logo

Descargar videos de YouTube con VLC Media Player

 Descargar videos de YouTube con VLC

Si bien es cierto que a la mayoría de nosotros nos encanta ver videos en YouTube, a muchas también nos gustaría poder tener los videos almacenados en el ordenador o en nuestro Smartphone para reproducirlos en cualquier momento y sin necesidad de acceder a internet. Por ello, en esta ocasión vamos a ver como descargar videos de YouTube utilizando VLC Media Player, este famoso reproductor multimedia que prácticamente puede reproducir cualquier formato de video y que precisamente nos ofrece esta opción.

Paso 1. En primer lugar y si aun no lo hemos hechos, deberemos descargar la aplicación VLC Media Player, la cual esta disponible para Windows, Linux y Mac; a continuación instalarlo en el sistema.

Descargar videos con VLC desde YouTube

Paso 2. Cuando tengamos esto listo accederemos al portal de YouTube y abriremos el video que queramos descargar. Luego deberemos seleccionar la dirección URL del video desde la barra de direcciones del navegador y a continuación la copiaremos utilizando la combinación de teclas Ctrl+C o haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Copiar”.

Volcado de red VLC Media Player

Paso 3. Ahora abriremos VLC Media Player y nos dirigiremos al menú Medio que se ubica en la parte superior izquierda de la ventana principal y haremos clic en la opción Abrir volcado de red

URL del video de Youtube a descargar

Paso 4. En el cuadro siguiente introduciremos la URL del video que hemos copiado antes únicamente con presionar las teclas Ctrl+V o haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Pegar” del menú contextual.

VLC Media Player Convertir videos

Paso 5. Luego de esto nos dirigiremos a la parte inferior de la ventana y haremos clic en la fecha que se ubica al lado de la opción Reproducir y escogeremos “Convertir”.

Guardar videos VLC Media Player

Paso 6. EL siguiente paso es especificar el Archivo destino haciendo clic en el botón Explorar y a continuación seleccionando la ubicación donde queremos guardar el video de YouTube asignándole también un nombre.

Interfaz VLC Media player Preferencias

Paso 7. En la sección Preferencias también debemos asegurarnos que este habilitado el perfil Video – H264 + MP3 (MP4).

VLC Media Player Configuración de codéc de video

Paso 8. Para descargar videos originales sin conversión ahora deberemos hacer clic en la opción Editar perfil seleccionado que se ubica a lado del perfil de video seleccionado antes. En la ventana siguiente haremos clic en la pestaña Códec de video y después habilitaremos la casilla de verificación Mantener pista de video original.

Paso 10. Ahora haremos clic en la pestaña Audio Códec e igualmente habilitaremos la opción Mantener pista de audio original.

Paso 11. Para finalizar hacemos clic en botón Guardar y después en Iniciar.

Icono video de Youtube VLC Media Player

Al terminar, el video descargado se guardará con el nombre asignado y con la extensión .ps, la cual  puede reproducir sin ningún problema el propio reproductor VLC Media Player, sin embargo podemos cambiarla por .mp4, .flv, etc.

Conoces otra forma de descargar videos de YouTube?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.