logo

Descargar letras de canciones gratis con Free Lyrics Finder

Cómo descargar letras de canciones gratis en WindowsFree Lyrics Finder es un programa gratuito que nos permite buscar y descargar letras de canciones gratis desde Windows y casi de inmediato. Lo único que tenemos que hacer es cargar una carpeta que contenga canciones en MP3 y a continuación realizar la búsqueda de las letras para todas las canciones o para una sola en especifico. La aplicación es compatible con las versiones más recientes de Windows, incluyendo Windows 8, sin embargo hay algo importante que debemos saber acerca de su instalación.

ADVERTENCIA: Durante la instalación, Free Lyrics Finder intentará instalar software adicional, así como modificar la configuración del navegador web. Les recomiendo que se aseguren de deshabilitar estas opciones eligiendo una instalación personalizada (Custom) y cuando les aparezca la opción de instalar PodoWeb, hagan clic en “Skip”, tal como se muestra en estas imágenes.

Funciones principales

Haciendo a un lado este detalle, Free Lyrics Finder funciona tal y como lo esperamos, las letras de las canciones se muestran en un panel en el lado derecho de la ventana principal e incluso podemos reproducir la música desde la propia interfaz de la aplicación. Si está disponible, el software también muestra la portada del disco a la que pertenece esa canción, en tanto que además de ofrecer soporte para archivos MP3, también es compatible con FLAC, APE y otros.

Buscar y descargar letras de canciones gratis desde WindowsCuando iniciamos Free Lyrics Finder por primera vez deberemos navegar por el panel “Estructura del directorio” hasta donde se encuentre la carpeta con nuestras canciones. Una vez hecho esto la música se agrega de inmediato y el programa nos muestra las canciones con su nombre de archivo, titulo, artista, duración y tamaño de archivo, sin embargo no incluye opciones para etiquetar canciones. La aplicación también es capaz de detectar aquellas canciones que ya incluyen su letra, de tal manera que las muestra con un color verde.

Descargar letras de canciones gratis individual o grupal

A continuación tenemos la opción de buscar y encontrar la letra de una sola canción o seleccionar todas las canciones. Después solo basta con hacer clic sobre el botón “Buscar letras” en la parte superior para que el programa comience a buscar la letra de las canciones seleccionadas; al terminar bastará con seleccionar una canción cualquiera para visualizar su letra en un panel en el lado izquierdo de la ventana principal.

Descargar letras de canciones gratis en Windows

Características adicionales

Finalmente solo decir que Free Lyrics Finder incluye una opción llamada “Filtrar por letras vacías” que nos permite mostrar únicamente aquellas canciones que todavía no tienen letra, en tanto que desde el menú de configuración podemos especificar que las canciones se reproduzcan con el reproductor de Windows Media o con cualquier otro reproductor de nuestra preferencia en lugar del reproductor integrado.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.