logo

Descargar videos de YouTube para verlos sin conexión

Descargar videos de YouTube en el ordenador

Usualmente ver videos en YouTube requiere necesariamente de una conexión a Internet, sin embargo hay alternativas que nos permiten descargar videos de YouTube para verlos sin conexión y sin tener que instalar software y aplicaciones de terceros.

Descargar videos de YouTube sin instalar programas

Descargar videos de YouTube sin programas

Este es el caso del servicio en la web KeepVid, que en unos cuantos pasos nos permite guardar videos de YouTube en el ordenador sin mayores inconvenientes. Es importante aclarar que mucho del contenido que se comparte en YouTube se encuentra protegido por los derechos de autor, por lo tanto solo debe utilizarse para consumo personal.

El procedimiento para descargar videos de YouTube es muy simple y similar al de otros servicios similares. Lo único que se tiene que hacer es copiar la URL del video que deseamos descargar y a continuación acceder a la web oficial de KeepVid.

Una vez aquí solo tenemos que pegar el enlace del video en el cuadro que se ubica en la parte superior de la página. Después se tiene que hacer clic en el botón color negro “Download” que se ubica en la parte derecha al final precisamente de este cuadro.

Como se trata de una página que ejecuta Java Script, el navegador web le preguntará al usuario si desea ejecutar dicha aplicación y una vez que se confirme esta acción, se mostrarán una serie de opciones para descargar el video en formato 3GP, FLV, MP4 o MP3.

La opción de descarga recomendable es el formato MP4, ya que por lo general puede reproducirse en la mayoría de los ordenadores, Tablets y Smartphones actuales. Finalmente solo deberemos hacer clic derecho sobre el vinculo del formato deseado y desde el menú contextual seleccionar “Guardar destino como” para almacenar el video en el ordenador.

Es una forma sencilla y rápida de descargar videos de YouTube sin tener que instalar programas adicionales y con la ventaja que los podremos visualizar sin conexión y en cualquier dispositivo compatible.

Nota: Los botones “Play Now” y “Download”, que también se muestran en la página, corresponden a mensajes de publicidad, por lo que no debe hacerse clic sobre ellos.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.