logo

Crear fondos de pantalla animados para Android desde Windows

Tutorial para crear fondos de pantalla animados para Android desde WindowsSi estas utilizando un ordenador con Windows y además deseas crear un Wallpaper animado para tu móvil Android, este articulo puede interesarte. Gracias al programa gratuito Custom Live Wallpaper Creator (CLWC), es posible crear fondos de pantalla animados para Android desde cualquier PC que funcione con Windows sin necesidad de tener conocimientos de programación o código. El software sin embargo, requiere tener instalada la última versión de Java, la cual convenientemente ya se incluye con el programa.

Tipos de wallpapers que podemos crear con CLWC

Tutorial para crear fondos de pantalla animados para AndroidTodo el procedimiento para crear los fondos animados para Android es muy intuitivo con Custom Live Wallpaper Creator. Los usuarios simplemente tienen que iniciar el programa y a continuación escoger el tipo de fondo de pantalla que desean crear. En este sentido la aplicación nos ofrece hasta 6 diferentes tipos de wallpapers que son:

  • Shake Wallpaper. Esta opción nos permite crear fondos de pantalla animados que se mueven cada vez que se sacude el teléfono. Junto con la opción de agregar múltiples imágenes, también podemos ajustar la sensibilidad de movimiento, así como especificar un color o imagen de fondo y que las imágenes se ajusten o se expandan en la pantalla del dispositivo.
  • Rotate Wallpaper. En este caso podemos crear wallpapers con un movimiento giratorio, pero a diferencia de la opción anterior, aquí solamente es posible utilizar una única imagen para el fondo animado.
  • Slideshow Wallpaper. Con este tipo de wallpapers podemos crear fondos de pantalla a manera de presentación de diapositivas. Es decir, es posible seleccionar varias imágenes y a continuación definir la duración de la presentación. Aquí también tenemos opciones para ajustar las imágenes a la pantalla, así como la opción de escoger una imagen o color de fondo.
  • Refresher Wallpaper. Este es un tipo de fondo animado en el cual también se pueden utilizar diferentes imágenes para crear un Wallpaper. Las imágenes se muestran a pantalla completa o recortada y van cambiando cada cierto tiempo.
  • Animated GIF Wallpaper. En este caso es un tipo de Wallpaper que se puede crear utilizando una imagen gif, preferentemente de similar resolución a la del teléfono que se utiliza y de un tamaño no tan grande. Solamente se puede seleccionar una imagen y ajustarla o expandir a la pantalla, con color o imagen de fondo.
  • Matrix Wallpaper. Con esta opción logramos crear un fondo de pantalla animado similar al efecto de la película Matrix. En este caso no es necesario cargar una imagen, simplemente debemos escribir un texto, así como seleccionar un color para el mismo; es quizás el más sencillo de todos, sin embargo el efecto que se consigue es muy atractivo.

Cómo crear fondos de pantalla animados para Android con CWLC

Independientemente del tipo de Wallpaper que seleccionemos, el proceso para crear fondos de pantalla animados para Android con CLWC es muy sencillo y rápido. En nuestro caso vamos a crear un Wallpaper con movimiento seleccionando la opción Animated GIF Wallpaper, después solamente debemos seguir los pasos que detallamos a continuación:

Pasos para crear fondos de pantalla animados para Android con CLWCPaso 1. Nombrar Wallpaper animado
Paso 2. Escribir una breve descripción para el Wallpaper
Paso 3. Seleccionar una imagen como icono (JPG, JPEG o PNG)
Paso 4. Seleccionar una imagen GIF animada
Paso 5. Ajustar imagen a la pantalla
Paso 6. Vista previa de Wallpaper
Paso 7. Hacer clic en “Build”

Cuando el proceso termine, tendremos como resultado el archivo apk del Wallpaper animado que acabamos de crear y a continuación solo resta transferirlo al teléfono y hacer la instalación manual de la aplicación.

Hacer un wallpaper animado para Androi en WindowsNota: Cabe mencionar que Custom Live Wallpaper Creator incluye una opción mediante la cual se puede hacer la instalación del fondo animado de forma automática en el dispositivo, pero primero es necesario habilitar el modo depuración USB en Android y luego conectar el teléfono al ordenador a través del cable USB. Estos son los pasos a seguir:

Programa para crear fondos de pantalla animados para teléfonosPaso 1. Hacer clic en la esquina superior izquierda de la ventana del programa; después hacer clic en “Tools” y luego seleccionar “Install APK File onto Android Device”.

Wallpapers animados para Android desde windowsPaso 2. En la ventana que se muestra hacer clic en “Select file” y después seleccionar el archivo apk del fondo de pantalla que creamos anteriormente.

Crear Wallpapers con movimiento para Android desde WindowsPaso 3. Finalmente seleccionamos “Install to device” y esperamos a que la instalación concluya.

Crear Fondos animados para Android desde Windows En nuestro caso esta opción tardo demasiado tiempo, tanto así que decidimos cancelar y transferir la aplicación directamente a la tarjeta microSD mediante el cable USB y después instalar el Wallpaper animado de la forma tradicional.

Una vez configurado el Wallpaper animado en el teléfono, tendremos algo similar a esto:

Wallpaper Animado para Android Anime Hell GirlY estos son otros dos ejemplos de fondos de pantalla animados para Android que también se pueden crear utilizando el programa Custom Live Wallpaper Creator:

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

7 comentarios hasta ahora.

  1. Miguel dice:

    Muy didáctica tu publicación. Gracias por el aporte pero .. no genera ningún archivo APK.
    A pesar de que se da la ruta donde guardar y nombre de archivo no genera nada y sale un mensaje que se genero sin problemas.

    • Armando M.R. dice:

      Tienes toda la razón Miguel, ese es el único inconveniente que tiene el software, por eso menciono en el articulo que lo mejor es trasferir el APK a la memoria externa del teléfono y después hacer la instalación de forma manual. Por lo demás me parece que el programa funcionan bastante bien, incluso yo he hecho varios Wallpapers animados para mi sobrina y se ven geniales.

      Saludos!!

  2. Tamara dice:

    Funcionaría si me envío por mail al teléfono el archivo apk?

    Lo intentaré…

  3. jose dice:

    disculpa e intentado crear algunos wallpapers pero al momento de istalar los apk estas no se mueven ni nada solo se ve una imagen fija sin movimiento (si pongo una imagen .gif) asi toda fea segun yo ya realize todos los pasos

    • Armando M.R. dice:

      Hola José; el problema es que tiene que ser una imagen con una resolución adecuada para tu teléfono; intenta con una imagen con resolución de 230 × 360 y mira si funciona bien.

  4. adrian dice:

    hola que bien