logo

Danger Dash para Android [Review]

Danger Dash para Android, juego móvil corredor sin fin

Si has jugado antes Agent Dash o Temple Rush, seguramente encontraras algo de similitud con el más reciente juego de corredor sin fin, Danger Dash para Android. El juego que fue lanzado por Gameloft a principios de mes, esta disponible de forma gratuita a través de Google Play; su descarga es de 14 MB, requiere de Android 2.3 o superior y a continuación te presentamos nuestra revisión del juego.

Danger Dash para Android: Características

Danger Dash para Android, personajes principales

En Danger Dash para Android comienzas jugando con Chuck Ace, en el papel de héroe explorador, sin embargo también hay dos personajes diferentes que igualmente se pueden utilizar: Miranda Rose y Ráfaga de viento; en ambos casos tendrán que ser desbloqueados conforme se avance en el juego y se recolecten la cantidad de gemas necesarias.

El objetivo del juego es simple, conseguir la puntuación más alta en función de la distancia que se recorra, así como de la cantidad de monedas que se recolecten en el camino. Las monedas que se recogen nos dan puntos, los cuales son iguales al valor de la moneda multiplicado por el multiplicador de puntos que se haya conseguido y que se puede consultar desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Tabla de Puntos Danger Dash

Cada moneda que se recolecta vale un punto, en tanto que las gemas normales tienen un valor de dos puntos y las gemas más grandes alcanzan los cuatro puntos. Durante el recorrido también se pueden encontrar diferentes cajas que pueden contener desde monedas hasta mejoras, las cuales incluyen elementos tales como: Ankh revividor, la Fiebre de las gemas, Fiebre de la selva, la Bolsa de dinero y el Tigre.

Controles

El desplazamiento del juego es continuo y hacia adelante, con diferentes obstáculos en el camino que se tienen que evitar, ya que de lo contrario se termina la partida al instante. Para ello tenemos cuatro diferentes movimientos o acciones que debemos utilizar y que incluyen: deslizar hacia arriba, para saltar; deslizar hacia abajo, para agacharse; así como deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla para moverse hacia esa posición.

Controles disponibles en Danger Dash

Mejoras

Hablando un poco de las mejoras que se tienen disponibles en Danger Dash para Android, veamos más a detalle en que consiste cada una de ellas:

  • Ankh revividor: Esta una mejora que resucita al personaje al instante, en caso de que haya chocado contra un obstáculo mientras se encuentre activado. Tiene una duración de 8 segundos, sin embargo es posible desbloquear e incrementar su duración desde la pantalla de mejoras del juego.
  • Fiebre de la selva: En este caso es una mejora que te permite habilitar el modo de fiebre de la selva, cada vez que el medidor, que se ubica en la parte superior de la pantalla, este lleno. Su función principal es incrementar de forma temporal el multiplicador de puntos en 5.
  • Fiebre de las Gemas: Cuando se consigue esta mejora, todas las monedas en el juego se convierten en gemas, pero solamente durante 8 segundos. También hay opción para desbloquear e incrementar la duración desde la sección de Mejoras.
  • Bolsa de dinero: Cada bolsa que recolectes en tu recorrido, contiene 50 monedas, sin embargo al igual que las otras mejoras también tienes la posibilidad de desbloquear esta mejora para incrementar su valor.
  • El Tigre: Esta mejora es quizás de las más importantes ya que cuando la recolectamos, inmediatamente el personaje se transforma en un tigre durante 6 segundos. En este lapso de tiempo eres completamente invencible y también podrás desbloquear e incrementar sus duración.

Pantalla de mejoras en Danger Dash

Objetivos

Con respecto a los objetivos en Danger Dash para Android, están disponibles dos principalmente: las Misiones y los Logros. En el primer caso una misión puede requerir que completemos una determinada acción en múltiples ocasiones incluso durante una misma carrera o a través de varias partidas. Si completas las misiones, recibirás experiencia, la cual te permitirá incrementar el valor el multiplicador de puntos, además de que con ello conseguirás títulos como mensajero, bandido, principiante, etc.

En cuanto al tema de los logros, estos son básicamente objetivos que se pueden completar a medida que se va avanzando en el juego, sin embargo no se recibe ningún bonus por completar los objetivos, que en este caso pueden incluir la recolección de determinado número de mejoras, cajas, artefactos, etc.

Pantalla de misiones en Danger Dash

Gráficos y Escenarios

Danger Dash para Android es visualmente atractivo, con gráficos que si bien no presentan grandes novedades, están bien logrados y los escenarios disponibles incluyen detalles que le agregan un entorno más amigable al juego. A lo largo del mismo, se correrá a través de lugares exóticos como selvas con troncos y tótems gigantes como obstáculos; una ciudad perdida y un templo misterioso en el que se presentan los mayores desafíos.

Escenarios del juego Danger Dash

Además de todo lo que hemos mencionado, los jugadores pueden acceder también a desafíos diarios en los cuales tienen que conseguir una determinada cantidad de gemas si es que han completado el desafió diario. En este sentido, una ventaja que ofrece Danger Dash para Android, es que los jugadores pueden conectarse a Facebook para conseguir 50 gemas adicionales e incluso compartir sus resultados con sus amigos en la red social a través de una tabla de clasificación.

Conclusión

En términos generales, Danger Dash para Android es un juego que sin duda debes jugar; el ritmo y la mecánica del juego son bastante buenas, los controles táctiles responden bien y aunque se ubica en la linea de otros juegos similares, la realidad es que incluye elementos lo suficientemente adictivos para querer volver a jugarlo, una y otra vez. Sin duda, uno de los juegos Android que hay que seguir de cerca

Danger DashGameloft Aventura GratisDescargar

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Características Calificación
Gratuito Rating Rating Rating Rating Rating
Gráficos Rating Rating Rating Rating Rating
Controles Rating Rating Rating Rating Rating
Jugabilidad Rating Rating Rating Rating Rating
Personajes Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.