android

Método alterno

1. Dependiendo de la versión de Android de nuestro teléfono, también es posible hacer esto mismo accediendo desde la pantalla de Ajustes del dispositivo. Para ello solamente debemos pulsar sobre el botón Menú y a continuación acceder al apartado “Ajustes”.

2. Desde aquí deberemos pulsar sobre la sección “Pantalla”, después pulsar sobre la opción “Fondo de Pantalla” y luego seleccionar “Fondos animados” o “Live Wallpapers”. A continuación solo resta seguir los pasos 3 y 4 del método descrito anteriormente para establecer el fondo de pantalla animado.

Configuración de fondos de pantalla en Android

Configurar un Wallpaper Android animado desde Google Play

1. Si los fondos de pantalla con movimiento que ya vienen pre-instalados en el teléfono no son de nuestro agrado, podemos instalar y configurar un Live Wallpaper Android desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Aplicar wallpaper animado android

2. Para esto solo deberemos pulsar sobre el icono de Google Play y una vez que accedamos a la tienda, abrir la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, después escribir “Live Wallpaper” y finalmente pulsar en el icono de búsqueda.

Wallpapers animados Android, cómo configurar

3. Acto seguido veremos una lista con una gran cantidad de fondos de pantalla animados Android gratuitos y de pago, los cuales se pueden instalar directamente en nuestro Smartphone. Una vez que encontremos alguno que nos guste, solo será necesario pulsar en el botón “Instalar” para descargarlo e instalarlo en el móvil.

Cómo establecer un wallpaper animado en Android

4. Cuando la instalación del Wallpaper termine simplemente deberemos seguir las instrucciones que ya hemos detallado en el método tradicional.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.