logo

Descargar fotos de Instagram desde Android – Tutorial y aplicaciones

Tutorial para Descargar fotos de Instagram desde Android

Si eres usuario de Instagram, sabrás que aquí puedes encontrar una gran variedad de fotos de diferentes temáticas y seguramente más de una la querrás tener guardada en tu móvil. Lamentablemente esta red asocial no ofrece una forma fácil de hacer esto e incluso en la propia aplicación no hay una opción que te permita descargar este contenido. A pesar de ello hoy les mostraremos cómo descargar fotos de Instagram desde Android, utilizando el navegador web y además les compartiremos un par de aplicaciones que igualmente pueden facilitar esta tarea.

Tutorial para descargar fotos de Instagram desde Android

Paso 1. Luego de iniciar sesión en Instagram, a continuación pulsa sobre el icono “Explorar”, que se localiza en la parte inferior de la pantalla para que se muestren las fotos de Instagram o en su caso haz una búsqueda especifica.

Cómo descargar fotos de Instagram desde AndroidPaso 2. Luego de esto pulsa sobre la foto que deseas guardar en tu móvil Android y después desplázate hasta la parte inferior y pulsa en los tres puntos verticales en la esquina derecha. Pulsa entonces sobre la opción “Copiar URL”.

Aplicaciones para descargar fotos de Instagram desde AndroidPaso 3. Una vez hecho esto abre el navegador web en tu teléfono y pega la URL de la foto en la barra de direcciones. Después  pulsa y mantén pulsada la foto hasta que aparezca el menú contextual y luego pulsa en la opción “Guardar imagen”.

Aplicaciones Android para descargar fotos de InstagramPaso 4. Finalmente dale un nombre a la imagen y guárdala en tu teléfono Android.

Guardar imágenes de Instagram en el teléfonoSolo decir que para este tutorial utilice el navegador web Maxthon, sin embargo si utilizas otro navegador el procedimiento es básicamente el mismo.

InstagramInstagram Social GratisDescargar

Aplicaciones para descargar fotos de Instagram desde Android

Opcionalmente también puedes descargar fotos de Instagram desde Android utilizando cualquiera de las aplicaciones que te mostramos a continuación. La mayoría funciona de forma similar al procedimiento que ya hemos indicado.

1. InstaSave

Esta aplicación te permite crear copias de seguridad de todas las fotos que has subido a tu cuenta de Instagram. Mejor aun, puedes guardar cualquier imagen que te haya gustado, descargar las fotos de forma individual e incluso escoger la ubicación donde deseas almacenar las imágenes.

2. EasyDownloader

Además de descargar imágenes de Instagram desde Android, esta aplicación también te permite descargar videos subidos por otros usuarios. Para descargar las imágenes solo debes pulsar sobre la opción “Copiar URL” y luego acceder a la aplicación para descargar el contenido en tu teléfono.

EasyDownloader for InstagramMariusz Skonieczny Herramientas GratisDescargar

3. Video Downloader for Instagram

Aunque esta optimizada para descargar videos de Instagram, esta aplicación también te permite guardar imágenes simplemente con copiar la url de la foto que te interesa descargar. Después solo debes abrir esta aplicación y pegar la url en el campo de texto indicado.

Video Downloader for InstagramBravoo Herramientas GratisDescargar

4. InstaGetter for Instagram

Con esta aplicación también puedes descargar fotos de Instagram desde Android, además de videos, los cuales se pueden reproducir sin conexión a través de su reproductor integrado. Aquí también se tiene que copiar y pegar la url de la foto directamente en la aplicación para descargarla al móvil.


iGetter for InstagramYahami Lab Social GratisDescargar

5. I Download for Instagram

Me gusta esta aplicación porque tiene una interfaz de usuario muy similar a la aplicación de Instagram. Igualmente para descargar las fotos solo debes copiar la url de la imagen y a continuación acceder a la aplicación y luego de pegar el enlace pulsar en el botón “Download”.

I Download for InstagramVital Reproductores y editores de video GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.