logo

Animoto: crear videos increibles con tus fotos

Animoto permite crear videos con fotos

Animoto es un servicio en la web que permite a sus usuarios crear y compartir videos online a partir de imágenes que son utilizadas en diferentes plantillas que se incluyen en el sitio. Además del servicio en la web, hay disponibles aplicaciones gratuitas para iOS y Android, que con algunas limitaciones, también permiten crear videos con fotos, a los cuales igualmente se les puede agregar un texto, así como música de fondo.

La limitante de la aplicación gratuita de Animoto, es que únicamente se pueden crear videos con una duración máxima de entre 25 a 30 segundos, en tanto que solo se nos permite cargar como mínimo 12 fotografías. Hemos tenido la oportunidad de utilizar la aplicación de Animoto para Android en su versión gratuita y en general hemos de decir que su desempeño es bastante aceptable.

Crear videos con fotos utilizando Animoto

Para empezar tenemos que decir que una vez que se ha descargado e instalado en el dispositivo, será necesario crear una cuenta de usuario para poder utilizar todas sus funciones; esto lo podemos hacer desde la web oficial o directamente desde la aplicación.

Pasos para crear videos con fotos

Al terminar, en la pantalla de inicio se nos indicará que aun no hemos creado ningún video y que para comenzar con ello solo debemos pulsar sobre el icono de “Reproducción” que se localiza en la parte superior izquierda de la pantalla.

Aplicación para crear videos con fotos en móviles Android

A continuación tendremos las indicaciones para la creación del video al centro de la pantalla, así como un icono de edición que incluye las opciones: Escoger estilo, Escoger canción, Agregar fotos y Agregar texto.

Crear videos con fotos en iPhone

Es importante mencionar que las canciones que se pueden utilizar en el video, solamente son las que se tienen disponibles en la galería de la aplicación, lo que significa que no ha posibilidad de utilizar música almacenada en el dispositivo. A pesar de esto, hay una gran cantidad de pistas para escoger, todas ellas clasificadas por géneros como Pop, Hip Hop, Country, Electronica, Indie Rock, Instrumental, jazz, entre otros más.

Crear videos con fotos agregando música

Cuando ya hemos escogido una canción, así como un estilo o plantilla para nuestro video, podemos comenzar a cargar las fotos desde la galería de imágenes del dispositivo. Como se mencionó al inicio, solo se pueden utilizar un máximo de 12 imágenes; una vez seleccionadas todas, lo siguiente, si así lo deseamos, es agregar un texto compuesto por un Titulo y un Subtitulo.

Sleccionar imagenes para crear videos en Android

Al terminar con todo esto simplemente tendremos que pulsar sobre el icono “Reproducir”, que se localiza en la parte superior izquierda de la pantalla para que comience el proceso de creación del video, el cual toma solo un par de minutos.

Crear videos a partir de imágenes en Android

El resultado final, se mostrará en pantalla y el usuario tendrá las opciones para reproducir el video directamente desde la aplicación, descargar el video al teléfono, eliminarlo o compartirlo a través de correo electrónico, mensajería o redes sociales.

Animoto para Android requiere la versión 2.2 o superior de este sistema operativo, mientras que en el caso de iOS se necesita la versión 5.0 o superior para funcionar en el iPhone, iPad o iPod Touch. También se requiere de estar conectado a internet durante todo el proceso de creación.

Este es nuestro video creado con Animoto:

Animoto para Android

Animoto para iOS

Web oficial

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.