logo

Crear caricaturas de mujeres en Android y Windows con DrawWiz

Cómo crear caricaturas de mujeres en Android y WindowsAquí mismo ya hemos revisado antes aplicaciones para crear caricaturas desde el teléfono como el caso de MomentCam y Uface, para mi gusto dos de las mejores en su segmento; sin embargo hay una nueva aplicación que a diferencia de las anteriores, nos permite crear caricaturas de mujeres tanto en Android, como en Windows, en este último caso sin la necesidad de utilizar emuladores como Genymotion o BlueStacks. Su nombre es DrawWiz y como verán a continuación, viene cargada con una buena cantidad de opciones para personalizar y crear bocetos de personajes femeninos con apariencia profesional.

DrawWiz: Crear caricaturas de mujeres en Android

La versión móvil de DrawWiz para Android es similar a MomentCam en determinadas características pero con marcadas diferencias entre las dos aplicaciones. Por ejemplo, aquí no podemos cargar una imagen desde la galería o tomar una foto con la cámara del teléfono y a continuación transformarla en caricatura, por el contrario debemos crear la caricatura de nuestro personaje femenino utilizando los diferentes rasgos faciales y accesorios que ya incluye la propia aplicación como el caso de la boca, ojos, cabello, nariz, cejas, etc. Lo que si hay son plantillas que al igual como sucede en MomentCam, representan diferentes escenarios y atuendos.

Al iniciar la aplicación se nos muestran dos opciones para crear caricaturas de mujeres; la primera donde los rasgos físicos son más caricaturescos, y la segunda donde se crean caricaturas con una apariencia mucho más real. Independientemente de la opción que escojamos, en ambos casos se tienen las mismas “herramientas” para utilizar; en la parte inferior todos los diferentes tipos de rasgos faciales como la boca, nariz, cejas, ojos, además de las plantillas y los accesorios. En la parte superior de la pantalla tenemos opciones para crear caricaturas de forma aleatoria, ajustar los colores, así como guardar la imagen.

Crear caricaruras de mujeres en Windows

Por lo que respecta a la versión de DrawWiz para Windows, se mantienen básicamente todas las características y funciones que se ofrecen en la versión para móviles Android. Las diferencias principales son por supuesto la interfaz de usuario, donde tenemos una barra de colores en la parte inferior de la ventana principal, así como todos los rasgos faciales, plantillas y accesorios en la parte superior. Del lado izquierdo de la ventana se muestra la caricatura con todas las modificaciones en tiempo real que vamos realizando, mientras que al seleccionar un elemento, los diferentes tipos de rasgos faciales y mas, aparecen del lado derecho.

A diferencia de Android, DrawWiz para Windows funciona como un programa ejecutable, lo que significa que no ha necesidad de instalarlo en el ordenador, simplemente basta con hacer doble clic sobre el archivo DrawWiz para comenzar a crear caricaturas de mujeres. También podemos seleccionar el tipo de caricatura que deseamos crear y siempre que lo queramos podemos regresar a esta pantalla y cambiar al otro estilo. Mencionar también que hay un icono de correo en la parte superior que suponemos eventualmente nos permitirá compartir las caricaturas creadas, pero por el momento lo único que hace es llevarnos directamente a la web oficial de DrawWiz.

¿Con cuál te quedas, MomentCam, Uface o DrawWiz?

Crear caricaturas de mujeres en Android y Windows con DrawWiz es ciertamente muy sencillo, la aplicación en términos generales funciona bastante bien y creo que tiene el potencial de convertirse en una de las mejores aplicaciones para crear caricaturas en Android; hay una gran cantidad de rasgos faciales de diferentes tipos, múltiples plantillas divertidas para utilizar, dos estilos de caricaturas a elegir, posibilidad de agregar color e incluso se incluyen un par de filtros como toque final antes de guardar las imágenes.

Me parece que MomenCam sigue siendo un poco más completa y con más funciones; tiene la ventaja sobre las demás de permitir crear caricaturas con fotos y utilizar infinidad de plantillas, además de poder crear gif animados. Por otro lado no podemos dejar de destacar la gran calidad de las caricaturas que se crean con DrawWiz, que aunque solamente se puedan hacer caricaturas de mujeres, la realidad es que los resultados son perfectos e ideal para hacerle una caricatura a tu novia. Finalmente solo decir que además de Windows y Android, hay también disponible una versión de DrawWiz para iPhone y otra más para Mac.

¿Conoces otras aplicaciones para crear caricaturas de mujeres en Android o Windows?
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.