logo

Crear portadas para Facebook desde Android

Tutorial para crear portadas para Facebook desde Android

Crear portadas para Facebook desde Android es algo muy sencillo de realizar sin necesidad de descargar aplicaciones Android diseñadas con este propósito. En su lugar hoy quiero compartir con ustedes una forma más practica para crear este tipo de cubiertas para el Timeline de Facebook utilizando la aplicación PicsArt – Photo Studio, la cual hemos revisado recientemente y que dentro de sus muchas características y funciones, nos permite precisamente, crear portadas para Facebook gratis desde nuestros teléfonos Android.

Tutorial crear portadas para Facebook desde Android

1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación PicsArt – Photo Studio y a continuación desde su pantalla de inicio pulsar sobre el apartado “Collage” y después seleccionar la opción “Grid”.

Cómo crear portadas para Facebook con PicsArt Photo Studio

2. En la siguiente pantalla localizamos la sección “Fb Cover (851 x 315)” y pulsamos sobre ella para acceder a todas las plantillas de collage para crear portadas de Facebook.

Tutorial para crear portadas para Facebook desde Android gratis

3. Hay 18 plantillas para escoger; pulsamos sobre la que más nos guste y en la siguiente pantalla comenzamos a cargar las imágenes que darán forma a nuestra portada de Facebook.

Crear portadas para Facebook desde Android facilmente

4. Para ello solo es cuestión de pulsar sobre cada uno de los espacios y después cargar una imagen desde la galería o incluso tomar una foto directamente con la cámara del teléfono.

Crear portadas para Facebook gratis

5. Un vez que ya hemos cargado todas las imágenes en nuestra cubierta para Facebook, tenemos la opción de personalizarlas de forma individual agregando un efecto. Esto lo hacemos pulsando sobre la imagen y luego pulsando sobre el icono de efectos en la esquina superior izquierda.

Cómo crear portadas para Facebook en pocos pasos

6. Cuando terminemos con esto, también podemos podemos ajustar el radio de las esquinas, así como el tamaño de los bordes de las imágenes.

Crear portadas para Facebook desde Android con PicsArt PhotoStudio

7. Para esto solo debemos pulsar sobre el icono de engranaje en la parte inferior y después ajustar los valores con los controles deslizantes. Aquí mismo también podemos escoger un color o imagen de fondo para adornar los bordes.

Portadas para Facebook creadas en Android

8. Si pulsamos sobre el icono “Shuffle”, entonces las imágenes se ordenaran de forma aleatoria, de lo contrario lo podemos hacer nosotros mismos arrastrando y soltando la imagen en la ubicación que deseamos.

Portada para Facebook creada con PicsArt Photo Studio

9. Cuando ya esta todo listo solo hay que pulsar sobre el icono de confirmación en la esquina inferior derecha y en el menú que aparece en pantalla tendremos opciones para guardar la imagen en la tarjeta microSD del teléfono, agregar la portada directamente al Timeline de Facebook o incluso editarla con la propia aplicación.

Como recomendación final y si buscas imágenes de calidad para utilizar en tu portada para Facebook, puedes encontrar miles de ellas en:  portadastimeline.com

Resultado final:

Portada para Facebook creada desde un móvil Android

Nota: Las portadas para Facebook que se crean con esta aplicación tienen las medidas recomendadas por la red social, es decir, 851 x 315 pixeles, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste adicional al cargarla en el Timeline del usuario.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.