logo

Crear un Wallpaper animado para tu móvil Android [Tutorial]

Tutorial para crear un Wallpaper animado para Android

Ya hemos dicho antes que los fondos de pantalla con movimiento o wallpapers animados, son una excelente forma de personalizar nuestros teléfonos inteligentes y Tablets Android. Si bien es cierto que hay una buena cantidad de estas aplicaciones en Google Play y otras tiendas de terceros como 1Mobile, esta vez quiero mostrarles cómo crear un Wallpaper animado desde Internet y a continuación utilizarlos en cualquier dispositivo Android compatible.

Tutorial para crear un Wallpaper animado gratis

Crear un Wallpaper animado facilmente

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web Ownskin y crear una cuenta de usuario, misma que nos servirá para crear el fondo de pantalla animado y para descargar las wallpapers disponibles creados por otros usuarios.

Pasos para crear un Wallpaper animado para Android

Paso 2. Luego de esto si la página no carga bien presionen la tecla F5 para recargarla y a continuación diríjanse a la parte superior y hagan clic en el apartado “Create Livewallpaper”.

Cómo crear un Wallpaper animado para tu teléfono

Paso 3. Lo que sigue después es seleccionar la resolución de pantalla para nuestro dispositivo y una vez hecho esto accederemos directamente al área donde vamos a crear el fondo de pantalla animado.

Tutorial para hacer un fondo de pantalla animado

Paso 4. Hacemos clic en “Wallpaper” y después hacemos clic sobre el botón amarillo “Create New” que se ubica en la parte inferior y procedemos a cargar una imagen que será la que utilizaremos como fondo para nuestro wallpaper. (la imagen no debe ser menor a la resolución especificada).

Cómo hacer un fondo de pantalla con movimiento

Paso 5. A continuación podemos ajustar la imagen o simplemente hacer clic en “Save” para guardar los cambios. También hay que especificar un par de tags o etiquetas, desmarcar la opción “Share” y después hacer clic en “Submit”.

Crear un Wallpaper animado sin programas

Paso 6. A partir de aquí tenemos múltiples opciones para personalizar y crear un Wallpaper animado agregando pegatinas, texto, efectos, diapositivas de fotos, relojes analógicos, relojes digitales, batería y brújula.

Crear Wallpaper animado con efectos

Paso 7. Hacemos clic en la sección “Effects” y seleccionamos cualquiera de los efectos que se encuentran disponibles, en nuestro caso hemos seleccionado el efecto Fire (Fuego). Hecho esto hacemos clic en el botón “Define on wallpaper”; después definimos el área en donde deseamos se muestre ese efecto y luego hacemos clic en “Apply Effects”.

Crear un fondo de pantalla animado gratis

Paso 8. Si hacemos clic sobre el botón “Play”, tendremos una vista previa de nuestro Wallpaper animado ya con el efecto que hemos agregado. Si queremos también podemos escoger un número de páginas de entre 1 a 7 para que se muestre en todas las pantallas de nuestro dispositivo.

Crear wallpaper animado con efectos y texto

Paso 9. Cuando estemos conformes con el efecto debemos hacer clic en el botón amarillo en el lado izquierdo “Save Effects” y después acceder a la sección “Text” para agregar un texto personalizado, mismo que podemos ajustar en tamaño, moverlo, así como colocarlo encima o por debajo de los efectos e incluso es posible agregar un efecto de sonido.

Pasos para hacer un wallpaper animado para Android

Paso 10. Si así lo deseamos, también podemos agregar un reloj analógico o digital, el cual de hecho también tiene movimiento y una vez que configuremos el Wallpaper en el teléfono funcionará con la hora actual del dispositivo.

Crear fondos de pantalla animados para Android

Paso 11. Para finalizar simplemente deberemos hacer clic en el botón “Save”, especificar un nombre para el Wallpaper, una breve descripción, algunos tags para identificarlo y si no lo desean compartir con la comunidad de Ownskin, desmarcar la casilla “Share”.

Cómo crear un Wallpaper animado para Smartphones Android

Tras pulsar el botón “Submit” accederemos a nuestro fondo de pantalla animado haciendo clic en el vinculo “My LiveWallpaper”, ubicado en la parte superior de la página, a un lado de nuestra imagen de perfil.

Descargar Wallpapers animados android gratis

Para descargar nuestro Wallpaper animado solo deberemos hacer clic sobre la imagen y después hacer clic en “Direct APK Download”. El archivo de descarga se encuentra en formato APK, por lo que tenemos que transferirlo a través de cable USB y después instalar el Wallpaper en el teléfono.

Consideraciones finales

Aunque puede parecer algo tedioso crear el fondo de pantalla animado, en realidad no lo es; el servicio cuenta con una buena variedad de opciones para personalizar el Wallpaper, que básicamente es muy divertido llevar a cabo el procedimiento. Hay también una aplicación de Ownskin que se puede descargar desde la propia página y que nos da acceso desde el móvil a todos los Wallpapers animados que son creados por otros usuarios. Además, todos los Wallpapers que creemos estarán disponibles desde la web donde podremos mantenerlos en privado o compartirlos con los demás miembros. En general esta es una excelente alternativa para crear un Wallpaper animado completamente personalizado.

Les dejo un pequeño video con nuestro Wallpaper animado ya terminado:

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Elba dice:

    Saludos desde Busot

  2. juan dice:

    Buena herramienta, lastima que algunos efectos no están tan buenos y aveces se queda en “Processing, please wait…”.