logo

Crear copia de seguridad en WeChat y recuperar conversaciones

Tutorial para crear copia de seguridad en WeChat y recuperar conversaciones

WeChat, al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, como el caso de WhatsApp, permiten a los usuarios hacer un respaldo de sus conversaciones de chat, de tal manera que si cambian de teléfono o actualizan su sistema operativo a una ultima versión, tengan la posibilidad de restaurar ese contenido sin mayor inconveniente. Hoy precisamente queremos compartir con ustedes la forma en la que se puede crear copia de seguridad en WeChat y recuperar las conversaciones.

Las indicaciones que detallamos a continuación, son validas para todos los Smartphones Android, móviles con Windows Phone, teléfonos Nokia e iPhone. Si aun no cuentas con la aplicación, puedes descargar WeChat desde la web oficial.

Crear copia de seguridad en WeChat

Primero es necesario abrir la aplicación de WeChat desde el teléfono y a continuación pulsar en icono “Yo”, que se localiza en la parte inferior de la pantalla principal.

Como crear una copia de seguridad en WeChat

Un vez hecho esto deberemos ahora pulsar en el apartado “Configuración” y posteriormente pulsar en la sección “General”.

Tutorial para crear copia de seguridad de WeChat

Aquí encontraremos varias opciones, sin embargo solo deberemos pulsar sobre “Copia del historial de chat”.

Recuperar chat de WeChat

En la pantalla siguiente tenemos que seleccionar “Crear copia de seguridad”; con lo cual se creará un respaldo del historial de chat en los servidores de WeChat por un tiempo máximo de 7 días.

Restaurar conversaciones en WeChat

Restaurar copia de seguridad en WeChat

Los pasos que seguimos antes para crear copia de seguridad en WeChat son prácticamente los mismos que debemos seguir para restaurar mensajes en WeChat en caso que lo necesitemos. De este modo:

Accedemos al menú “Configuración” y a continuación pulsamos en la sección “General”.

Tutorial para crear una copia de seguridad en WeChat

Nos desplazamos hasta el apartado “Copia del historial de chat” y en esta ocasión pulsamos sobre la opción “Restaurar”.

La copia de seguridad que hemos creado con anterioridad será restaurada de forma automática y podremos tener acceso a nuestras conversaciones almacenadas en ella. Como una recomendación adicional, lo más conveniente es crear una copia de seguridad en WeChat cada 7 días, ya que estos archivos se eliminan de forma semanal de los servidores de la aplicación.

No te olvides de revisar las 5 mejores características de WeChat

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

107 comentarios hasta ahora.

  1. sandra morales dice:

    Hace dias mi cel se formateo y me borro la aplicacion, cuando la descargue me pidio datos como nuevo usuario, no se como entrar en mi cuenta, digame q hago por favor es URGENTE gracias..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandra; te dejo el enlace para que puedas recuperar la contraseña de WeChat desde aquí, en caso de que ese sea tu problema; y también te dejo el enlace para recuperar una cuenta WeChat desde aquí, para que te envién el mensaje de texto con el código de activación. Espero te sea de utilidad.
      Saludos!! 🙂

      • CleoBell dice:

        Hola Como puedo recuperar mi cuenta de We chat, ya tengo el codigo de activacion que me enviaron por mensaje de texto y simplemente no pasa nada.
        Requiero apoyo.
        Gracias.

        • Armando M.R. dice:

          Amiga, ¿haz seguido todos los pasos que se indican en el tutorial para recuperar la cuenta y contraseña de WeChat?, el código de confirmación que te llega al teléfono lo tienes que introducir en la página de recuperación de contraseña de WeChat desde internet, no en la aplicación. También tienes que confirmar tu nueva contraseña y tu número de teléfono.

          • Lisandra dice:

            Armando por favor necesito de tu ayuda. Necesito recuperar la contraseña pero el sitio que le distes a Sandra anteriormente no me abre, tienes otra via que me puedas dar, lo necesito urgente. Me conecto con el movil y le doy a la pleca de pregunta Has olvidado tu contraseña? pero nome responde….

          • Armando M.R. dice:

            Hola Lisandra, intenta borrar los datos de la aplicación.Ve a Configuración, después pulsa en Aplicaciones, busca la aplicación WeChat, pulsa sobre ella y en la pantalla siguiente pulsa en “Eliminar datos”. Luego abre WeChat y vuelve a intentarlo; a mi me funciona perfecto, te aparece una pantalla donde se te pregunta si tu móvil puede recibir mensajes, pulsas en Yes y continuas con los pasos; deben enviarte un código para que puedas crear una nueva contraseña.

            Saludos!!

  2. miguel angel torres dice:

    tiene 24 horas estoy tratando de bajar los emoticon de momentcam para mi face en ipod e ipad y NO puedo

  3. veronica dice:

    como puedo recuperar una cuenta de wechat cerre secion con una contraseña y quise entrar y ya no pude di de baja la aplicacion y la volvi a instalar quise entrar con mi mismo ID y ya no puede hice otra cuenta la volvi a dar de baja recupere mi cuenta anterior pero varias veces me aparecia un msj k no recuerdo de decia mas k aceptar y varias veces lo acepte y como k se bloqueo por q despues me decia k la cuenta o la contraseña no era valido ayudenme por favor kiero mi primer cuenta gracias.

  4. vanessa dice:

    no me da necesito recuperar mi conversacion pero tengoo blackberry y no aparece ayudaaaa please

  5. carla dice:

    Hola, necesito recuperar una conversación de wechat como hagoooooo! Uso el wechat desde una tablet

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carla, a menos que hayas hecho previamente una copia de seguridad de tus chats, me temo que no será posible recuperarla amiga, ya que no se guarda una copia de seguridad automática como en el caso de WhatsApp.

  6. SARAI dice:

    Hola como puedo hacer para recuperar mi cuenta, perdi mi teléfono y estoy ocupando otro y quiero recuperar la cuenta que tenia en el teléfono que perdí como le hago?
    ayúdeme por favor!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sarai, en el primer comentario que hice he puesto los enlaces para el restablecimiento de una cuenta de WeChat, prueba con ellos, si aun conservas tu número de teléfono no deberías tener problemas en recuperarla amiga.

      Saludos!!

  7. Ariana dice:

    Hola! Necesitaba saber como hago para recuperar mi cuenta de WeChat, ya que me han robado el celular y mi numero seguirá siendo el mismo pero el equipo sera otro.. lo mismo quiero saber con los contactos, al cambiar de equipo pero no de numero, podre mantener los mismos contactos que tenia agendados o los perderé? Muchas gracias, un abrazo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ariana, en mi primer comentario he puesto los enlaces ṕara el restablecimiento de la cuenta de WeChat amiga. Como harás una nueva instalación de la aplicación, solo tendrás disponibles los contactos que tengas actualmente en ese teléfono, por lo que deberás agregar tus contactos anteriores.

      Saludos!!

  8. Karina dice:

    Hola buenos dias
    trato de recuperar mi contraseña pero en el link solo aparece la opcion via email, pero yo necesito con la opcion via phone y no me aparece, me urge. gracias

  9. Marlen dice:

    Hola, Buenos Dias!

    He tratado de recuperar mi contraseña p
    Y necesito el link para el teléfono y solo me aparece via email, HELP!!!

    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marlen, desafortunadamente parece que la opción de recuperar la contraseña a través de mensaje SMS ya no esta disponible o al menos por el momento no lo esta, desconozco si volverá a implementarse nuevamente amiga.

      Saludos!!

  10. meelyy dice:

    Hola tengo un problema con mi cuenta de we chat cambie de celu y cuando puse mi cuenta en el celu nuevo ya no tenia los mensaje y tengo mensajes muy importante que necesito recuperar como hago? Es urgente pdt mi cuenta de we chat esta abierta en el celu nuevo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Meelyy, a menos que hayas hecho una copia de seguridad como se indica en este articulo, no será posible que puedas recuperar esos mensajes amiga; tengo entendido que WeChat no guarda copias de los mensajes en sus servidores, lo tiene que hacer de forma manual cada usuario, por eso si no lo hiciste no se pueden recuperar. Lo siento

      Saludos!!

  11. Stey m dice:

    Hola
    Quiero dar de baja la cuenta. No encuentro como. Me podrías ayudar me urge. Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Stey, es verdad, WeChat no incluye una opción para dar de baja las cuentas de usuario, por lo que para que puedas hacerlo tienes que enviar una petición de eliminación de cuenta WeChat al soporte del servicio adjuntando tus datos de cuenta como el WeChat ID, la dirección de correo electrónico de la cuenta o el número de teléfono en caso de que lo hayas registrado. Te dejo un enlace donde indican el procedimiento para borrar una cuenta WeChat, espero que te sirva.

      Saludos!!

  12. Catalina dice:

    Hola
    Quisiera saber como recupero un contacto de we chat se me borro x error y no tengo su número guardado en mi telefoto
    Gracias

  13. Catalina dice:

    Ahhh ok

  14. morena dice:

    hola necesito ayuda no puedo entrar al wachat me dice cuenta o contraseña no válida como hago para recuperlo de nuevo necesito ayuda. gracia.

  15. ana dice:

    Cm puedo hacer para q mi novio no lea los msj q mando?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana; puedes eliminar tus mensajes de forma individual o toda la conversación amiga; para ello solo mantén pulsado el mensaje y después pulsa en la opción “Eliminar conversación”. También puedes acceder a “Configuración” y después pulsar en la sección “General” y luego pulsar en “Borrar historial de chat”. Con eso aseguras que todas tus conversaciones no se puedan recuperar y mucho menos que sean leídas por otras personas.

      Saludos!!

  16. ana dice:

    Pero si los borro pero igual los recupera igual muchas gracias

  17. dereck dice:

    hola me robaron mi celular y quierorecuperar la aplicacion we chat alguien me podria decir como recuperarla por favor es muy importante gracias

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Derek, si ya tienes otro móvil pues simplemente accede a la tienda de aplicaciones correspondiente y descárgala, en caso de que sea Android, accede a Google Play desde tu teléfono o accede directamente la página oficial de WeChat, ahí se encuentran todos los enlaces hacia las diferentes tiendas de aplicaciones.

      Saludos!!

  18. Enrique Nava dice:

    Cuando le escribo a un contacto en wechat me dice que tengo que mi contacto tiene que hacer una verificación de amistad, un recuadro con fondo gris.

    Esto significa que hay un error en el sistema o que mi contacto me borro o me bloqueo? Ya que estabamos platicando y de repente ocurrió esto.

    Gracias por su ayuda

    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Enrique, gusto en saludarte amigo, eso significa que tu contacto tienen activada la opción “Verificar amigo”, la cual sirve para que en caso de que alguien a quien tu no conoces y quiera agregarte a sus contactos, no pueda hacerlo de forma automática; en su lugar se envía dicha solicitud para que el usuario decida si quiere o no agregarlo a sus contactos. Mientras tu amigo no confirme la solicitud, no podrás hablarle directamente.

      Saludos!!

  19. Marcia dice:

    hola que tal, tengo una duda… al cambiar de equipo celular perderé los mensajes favoritos que tengo guardados en wechat?, quiero seguir conservandolos como le hago?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marcia, solamente debes asegurarte de hacer la copia de seguridad del historial del chat y a continuacion restaurar dicha copia en tu nuevo celular. Es decir, primero haces la copia de seguridad en tu actual teléfono y después en tu nuevo celular instalas la aplicación de WeChat, introduces tus datos de acceso, N° de tel. etc, y haces el procedimiento que se indica en este articulo para restaurar tus mensajes. Solo recuerda que este respaldo se guarda en los servidores de WeChat únicamente por 7 días, así que el cambio de celular y la restauración de tus mensajes lo debes hacer dentro de ese periodo de tiempo, de lo contrario serán eliminados y no habrá forma de que los recuperes.

      Saludos!! 🙂

  20. blanca dice:

    hola quería saber si es posible guardar el historial de un chat para siempre. Es decir, al hacer copia de seguridad poder guardarlo de recuerdo en mi pc. es posible? gravias 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Blanca, pues podrías hacer la copia de seguridad de tus mensajes y luego de que la descargues en tu teléfono pasarla al ordenador, aunque no estoy seguro de si podrías leer los mensajes. Puedes probar enviando de forma individual las conversaciones a una dirección de correo electrónico también.

      • blanca dice:

        Es posible hacer esto? enviar la conversacion en cuestion a una direccion d email? no se como hacerlo… gracias Armando. muy amable.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Blanca, si amiga, lo único que debes hacer es acceder al chat que te interesa y luego pulsar y mantener pulsado uno de los mensajes hasta que te aparezca el menú de opciones en pantalla. Aquí deberás pulsar en la opción que dice “Más” y al hacerlo notaras que ese mensaje queda seleccionado y en los demás aparece una casilla para que los puedas seleccionar. Cuando ya tengas seleccionados tus mensajes, pulsas en el icono de tres puntos (…) que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla; al hacerlo te aparecerá la opción “Enviar por mail“; pulsas sobre esa opción, después pulsas sobre “Gmail” o la aplicación de correo que tengas instalada,escribes la dirección de correo a la que quieres enviar esas conversaciones y pulsas en “Enviar“.

          Con eso tendrás tus conversaciones de WeChat en tu correo electrónico o en la dirección de correo que especifiques. Avísame como te fue amiga.

          Saludos!!

          • Nacho dice:

            Gracias Armando por todos tus consejos. Sobre el envío de una conversación por email, hay alguna opción para seleccionar todos los mensajes de vez en lugar de hacerlos uno a uno me gustaría tener copia de una conversación muy larga en un fichero y es la única forma que se me ocurre.
            Gracias.

          • Armando M.R. dice:

            Qué tal Nacho; no amigo, WeChat no incluye esa opción, tienes que ir seleccionando uno a uno, es una molestia claro, pero no hay de otra.

            Saludos!!

  21. alond dice:

    Necesito ayuda quiero ver un mensaje borrado de whatsapp

  22. jessica dice:

    Hola, lamentablemente borre sin querer la aplicación Wechat y no respalde nada , no sabia que tenían copia de seguridad, hay alguna manera de recuperar mis audios y mis conversaciones, te agradecería mucho tu respuesta , gracias 🙁

    • Armando M.R. dice:

      Lo siento Jessica, si no hiciste una copia de seguridad, no hay forma de recuperar tus conversaciones, a diferencia de WhatsApp, en WeChat no se crean copias de seguridad automáticas, es el usuario quien debe crearlas, asi funciona esta aplicación amiga.

      Saludos!!

      • Jessica dice:

        muchas gracias por responder … solo puse recuperar los audios … quisiera saber si android respalda carpetas de archivos cache o basura algo donde quepa la posibilidad de que se puedan recuperar?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Jessica, en Android hay dos carpetas de Caché, una esta en la tarjeta microSD y la otra esta en la memoria interna del teléfono, es decir, requieres acceso ROOT para acceder a ella. En cualquier caso ahí se almacenan usualmente archivos que son ilegibles, si quieres puedes buscar ahí, pero no es seguro que encuentres tus archivos amiga.

  23. Jessica dice:

    tengo otra duda tengo otra cuenta wechat de mi antiguo número solo no tengo el chip y no recuerdo la contraseña hay alguna manera de recuperar mi contraseña ? me pide la verificación por medio de un sms pero si no tengo el chip , como la puedo recuperar?

  24. Anonimo dice:

    Hola Armando. Sos un capo, como haces para contestar vos solo todos los mensajes?. Te cuento mi problema que no es la primera vez que me pasa pero las otras veces aun fallando le pegue en la ultima opcion. Cambie de equipo, me looguee correctamente al wechat, despues siempre me pide que verique que soy el duenio de la cuenta seleccionando la foto de al menos dos amigos de entre mas o menos 10 fotos que me muestra. Me dio dos intentos (antes me daba mas me acuerdo), le erre a los dos y ahora se me bloqueo por 24hrs, ja ja. Lo necesito urgente. Despues tiene una verificacion de poner al menos 3 numeros de telefono de contactos, el tema que ingrese mal los numeros dos veces y se volvio a bloquear por 24 hr. El sistema toma 11 caracteres pero no hay forma que los ponga. En mi pais los numeros llevan 10 caracteres. Tenes dos opciones para poner los numeros con cero en codigo de area y con 15 antes del numero, o sin ellos, la primera ya no se usa. Me ayudas como tienen que entrar los 11 caracteres porque no hay forma

    • Armando M.R. dice:

      Hola amigo, intento organizarme lo mejor que puedo para responder a todos los comentarios aunque a veces me tarde un poco siempre les respondo. En cuanto a tu problema con WeChat, prueba desde este enlace, te enviarán un código de verificación a tu número de teléfono con el cual podrás desbloquear tu cuenta de WeChat. Avísame si te funcionó.

      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  25. rocio dice:

    Hola mi problema es q borre una persona y no lo puedo encontrar en el wechat no hice copia de seguridad quiero recuperar ese contacto hace una semana yo lo borre y ahora me quiero morir porque nose como recuperarlo ayuda me pliz gracias ojala tenga una buena noticia

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rocio, lo único que se me ocurre es que inicies sesión en WeChat Web y compruebes si ese contacto te aparece ahi, tal vez solo se borro de tu teléfono pero en la versión web todavia se muestre, es poco probable pero quizás te funcione amiga.

  26. OSCAR dice:

    Me pide una verificación de solicitud, como le hago para enviarla ?

  27. ruby dice:

    Necesito saber si le mando fotos a una persona por wechat luego la bloqueo se queda con mis fotos o se le borran

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ruby, pues si amiga, la persona a la que le enviaste las fotos puede guardarlas en su teléfono o pasarlas a su PC en cualquier momento. El que lo bloquees no impide que el pueda seguir viendo esas imágenes en su teléfono.

      Saludos!!

  28. Juan P dice:

    Hola! deseo cambiar mi celuar por uno nuevo. ¿Al realizar una copia de seguridad se guardan los contactos y las conversaciones para verlas luego en el otro aparato? Yo tengo usuario y contraseña ya registrado, ¿debería ingresar con esos mismos datos una vez que tenga el nuevo celular? Gracias

  29. Jessica dice:

    Hola amigo, tengo una duda como puedo descargar los audios de la app a mi celular? Y si es posible reenviar un audio de una conversación a otra.
    Ojalá si se pueda y me ayudes a resolver mi duda gracias 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jessica, todos los audios que tengas en WeChat se guardan en la carpeta “Tencet” en la tarjeta externa. Dentro de esta carpeta debes buscar la carpeta “MicroMsg” y dentro deberás acceder a una carpeta cuyo nombre esta compuesto por letras y números. Dentro de esta carpeta busca la carpeta “Voice2“, ahí deben estar almacenados los mensajes de voz.

      Saludos!!

      • Jessica dice:

        A ver amigo ahí te va, tenía audios en “favoritos” , cambie de celular y,, lo unico que se guardo de mis conversaciones fueron los audios “favoritos” pero esos audios ya no los puedo reproducir 🙁 sabes que si puedo hacerlo con un programa “especial” o ya valieron cake 🙁

        • Armando M.R. dice:

          Hola Jessica, lo que pasa es que antes de haber cambiado de teléfono debiste haber realizado una copia de seguridad de todas tus conversaciones ya que al no hacerlo es imposible recuperar los mensajes incluyendo los audios. Si no estan almacenados en la carpeta que te mencione anteriormente entonces no hay forma de que puedas reproducirlos ya que “físicamente” no existen.

  30. yoly dice:

    Hola, quisiera saber si una vez hecho la copia de seguridad de una conversacion, existe la posibilidad de pasarlo a la pc? En caso de wue si, donde queda almacenada?, gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yoly, las copias de seguridad de WeChat no se almacenan en el teléfono amiga, son almacenadas en los servidores de la aplicación en internet durante 7 días, por lo tanto no las puedes transferir al PC, puedes me parece, enviar los chats por correo electrónico y leerlos directamente desde la bandeja de entrada de tu correo.

      Saludos!!

      • yoly dice:

        Ok y como hago para enviarlo al correo? Perdon el fastidio…

        • Armando M.R. dice:

          Nada de eso amiga, no es fastidio; lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el chat que te interesa y luego en el menú de opciones que aparece en pantalla seleccionas “Más“. Ahora veras que aparece un cuadro a lado de cada chat, entonces marca todos los chats que quieras enviar y después pulsa en el icono de tres puntos y luego pulsa en “Enviar por email“. Después elige la aplicación de correo que utilices, ya sea Gmail o la aplicación de correo que viene por defecto en tu móvil. Finalmente escribe la dirección de correo a la que deseas enviar las conversaciones y simplemente pulsa en el botón “Enviar“.
          Avísame si tienes alguna duda.

          Saludos!!

  31. yoly dice:

    Ok muchas gracias!!!!!! Eres un amor!!!! Y una ultima pregunta, hay alhuna forma de irme al principio de la conversacion sin tener que rodarlo todo?

    • Armando M.R. dice:

      mmm..me parece que no Yoly, no había pensado en eso, lo he revisado recién y no encontré ninguna forma de ir al principio de la conversación sin desplazar la pantalla. Sería bueno que agregarán esa característica sobre todo para las conversaciones extensas.

      Saludos amiga!!, gracias por tus comentarios 🙂

  32. yoly dice:

    Ok, gracias x tu ayuda!!!

  33. ricardo dice:

    como recupero mi id me envia el msj para recuperar contraseña pero el id nunca aparece

  34. joha dice:

    si elimino de mi celular la carpeta micromsg le pasar algo a la configuracion de mi celular??

    • Armando M.R. dice:

      Pues en realidad no Joha, esa es una carpeta que crea con la instalación de WeChat, una vez que desinstalas la aplicación puedes eliminar la carpeta y no debe haber mayor problema. Solo recuerda que ahí se almacenan archivos que envías y recibes, por lo que si no quieres perderlos deberás hacer un respaldo antes de eliminar esa carpeta.

      Saludos!!

      • joha dice:

        Mi cel me marca que queda poco espacio de almacenamiento.. y no me deja actualizar otras aplicaciones como youtube.. y tube que eliminar aplicaciones entre ellas las de wechat.. cres que al eliminarla me deje mas espacio interno en mi cel..? y la informacion que tiene esa carpeta es solo de la aplicacion de wechat?? mi cel es una xperia J.. y muchas gracias x tu pronta respuesta..

        • Armando M.R. dice:

          Hola Joha, WeChat es una aplicación bastante pesada, en mi caso me ocupa casi 70 MB en total, por lo que es casi seguro que al eliminarla tendrás mas espacio en el almacenamiento interno. Te recomiendo que cuando lo hagas, reinicies tu teléfono ya que en ocasiones ese espacio libre no te aparece de inmediato y por ello al intentar instalar nuevas aplicaciones te marca espacio insuficiente. Lo de la carpeta Tencent, investigando un poco al parecer es una carpeta que utilizan varias aplicaciones incluyendo WeChat y en donde se almacenan historiales y registros de eventos de las propias aplicaciones. No creo que te ocasione ningún problema amigo.

          Saludos!!

  35. Mayra Rodíguez dice:

    Hola!! por error borré una conversación muy importante pero no he hecho copia de seguridad, puedo recuperar esta conversación?? o bien se pued mandar toda una conversación a otros contactos??
    Gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mayra, si no hay copia de seguridad no puedes recuperar las conversaciones que eliminas amiga. Para enviar una conversación a otros contactos solamente mantén pulsada la conversación hasta que te aparezca un menú de opciones donde debes pulsar en “Más”. Después solo marca cada una de las conversaciones y luego pulsa en el primer icono que aparece en la parte inferior de la pantalla, después selecciona el contacto a quien deseas enviar la conversación. También puedes enviarla por correo electrónico si lo deseas.

      Saludos!!

  36. Olga dice:

    Gracias a tus indicaciones estoy haciendo la copia de seguridad de wechat… pero lo que me interesaría es pasar un chat concreto al ordenador, a un archivo… eso se puede hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Olga, pues de forma nativa no se puede hacer amiga, WeChat no incluye ninguna opción que te permita hacer lo que mencionas. Lo que puedes es enviar por correo electrónico el chat o la conversación que te interesa y después copiar el texto a un archivo .txt y guardarlo como tal en el ordenador.

      Saludos!!

      • Olga dice:

        Muchas gracias, eso es lo que me imaginaba… pero no he encontrado la forma de enviar por correo electrónico el chat…

        • Armando dice:

          Hola Olga,para enviar por correo el chat solo necesitas pulsar y mantener pulsada la conversación que te interesa hasta que te aparezca un menú de opciones. Aquí debes pulsar en “Mas”, luego marcar todos los mensajes de esa conversación y finalmente pulsar en el icono de correo que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
          Avisame si pudiste hacerlo amiga.
          Saludos!!

  37. Olga dice:

    Pues no puedo… me salen de opción marcar como no leido, sticky arriba y eliminar conversación.

    • Armando M.R. dice:

      Puede ser que estes utilizando una versión de WeChat anterior que no incluya esas opciones, te voy a enviar a tu correo unas capturas de pantalla y ya me dices si eso te sale igual o es diferente.

  38. david dice:

    Hola, como puedo eliminar los mensajes favoritos de wechat?
    Los mensajes los puede ver cualquiera que me tenga agregado?

    • Armando M.R. dice:

      Hola David; lo único que debes hacer es pulsar en el icono “Yo“, en la parte inferior derecha de la pantalla y después pulsar en “Favoritos“. Luego, pulsa y mantén pulsado el mensaje que quieres eliminar hasta que te aparezca un menú de opciones donde debes escoger la opción “Borrar“. Haces lo mismo para cada mensaje que hayas agregado a esa sección.

      Por otra parte, solamente tu puedes ver los mensajes que agregas a favoritos, nadie de los que te hayan agregado pueden verlos.

      Saludos!!

  39. Cecilia dice:

    Hola, gracias es muy interesante, Te quería preguntar si es posible guardar esta copia de seguridad en la pc y poder utilizarla desde allí, mira te cuento resumido, tengo una prima en china que la esta pasando muy mal y tengo audios de ella que Necesito enviárselos a la embajada arg, se los mando por correo pero el audio no me aparece, es posible descargarlos a la pc y poder escucharlos? desde ya muchísimas gracias!

    • Armando dice:

      Hola Cecilia, como te va amiga; la copia de seguridad solo se guarda en los servidores, no puedes guardarla en el PC. Busca los archivos de audio en la carpeta Tencent/MicroMsg/ ahí debe haber varias carpetas cuyo nombre esta compuesto por letras y números. En su interior accede a la carpeta Voice2. Comprueba que esos archivos de audio se puedan reproducir en el teléfono u otro dispositivo. También si puedes escuchar esos audios, puedes simplemente activar la grabadora de sonidos mientras se reproducen para guardarlos en un formato que si sea audible y que tu prima los pueda escuchar.

  40. Itzel Rivera dice:

    Hola, buena noche… Al intentar usar el wechat por medio de la pc, me dice que tengo que escanear el código QR, el problema es que como mi cel lo robaron, no puedo hacerlo, habrá alguna forma de entrar sin el código?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Itzel; no amiga, no se puede, tienes que estar conectada a WeChat en tu teléfono para que puedas escanear el código y conectarte desde la web.

      Saludos!!

  41. Aitana Montgomery dice:

    Hola amigo, una pregunta mi wechat me esta ocupando muchísima memoria sin mencionar el molesto mensaje de “memoria llena eliminar archivos de wechat” quiero desinstalarlo y para eso quiero hacer un respaldo fui a, “yo”, configuraciones, general y no me aparece ” copia de se historial”, sólo tengo de opción , gestionar almacenamiento, borrar datos de tráfico pero la opción ” copia de historial ” no me aparece en la versión wechat 6.3 🙁 como le puedo hacer para guardar mis conversaciones? Gracias por tu atención.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Aitana; tienes razón amiga, ya no aparece la opción para crear copias de seguridad en WeChat. Ahora debes acceder a la sección “Chatear” que se encuentra igualmente en el apartado “Configuración“. Una vez ahí debes buscar la opción “Copia/Restaurar historial de chat”. En la siguiente pantalla tendrás la opción transferir tus conversaciones a otro teléfono mediante WiFi (Migrar a otro teléfono) o almacenar esa copia de seguridad en la nube pulsando en la opción “Migración a la nube
      También puedes crear una copia de seguridad de tus chats desde el ordenador; en este enlace te muestran los pasos para hacerlo

      Saludos!!

  42. Victoria dice:

    Hola, tengo un problema mi cuenta de wechat se bloqueo por qué dice q la abrí por una versión no oficial y ya intente recuperarla con el enlacé q dejaste en el primer comentario pero no me llega el mensaje con el código para poder desbloquearlo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Victoria, si ningún método te da resultado, lo único que te queda es ponerte en contacto con el soporte de WeChat y que les expliques tu problema. Desafortunadamente hay muchas complicaciones para recuperar una cuenta con esta aplicación.

      Saludos!!

  43. Marie dice:

    hola, tengo un blackberry 9700.. Ayer me pidio restablecer la aplicacion, le di aceptar y cuando ingrese de nuevo, se me habian borrado todas la calcomanias personalizadas (gif) que me habian enviado y las cuales habia guardado.. Como puedo recuperarlas?
    PD: ingreso en modo usb desde mi pc y alli estan en la carpeta DATA.. pero desde la aplicacion no me aparecen. AYUUUUDAAMEEE por fa.

  44. Ramiro dice:

    tengo wechat para pc y para mi cel obviamente pero requiero hacer una copia de seguridad en mi pc a medida q pase el tiempo ver como en el messenger del facebook

  45. Julio Rodriguez dice:

    Hola quiero migrar mis chat de un equipo android samsung a otro android huawei y mi samsung no tiene la opcion de Crear copia de seguridad, por lo tanto no se como obtener un respaldo para despues restaurar en mi nuevo equipo.
    Por favor si me pueden ayudar
    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Julio, puedes decirme cuál es tu móvil Samsung, la versión de Android y la versión de WeChat que actualmente estas usando?

      • Julio Rodriguez dice:

        Hola Armando.
        mi movil es samsung galaxy s3 y tiene android 4.3

        la version del wechat es 6.3.8

        gracias

        • Armando M.R. dice:

          Hola Julio, en esa versión de WeChat debes pulsar en “Yo”, después en “Configuración” y luego debes pulsar en “Chatear” para finalmente pulsar en “Migración de registro de chat”. Sigue las instrucciones que te indican para hacer la migración de tus conversaciones correctamente.

          Saludos!!