logo

Crear Gifs animados en Android fácilmente con GIF Camera

Crear Gifs animados en Android

Gif camera es una aplicación gratuita que nos permite crear Gifs animados en Android utilizando fotos tomadas con la cámara del teléfono o imágenes ya almacenadas en el dispositivo. Junto con esto, también nos permite ver los gifs que han creado otros usuarios, así como compartir nuestras propias creaciones a través de Twitter, Facebook o por mensaje de texto SMS.

No hay mayor complicación en utilizar esta aplicación; solamente es necesario ejecutarla y a continuación decidir entre tomar fotos con la cámara o cargar imágenes desde la galería local. En cualquier caso la cantidad mínima de imágenes que podemos seleccionar para crear un Gif animado en Android esta limitado a 20.

Crear Gifs animados en Android

Una vez que termina el proceso de renderizado del gif, a continuación tenemos la pantalla de edición con una vista previa de nuestro Gif ya creado, así como todas las imágenes que hemos utilizado dispuestas en miniatura en la parte inferior. Las opciones de edición para el Gif incluyen eliminar imágenes, habilitar la reproducción de la imagen animada en reversa, así como ajustar los fotogramas por segundo.

Cómo crear un gif en Android

Este ultimo aspecto es importante ya que determina la velocidad a la que se muestran las imágenes, es decir, el movimiento. Cuando ya tenemos todo listo simplemente es cuestión de pulsar sobre el botón de “Guardar” o “Compartir”, ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla, para guardar el Gif en el teléfono o en caso compartirla a través de los diferentes medios sociales ya mencionados.

Crear una imagen animada en Android

La aplicación nos funcionó bastante bien en términos generales, sin embargo tuvimos problemas para guardar y compartir las imágenes animadas una vez habíamos terminado de crearlas. Aun así, esta puede ser una buena alternativa rápida y sencilla para crear Gifs animados en Android y divertirnos un poco con nuestras imágenes. Esta disponible gratis desde Google Play, compatible con Android 2.3 o superiores.

Descarga | GIF Camera para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.