logo

Descifrar mensajes WhatsApp crypt5 con WhatsApp Viewer

Procedimiento para descifrar mensajes WhatsApp en el ordenador

Si estas leyendo este articulo seguramente sabrás que la actual base de datos de WhatsApp mgstore.db.crypt5, ya no se puede leer con el programa WADBView. A pesar de ello recientemente hemos conocido de otro software para Windows que igualmente es capaz de visualizar conversaciones de WhatsApp en el PC, pero además nos permite descifrar mensajes WhatsApp mgstore.db.crypt5; su nombre: WhatsApp Viewer.

Tutorial para descifrar mensajes WhatsApp crypt5

1. El procedimiento que se sigue para descifrar mensajes WhatsApp de la copia de seguridad mgstore.db.crytp5 es muy sencillo. Lo primero que necesitamos hacer es descargar el programa desde el enlace oficial.

descifrar mensajes WhatsApp gratis desde el PC

2. A continuación transferimos la carpeta Databases de WhatsApp al escritorio, asegurándonos de que en su interior existan copias de seguridad con el formato crypt5.

Cómo descifrar mensajes WhatsApp en el PC

3. Después descomprimimos el archivo WhatsApp.Viewer y hacemos doble clic sobre el archivo ejecutable (icono WhatsApp) para abrirlo.

Tutorial para ver mensajes WhatsApp desde el PC

4. En la ventana que aparece deberemos hacer clic en el menú “File”, ubicado en la esquina superior izquierda y después haremos clic en la opción “Open”.

Cómo ver mensajes WhatsApp en el ordenador

5. Luego de esto, en la ventana siguiente, deberemos cargar el archivo mgstore.db.crypt5 desde la carpeta Databases que previamente hemos transferido desde nuestro móvil al escritorio del PC.

Tutorial para descifrar conversaciones WhatsApp

6. Una vez hecho esto deberemos introducir la cuenta de correo electrónico asociada a nuestro teléfono en el apartado “Account name” y después simplemente hacer clic en “OK“.

Visualizar mensajes WhatsApp en el PC

7. Tendremos entonces todas los números de teléfonos de los contactos con los que hemos tenido conversaciones en WhatsApp. Para visualizar los mensajes bastará con seleccionar cualquiera de ellas y en el panel de la derecha se mostrará el contenido.

Descifrar copia de seguridad mgstore.db.crypt5

8. Finalmente, si hacemos clic en el botón “Export..” que se ubica debajo del panel donde se muestran las conversaciones, entonces podremos exportar la conversación seleccionada a un archivo de texto para leerla con mayor comodidad utilizando cualquier bloc de notas. Este archivo se guarda dentro de la carpeta Databases.

Cómo descifrar mensajes WhasApp desde el PC

Tutorial para descifrar mensajes WhatsApp crypt7

Amigos, el software WhatsApp Viewer ya cuenta con soporte para descifrar la base de datos msgstore.db.crypt7, sin embargo para ello requiere del archivo “Key“, que solo se consigue teniendo acceso ROOT en el teléfono. Si tu móvil es root el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

1. Descarga la versión 1.5 de WhatsApp Viewer o la versión mas reciente al ordenador. (el enlace esta al inicio de este articulo).

Descifrar mensajes WhatsApp en el PC

2. En tu móvil accede al directorio /data/data/com.whatsapp/files/ y copia el archivo “Key” a la carpeta Databases de WhatsApp donde se encuentran las bases de datos msgstore.db.crypt7. (Utiliza un gestor de archivos como ES File Explorer).

NOTA: Si la carpeta data sale vacía, entonces es necesario habilitar la exploración Root; para ello solo pulsen sobre el icono en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego pulsen en la sección “Herramientas”. A continuación busquen la opción que dice “Explorador Root” y pulsen sobre “OFF” para habilitar esta función a “ON“. Con esto ya podrán visualizar el contenido de la carpeta data. Gracias a nuestro amigo Osimbos por el aporte.

Descifrar mensajes WhatsApp

3. Un vez hecho esto transfiere la carpeta Databases de tu móvil al ordenador y a continuación ejecuta WhatsApp Viewer.

desencriptar mensajes WhatsApp en el PC

4. Haz clic en “File“, después en “Decrypt .crypt7…” y luego en “Database File” selecciona la base de datos msgstore.db.crypt7 de la carpeta Databases que acabas de transferir al PC.

Descifrar conversaciones WhatsApp

5. A continuación en la sección Key File selecciona el Archivo Key y finalmente haz clic en OK.

Cómo descifrar la base de datos de WhatsApp

6. Se mostrará un mensaje indicando que se ha descifrado la base de datos al archivo msgstore.decrypted.db, mismo que estará guardado en la carpeta Databases en el ordenador.

Cómo ver conversaciones de WhatsApp en el PC

7. Finalmente haz clic nuevamente en File, después en “Open” y carga este archivo msgstore.decrypted.db y haz clic en OK (ya no es necesario introducir la dirección de correo).

Los números de tus contactos con las respectivas conversaciones deberán mostrarse en la ventana principal del programa. Recuerden este procedimiento solo es para usuarios con acceso ROOT.

Descifrar mensajes WhatsApp crypt8

Ahora, con WhatsApp crytp8, el proceso para descifrar mensajes WhatsApp sigue siendo el mismo que se hacia para el fichero crypt7 e igualmente se requiere el archivo “key” y de igual forma lo podemos hacer con WhatsApp Viewer que en su ultima versión ya incluye el soporte para este nuevo fichero.

  • Primero transfieran la copia de seguridad “msgstore.db.crypt8” y el archivo “key” al ordenador (de preferencia en el escritorio).
  • Abran el programa WhatsApp Viewer y después, en el menú “File”, hagan clic en “Decrypt .crypt8
  • Seleccionen el archivo database “msgstore.db.crypt8” y el archivo “Key” y luego hagan clic en el botón OK.
  • Se muestra entonces el mensaje de confirmación y luego de esto deben ir al menú “File” y esta vez hacer clic en “Open”.
  • Seleccionan el archivo “msgstore.decreypted.db”, escriben su dirección de correo electrónico asociado a su teléfono y hacen clic en “OK”.

Agradecimientos al desarrollador de WhatsApp Viewer Andreas Mausch por facilitarnos los detalles de esta nueva actualización del software.

NOTA: En el foro de desarrolladores de Android han publicado un procedimiento que permitiría extraer la Key para descifrar la base de datos Crypt7 sin ser ROOT, pero solo funciona con Android 4.0 o superior. Espero les sirva amigos.

ACTUALIZACIÓN: Amigos, si ya tienen su Smartphone Android rooteado y aun asi no consiguen el archivo Key, prueben con este método, quizás les funcione.

Fuente | forum.xda-developers

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

545 comentarios hasta ahora.

  1. Enrique dice:

    buen dia, tengo una pregunta, si tengo el archivo mgstore.db.crytp5 pero no me se el usuario con el que se registro ese celular, como puedo obtener el usuario apartir de este archivo????

    • Armando M.R. dice:

      Hola Enrique, no se puede amigo, para poder descifrar esos archivos ahora requieres de la cuenta de correo vinculada al móvil, como no la tienes no puedes descifrarlos.

      • JUAN JOSE dice:

        Hola Armando. Eres un auténtico crack y el p… amo de la amabilidad. Gx. por todo y… perdona por no preguntarte nada 🙂

        • Armando M.R. dice:

          Me acabas de alegrar el dia con tu comentario Juan José; la verdad es que intento ayudar en todo lo que me sea posible aunque a veces los resultados no sean los que esperan los usuarios, pero al menos me gusta pensar que se quedan con la impresión que se hizo todo lo necesario. Muchas gracias por tus palabras, de verdad que las aprecio; cualquier cosa estoy a tus ordenes.

          Saludos!! 🙂

          • JUAN JOSE dice:

            De nada, amigo (permíteme llamarte así). Lo que poseemos en la vida que más vale es el tiempo y tú nos lo regalas desinteresadamente. Pero no olvides que el que se pasa la vida dando… termina por recibir. No puedo corresponderte en este área, pero si algún día necesitas algún consejo médico, también estoy a tu disposición. Un abrazo y gracias de nuevo.

          • Armando M.R. dice:

            Que lindas tus palabras amigo y que amable de tu parte compartirlas no solo conmigo sino con todos quienes nos leen, en verdad que aprecio mucho tus comentarios; es muy gratificante encontrar personas que piensan como tu y que de algún modo valoran lo que otros hacen y no me refiero a mi, sino en lo general, creo que eso habla muy bien de quien eres. Abrazo fuerte para ti y nuevamente gracias por tus palabras, a la orden para lo que se te ofrezca.

            Saludos!! 🙂

          • JUAN JOSE dice:

            Hola Armando. Gusto en saludarte despues de unos meses. En esta ocasión sí voy a preguntarte algo, abusando de tu amabilidad. He intentado introducir en el wiewer de Whatsup unos archivos para su lectura, pero no me lo permite por “dirección de correo equivocada”. Es la que tengo en el móvil (de gmail). ¿Tengo alguna otra opción? Cambiar la dirección por otra, por ejemplo… Gracias y un abrazo enorme, querido Armando.

          • Armando M.R. dice:

            Hola Juan José; que gusto saber de ti otra vez amigo; que tipo de mensajes intentas descifrar, son crypt5 o crypt7?, algunas veces el archivo de copia de seguridad se daña y se vuelve ilegible por eso te marca error en la cuenta de correo, otras veces no hay razón aparente. Si gustas prueba con esta aplicación que te dejo en este enlace, te sirve para convertir crypt5, crypt7, etc a base de datos SQLite, lo que en teoría ya te dejaría leer los mensajes sin el correo electrónico. Prueba a ver si te funciona y me cuentas como te fue.

            Saludos amigo!!

          • JUAN JOSE dice:

            Hola Armando. He descargado el programa desde el enlace que me dejaste, pero al intentar abrirlo, el sistema no me lo permite porque es incapaz de abrirlo con terminación “apk”. ¿Sabes qué programa puedo utilizar u otra solución alternativa. Gracias por tu atención, amigo.

          • Armando M.R. dice:

            Hola Juan José, no debes abrirlo en el PC amigo, ese archivo lo tienes que pasar a tu teléfono Android y desde ahí hacer la instalación. Mira este enlace, en el tercer punto mencionamos como instalar los archivos APK en Android. Avísame como te fue.

            Saludos!!

          • JUAN JOSE dice:

            Gracias Armando. Logré (a pesar de mi minusvalía informática) instalar en el teléfono la aplicación… otra cosa es que consiga cómo leer los dichosos mensajes. En fin, todo es cuestión de paciencia. Gracias de nuevo.

          • Armando M.R. dice:

            A la orden amigo, ya me avisas que tal te fue.

            Saludos!!

          • JUANJO dice:

            Nada, no hay forma de leerlos. Voy a esperar tranquilamente a que “se invente” un programita en el que “introduzcas” por un lado el archivo y “te salga traducido”. No obstante, te agradezco una vez más tu amabilidad. El problema soy yo y la informática… somos incompatibles… como muchas mujeres en mi vida 😉
            Hasta pronto Armando. Cuídate.

          • Armando M.R. dice:

            Lo siento en verdad Juanjo, quizás el archivo esta dañado, de cualquier forma si encuentro una forma mas sencilla ya te lo hago saber amigo. Gracias por tus comentarios, cualquier cosa estoy a tus ordenes.

            Saludos y que estes muy bien!!

          • ADRI dice:

            Hola intentando liberar espacio de mi cell y por aquivocacion borre la carpeta de whatsap.. aparte de que al mismo timepo tambien se me caduco el whatsap y aun no he podido actualizarlo….sera que si puedo recuperar esta informacion y las fotos que me enviaron antes en el chat?? o ya definitivamente me olvido de eso.

            Muchas Gracias por tu ayuda desinteresada…

        • JOHNSON RODRIGUEZ URRUTIA dice:

          HOLA AMIGO QUISIERA COMUNICARME URGENTEMENTE CONMIGO, ESTOY TRABAJANDO CON UN SONY EXPERIA Y LOGRE OBTENER LA KEY SIGUIENDO LOS PASOS DE TU TUTORIAL CON WHATSAAP KEY EXTRACT PERO A LA HORA DE USAR WHATASPP VIWER FIJATE QUE COPIO EL ARCHIVO DATABASE AL ESCRITORIO Y LA KEY EN UNA CARPETA TODO DONDE DEBE ESTAR SEGUN ESPECIFICAMENTE COMO EL TUTORIAL SI EMBARGO AL HACER CLIC ENN OK PARA QUE ME DE EL ARCHIVO DESENCRIPTADOR ME DICE UN MENSAJE DE ERROR “DATABASE NO FOUND” DIME DONDE PUDE HABER FALLADO Y QUE PUEDO HACER

          • Armando M.R. dice:

            Hola Johnson, es posible que esa base de datos este dañada y no se pueda leer. De cualquier modo asegúrate que la base de datos sea del tipo msgstore.db.crypt7 o msgstore.db.crypt8.

      • Alexa dice:

        Hola, tengo una duda con respecto a restaurar conversaciones antiguas d WhatsApp en mi Samsung… Se puede desde las primeras?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Alexa, los mensajes de WhatsApp que tienen mucho tiempo de haber sido eliminados generalmente ya no se pueden recuperar debido a que las nuevas conversaciones eventualmente van sobrescribiendo el espacio donde solían estar los mensajes borrados.

          Saludos!!

      • pedro dice:

        tengo una pregunta sobre nuestro correo vinculado con el movil… llega algun tipo de mensaje al correo cuando estamos en la aplicacion

        • Armando M.R. dice:

          Hola Pedro, como te va amigo; no, en lo absoluto, el programa es independiente del funcionamiento de WhatsApp, no se envía ningún mensaje, solo se requiere para poder trabajar con los ficheros en el software, incluso algunas veces no es necesario ponerlo, aunque la mayoría si es requisito.

          Saludos!!

  2. ROBERTO dice:

    hola,., porfa como cargo el archivo mgstore.db.crypt5 del celular al PC,, GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Roberto; tienes que copiar o transferir la carpeta llamada WhatsApp al ordenador; generalmente esta carpeta se encuentra almacenada en la memoria externa (tarjeta microSD), por lo que simplemente tienes que conectar el teléfono mediante cable USB al PC y luego pasar al escritorio dicha carpeta. Dentro de la carpeta WhatsApp hay varias carpetas mas, pero la única que interesa es la que se llama Databases; ahí es donde estan almacenadas las copias de seguridad de WhatsApp que se muestran en archivos mgstore.db.crypt5. Una vez que las tienes en el ordenador solo es cuestión de que sigas los pasos que indicamos en este articulo amigo.

      Saludos!!

  3. JGerardo dice:

    EXCELENTE HERRAMIENTA!!! MIL GRACIAS!!!

    ahora se habla de una supuesta actualización a msgstore.db.crypt6 espero aquí vuelva a encontrar la solucion!!

    GRACIAS!! 🙂

  4. Yunuen dice:

    Hola oye como hago para abrir mi carpeta Databases en la aplicación whatsapp, ¿ya no puedo abir mis conversaciones ahi?

  5. Juan dice:

    funciona perfectamente pero no encuentro los archivos borrados ! hay alguna solución? desde el tf se hab borrado en la aplicacion

  6. Rodrigo dice:

    Estimado al momento en que he hecho todos los pasos, dentro de la carpeta databases me genero un archivo temp. Esto a qué se debe? Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Rodrigo, me imagino que debe ser un archivo temporal que creo el programa, puedes borrarlo, no creo que haya problema con eso, el archivo importante es la base de datos que se genera después de que cargar el archivo crypt5.

      Saludos!!

  7. Joselyn dice:

    Hola.. tengo archivos crypt7 ¿cómo los desencripto? ayuda!

  8. royer dice:

    hola no puedo abril me tiene loco no se como abrirlo

  9. Gizon dice:

    Hola Armando, todas las copias que me crea whataspp son crypt7, entiendo que todavía no se puede desencriptar, verdad? Sabes cuando podrá ser.
    Muchas gracias Armando

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gizon, ya me he puesto en contacto con el desarrollador del software sobre este tema precisamente amigo, solo estoy a la espera de que me responda, en cuanto lo haga les haré saber oportunamente.

      Saludos y gracias por visitarnos!! 🙂

  10. Cristian Jimenez dice:

    Hola. Que buena esta herramienta. Muchas gracias. Mi consulta es si hay “algo” nuevo referente a la decodificación de los files crypt7. Saludos y nuevamente muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cristian, como te va amigo; el desarrollador de WhatsApp Viewer me ha dicho que es consiente de este cambio y que tiene pensado implementar el soporte para este tipo de formato en un futuro cercano, aunque no me especificó la fecha, asi que solo nos queda esperar a que el programa pueda descifrar la base de datos crypt7 y que funcione del mismo modo que lo hace ahora.

      Saludos amigo y gracias por visitarnos!!

      • Cristian Jimenez dice:

        Armando, Esperando q también te encuentres muy te doy muchísimas gracias por la pronta respuesta. Bueno quedamos a la espera del nuevo release para poder desencriptar este nuevo tipo de encriptación utlizada por Whatsapp. Saludos desde Costa Rica.

  11. Natacha Arjona dice:

    Hola.
    Necesito saber si me envían una confirmación de correo luego de ingresarla como dato para desencriptar mis datos.
    Gracias!!!!

  12. tony dice:

    a la cuenta de correo vinculada al telefono le llega algun mensaje del archivo desencriptado, por que si se el correo pero no me gustaria que le llegara el mensaje de que estoy revisando sus conversaciones

  13. Paco dice:

    ¿Este software es sólo para conversaciones o también recupera las imágenes y videos que se envían/reciben?

  14. Erica dice:

    hola,mi consulta tb es por crypt7.por lo que lei todavia no hay nada resuelto,espero lo solucionen pronto.gracias,saludos de Argentina

    • Armando M.R. dice:

      Hola Erica, aun no amiga, el desarrollador ha dicho que lo implementará más adelante pero no mencionó una fecha exacta, esperemos que no tarde mucho.

      Saludos hasta Argentina Erica, gracias por visitarnos!!

  15. Jorge dice:

    Hola, todavia no pasa nada con el crypt7??
    Y otra consulta, los mensajes borrados aparecen?

    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Aun no Jorge, estamos a la espera de que se agregue el soporte para ese formato en la próxima actualización; por otro lado, en teoría si las conversaciones se guardaron en la copia de seguridad deberían aparecerte, aunque igual y no es asi.

      Saludos!!

  16. elver estrada dice:

    hola, muchas gracias por la aplicación hasta ahorita la mejor que he visto, quiero hacerle una pregunta por que motivo no me pudiera descifrar un archivo crypt5 si ya corrobore el correo y es el correcto, se que funciona bien por que ya lo he comprobado con otros archivos. de antemano gracias..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Elver, desconozco realmente cual pudiese ser el motivo amigo, intenta con la versión mas reciente del programa, recién acabo de actualizar el articulo con los cambios mas importantes que se han agregado a WhatsApp Viewer 1.5.

      Saludos!!

  17. Gizon dice:

    Hola Armando.
    Tengo dos preguntas. La primera, la de recuperar mensajes de hace uno o dos dias, desinstalando y volviendo a instalar no me recupera los whatsapp no me aparecen nada, solamente alguno de grupo pero no los privados.
    La segunda es si sabes algo nuevo para desencriptar los crypt7. Tengo cierto urgencia, pero bueno ya sé q esto puede tardar un tiempo. A ver si me puedes decir algo nuevo.
    Como siempre muchas gracias de antemano

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gizon, lo mas probable es que los mensajes no se hayan guardado en la copia de seguridad o tal vez fueron sobrescritos por mensajes nuevos que entraron después.

      Por lo que respecta a la base de datos Crypt7, ayer mismo actualice este articulo con todos los detalles y el procedimiento para desencriptar la base de datos Crypt7, puedes ver la información justo al terminar el punto 8 de este tutorial.

      Saludos!!

  18. Frank dice:

    Hola. Felicidades poe el artículo, es muy bueno. He probado el programa con mis conversaciones y funciona perfectamente, pero con otro móvil no,me sale que el archivo sq noseque está dañado. Que puedo hacer? Lo tengo en formato crypt5. Muchas gracias por tu respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Frank, a veces eso sucede amigo y no hay mucho que se pueda hacer; ya has probado con la página de Recovery Messages? si te sale el mismo mensaje lo más probable es que no se pueda hacer una recuperación con ese archivo. Si tienes alguna otra copia de seguridad prueba con ella, recuerda que por lo general hay varias que incluyen la fecha en que fueron creadas, quizás alguna este en buen estado.

      Saludos!!

  19. dian dice:

    holaRMANDOYO NO QUIERO Q NADIE VEA MIS CONVERSACIONES NIFOTOS DEWATSAP QUE PUEDO HACER. POFS AYUDA.. QUE NADIE Las decifre . que puedo hacer yono quiero q se recuperen por fis

  20. dian dice:

    po cierto micel es un npkia302,y minumero ESTA VINCULADO A UNACUENTA CORREODE UN PRIMO.. Y NO QUIERO Q NADIEVEA MIS CONVERSACIONES DE WATsap. necesito tu AYUDA. ES MUY.IMPORTANTE Q NADIE LaS VEA. NI.LAS DECIFRE. GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dian; el Nokia 302 utiliza el sistema operativo S40, para el cual WhatsApp no cuenta con ningún procedimiento para recuperar los mensajes, asi que no hay forma de que alguien con acceso a tu móvil pueda descifrar tus mensajes. Ahora bien, desde los Ajustes de la aplicación tu misma puedes eliminar todos los chats para asegurarte que nadie pueda leerlos en caso de que tomen tu teléfono.

      Saludos!!

  21. Eduardo R. dice:

    Armando se agradece mucho por compartir, pero quisiera saber que tanto afecta rootear el celu,y si yo aplico el root solo para recuperar mensajes, y luego lo quito, cuanto afecta al celular????
    mi celu es un xpiria zr…
    (muy poco entendido en estos temas… sorry.)
    desde ya muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eduardo; sinceramente no te lo recomiendo amigo ya que si bien hay muchos procedimientos para conseguirlo, tu teléfono en particular requiere tener instalados algunos componentes adicionales para que el Root funcione, de no tenerlos e intentar hacer el ROOT, puede que provoques algún fallo en el dispositivo. Desafortunadamente el ROOT no funciona del mismo modo para todos los dispositivo, en algunos funciona perfecto, mientras que en otros causa inestabilidad o simplemente no pasa nada. Hay programas como el que mencionó en el articulo, que te permiten rootear el teléfono simplemente con conectarlo al PC y hacer clic en la opción indicada, pero de nuevo, no funciona en todos los casos; de igual forma si decides hacerlo avísame y te paso un par de enlaces sobre el root para el Xperia Z1.

      Saludos!!

      • Eduardo R. dice:

        Ya me decido a hacer el root pararecuperar datos !!!urgente!!! Por favofavor guiame… Y esperar que no le pqse nada al celular… Te agradeceria mucho de verdad… Te recuerdo mi celu es xpiria zr…
        Esperi tu respuesta.

        • Armando M.R. dice:

          Ok Eduardo, prueba primero con Kingo ROOT, este programa ya lo he utilizado y es bastante sencillo, ademas en mi caso me dio buenos resultados. El enlace del tutorial sobre como hacer el ROOT con este software lo encuentras en este mismo articulo, justo en el cuadro color azul donde he puesto lo de la nueva actualización de WhatsApp Viewer.

          • Eduardo R. dice:

            Muchas gracias armando, te avisare si es que sucede algo o no con el celular, muy agradecido del apoyo.
            Saludos…

          • Armando M.R. dice:

            Ok Eduardo, estamos en contacto, ojala que tengas éxito.

            Saludos!!

          • Eduardo R. dice:

            Armando me fue mal con el root en mi celu, de partida nunca pude depurar el usb, ya que no lo encontre, (el programa muestra como pero hasta la version android 4.2.2, y yo voy en la 4.3 sera por eso????) y el programa nunca conecto con el celular, sera por no depurar el usb??? ahy alguna otra alternativa???
            tengo el databases guardado en mi compu…
            se agradece

          • Armando M.R. dice:

            Hola Eduardo, tienes razón amigo, pero es sencillo ya que lo único que cambia es que en lugar de pulsar 7 veces sobre “Número de compilación“, debes pulsar “5” veces. Una vez que lo hagas ya te debe salir las “Opciones de desarrollador” en el menú de Ajustes y dentro la oṕcion de “Modo de depuración“, lo acabo de hacer ahora mismo y funcionó perfecto, inténtalo y me dices como tu fue.

            Saludos!!

          • Eduardo R. dice:

            ok lo voy a intentar, deberias hacer un tutorial para los pocos entendios ( osea ignorantes en el tema jajaja…) se agradece la pronta respuestas.
            espero que el proximo mensaje sea para decirte que salio todo bien…

          • Armando M.R. dice:

            jejeje, ok, gracias por la sugerencia; avísame que tal te ha ido.

  22. dian dice:

    gracias armando. pero no hay problema q mi numero este vinculado a la cuenta de correo de mi primo. el no podria acceder a mis conversciones. aunq ya las haya eliminado de mi movil.. muchas gracias eres nuy amable

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dian, la única forma en la que tu primo pueda acceder a tus conversaciones es que envié los chats a través de correo electrónico; es decir, WhatsApp incluye una opción que te permite enviar cualquier conversación de la dirección de correo vinculada a cualquier otra dirección de correo, incluso enviar los chats a la misma dirección vinculada, sin embargo para hacer esto tu primo necesariamente tendría que tener acceso físico a tu móvil, lo cuál me imagino tu no permites puesto que tu eres la que utiliza el móvil ahora, asi que mientras el no acceda a tu teléfono físicamente, no tienes de que preocuparte.

  23. Alex dice:

    Hola, he buscado el Key en el celular para poder trbajar el krip7 y no la encuentro que hago

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Alex, si tu móvil no es root, no podrás acceder a ese archivo amigo, el procedimiento para descifrar la base de datos msgstore.db.crypt7 utilizando WhatsApp Viewer solo es para teléfonos rooteados. Ese es por el momento la única forma de descifrar las conversaciones con este formato.

  24. dian dice:

    gracias armando. por contestar las dudas. y por ejemplo eso q elservidor de watsap almcenala info. alguien aun hbiendo borrado todo de mi cel. alguien podria verla… gracias wsq soy nueva en esto… un saludo

    • Armando M.R. dice:

      No Dian, WhatsApp no almacena las conversaciones en sus servidores, todo se guarda en el dispositivo, la empresa misma lo dice. Para que alguien pueda ver tus conversaciones necesariamente requiere tener acceso físico a tu móvil, esa es la única forma que existe amiga. Y no te preocupes, estamos a tus ordenes para lo que podamos ayudarte.

      Saludos!!

  25. dian dice:

    gracias… armando. no sabes la ayuda q me diste..

  26. dian dice:

    y esoo de dessencriptr q estoy leyendo. no fubciona en.mi nokia 302::: perdon esq si me cuesta entender esto.. gracias

    • Armando M.R. dice:

      De nada amiga, cualquier cosa en la que creas pueda ayudarte, no dudes en decirlo; este procedimiento en particular solo funciona con Smartphones Android, no funciona con teléfonos Nokia como el que utilizas.

  27. pepe pecas dice:

    Hola, una dudota el cel del que se desea recuperar los mensajes es root, pero no encunetro la key, el telefono no cuenta con sdcard externa sabes donde se almacena la key en este caso. ya los estube buscando con el es explorer. saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pepe, si amigo, debe estar en el mismo directorio que he indicado en el articulo; cuando pulsas en “Local“, te aparece “Homepage“, después “Casa” y luego “/ Dispositivo“; es en esta ultima sección donde debes acceder; una vez dentro busca la carpeta “data“, pulsa sobre ella y en su interior busca y pulsa sobre la carpeta “data“. Ahora busca la carpeta “com.whatsapp” y dentro de esta carpeta accede a la carpeta “files“. Ahí es donde se localiza el archivo Key amigo. Avísame si lograste ubicarlo

      Saludos!!

  28. Adriana C dice:

    Me pasaron el crypt7 pero no puedo abrirlo, como podria descifrar el archivo si es de otro movil?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adriana, lo que pasa es que no solo requieres del archivo crypt7, sino también del archivo Key, pero para poder acceder a ese archivo el teléfono tiene que ser Root, de lo contrario no es posible descifrar los mensajes amiga.

  29. luis dice:

    Armando lo intenté y me dice que no encuentra la base de datos, que pasará en este caso?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis, asegúrate que la base de datos sea del tipo crypt5 o crytp7, que son los dos ficheros para los cuales ofrece soporte este programa amigo. Si tienes otras copias de seguridad intenta cargarlas para probar si se pueden visualizar.

  30. pepe pecas dice:

    Hola Armando, ya cheque en la raiz y efectivamente aparece un a carpeta data pero se encuentra vacia y aparecen al mismo nivel de data, data1, data2, data3,data4 y de igual forma se encuentran vacias hice una busqueda dentro del dispositivo de la carpeta com.whatsapp y no aparece tienes alguna idea de donde se este almacenando. te recuerdo el dispositivo no cuenta con sd externa. saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pepe, pues no amigo, hasta donde tengo entendido el archivo se guarda en ese directorio, no tengo idea de donde se guarde o por qué no se haya guardado. Prueba con la aplicación Whatsapp Crypt-DB Converter que parece te permite convertir el fichero crypt7 a la base de datos normal que ya podrías descifrar con el programa; quizás te funcione amigo.

      Saludos!!

  31. eva ventura dice:

    Hola Armando,
    tengo en drive un backup de whatsapp cryp7, puedo pasarlo a otro tarjeta sd de número distinto para poder abrirlo? y si no es así, puedo leerlo de alguna forma?
    Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eva, es necesario el archivo Key para poder descifrar esa base de datos amiga; puedes intentar con la aplicación Whatsapp Crypt-DB Converter para convertirla a una base de datos normal e intentar abrirla con este programa, aunque no es seguro que funcione.

      Saludos!!

  32. eva ventura dice:

    perdona, ya he visto respuesta a mi pregunta más arriba. gracias.

  33. joselyn dice:

    Se puede comseguir la key descargandola o tiene q ser de mi celular? Lo que pasa es que las conversaciones crypt7 que quiero desencriptar no son mias y pues no sé..solo lascopie a mi carpeta database

  34. joselyn dice:

    Otra molestia.. y si he reiniciado de fabrica ese dispositivo de donde saque las conversaciones y vuelvo a instalar whatsapp ..esa key m sirve o no?

    • Armando M.R. dice:

      Es difícil saberlo amiga, pero puedes intentarlo; tendrías que volver a configurar la aplicación con el mismo número y el mismo nombre de usuario; comprueba si se genera esa key y si es así, solo seria cuestión de que la cargarás al programa junto con la base de datos y ver si funciona.

  35. Cova dice:

    Hola Armando. Me he descargado el programa y cuando lo abro adjunto el fichero crypt5, pero me da un error en la cuenta de gmail. No tengo otro email….así que no sé que es lo que pasa. Es mi móvil, mi whatsapp, mi email y mi pc….pero no puedo abrirlo. Tendrá algo que ver que al descargar el programa no me lo descargó en formato ZIP, sino que es ya el ejecutable? Todo lo demás es igual a tu tutorial.
    Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cova, intenta descargar la última versión del software amigo, la 1.5, carga también ese archivo en el Recovery Messages y comprueba que no te da el mismo error, si es asi lo mas seguro es que el archivo este corrupto y no pueda ser leído.

  36. Oliver dice:

    Hola Armando, (hablando de crypt5) siempre me había funcionado la aplicación Viewer pero ahora desencripto y solo me salen los números de móvil.. y me pasa en todos los archivos.. me podrias ayudar?

  37. YOMI dice:

    DISCULPA COMO OBTENGO LA KEY? O Q ES ESO?… GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yom, la Key solamente puedes obtenerla si tu móvil esta rooteado, es decir, con privilegios ROOT de fabricante que te permiten acceder a cualquier carpeta o directorio en el dispositivo, si tu teléfono no es root, no puedes acceder a ese archivo.

      Saludos!!

  38. claudia ortiz dice:

    hola ! gracias por la aportacion:)
    oye una pregunta, como puedo saber cual es mi correo electronico, se puede ver desde el celular?? lo que pasa es que no me acuerdo no se si me puedas ayudar , gracias

    • Armando M.R. dice:

      Claro que si Claudia; para poder ver la cuenta de correo asociada a tu móvil tienes que acceder a los Ajustes del teléfono, después pulsar en Cuentas y sincronización, y justo en la siguiente pantalla te debe salir la cuenta de correo que tienes asociada al móvil.

      Saludos!!

  39. Joseph M. dice:

    Hola que tal tengo problema con abrir el whatsapp viewer porque me sale que hay problema con windowscodec.dll lo descargue pero ahora me sale otro error.
    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joseph, al parecer ese es un problema con algunos archivos importantes de Windows que estan dañados en tu PC amigo, por eso se muestra ese mensaje. Haz una búsqueda en Google para ese mensaje de error y te saldrán muchas páginas donde te ofrecen información sobre como solucionar ese problema.

      Saludos!!

  40. Nicolas dice:

    Sabes si hay alguno que funcione con Blackberry?

  41. Felipe dice:

    Hola Armando. existe alguna forma de convertir los archivos crypt7 a crypt5 y como? saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Felipe, hay una aplicación en Google Play llamada WhatsApp Crypt-DB Converter, la cual convierte las bases de datos crypt5 y crypt7 a bases de datos comunes, es decir al tipo msgstore.db.crypt que puedes descifrar fácilmente, sin embargo en mi caso no me funcionó, de cualquier forma puedes intentarlo amigo, quizás tu tengas mejor suerte.

      Saludos!!

  42. CARLOS dice:

    HOLA, NO PUEDEO ENCONTRAR LA CARPETA KEY, PARA PODER DECIFRAR LOS crypt7, EL CELU ES UN SONY ERICSON XPIRIA PRO, Y NO SALE POR NINGUN LADO EL /data/data/com.whatsapp/files/ “Key”.
    USE EL gestor de archivos como ES File Explorer, ERO NO LO ENCUENTRO.

    AYUDAME POR FAVOR

  43. Andrea dice:

    Hola Armando:

    Te cuento, por cambiar la ROM y demás de mi galaxy y (LA) perdí todos mis datos de la sd, hice un revovery y pude recuperar mensajes de marzo con crypt5, los copié a la carpeta Databases, pero Whatsapp no me restaura más que los últimos mensajes, los de ayer y hoy por decir, entiendo que ahora Whatsapp usa la extensión crypt7. Este Whatsapp Viewer me indica “Decryption failed. Wrong account name?” y la cuenta es la misma que uso siempre. No sé qué pueda ser, por favor tus comentarios.

    • Armando M.R. dice:

      Difícil saberlo Andrea, pero igual y tiene que ver con el cambio de ROM que hiciste, tal vez los datos de tu cuenta asociada a tu teléfono se eliminaron también y por esa razón te marca ese error.

  44. Aspasia dice:

    Hola, roote mi telefono, un samsung galaxy trend pero no encuentro la carpeta key. Donde deberia salir? la busque en databases y no esta.

    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Aspasia; el archivo Key no se encuentra en la carpeta Databases amigo(a), sino en el directorio “/ Dispositivo“. Si estas usando ES File Explorer solamente pulsa sobre el apartado “Local“, después en “/ Dispositivo” y ahí busca la carpeta llamada “data“; dentro de esta carpeta busca otra vez la carpeta “data” y en su interior busca la carpeta “com.whatsapp“. Ahora accede a la carpeta “Files” y dentro debe estar el archivo Key. Avísame si lo encontraste.

      Saludos!!

  45. Martin MacMAr dice:

    Gracias or tu tiempo, fijate que borre unos chat, y una fotos que me enviaron por whatsapp y se me borraron de manera adrede las fotos que me enviaron. Como puedo recuperar esas fotos que me enviaron.
    Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Martín, prueba utilizando un programa como DiskDigger para escanear tu tarjeta microSD; si tu móvil es ROOT, puedes probar también con la aplicación Undelete for Root Users.

      Saludos!!

  46. FF dice:

    Hola buenas tardes.
    el celular es de mi esposa entonces no pouedo conesctarlo a la PC, lo que hago es mandarme el archivo Crypt7 por correo pero ahora me falta rootearlo pero el archivo no se daña aun asi si lo mando por correo ? gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola FF, no pasa nada amigo, es como si enviaras cualquier otro archivo, te llega al correo y lo descargas al PC, es casi lo mismo que cuando lo transfieres del móvil al PC vía USB.

      Saludos!!

  47. guillermo dice:

    hola amigo tengo un problema con mi whatsapp no puedo ver las foto que me habian enviado le doy en la foto que se encuentra borrozo y ma sale un anuncia de que este archivo no se encuentra en la micro SD tengo um L7 ll le tengo instalado el clean master no se si este programa me borro este archivo ya desistale y instale de nuevo el whatsapp y nada por favor ayudeme necesito recuperar unas foto que son muy importantes gracias y quedo atento a su respueta.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Guillermo, asi es amigo, puede haber sido el Clean Master ya que incluye una función que te elimina el caché de las aplicaciones y archivos basura intentando optimizar tu móvil y la microSD. Me imagino que eso es lo que sucedió, te eliminó las imágenes; haz comprobado que no se encuentran en la carpeta Media de WhatsApp?, si no estan ahí intenta recuperarlas con un programa como DiskDigger o si tu móvil es Root, utilizar la aplicación Undelate for ROOT users que precisamente te permite recuperar imágenes y otros archivos borrados en el teléfono.

      Saludos!!

  48. Osimbos dice:

    Hola, gracias por tu esfuerzo Armando.
    Para toda la gente que encuentra la carpeta Data vacía, siendo root y con ES file explorer, la solución es ir a ajustes de Es explorer y activar la exploración root, así ya podrás der todas las carpetas dentro de data, por supuesto en el dispositivo, no en la sd externa.

    Espero haber ayudado.

    • Armando M.R. dice:

      Excelente tu aporte Osimbos, tienes toda la razón, esa opción debe estar habilitada.

      Saludos amigo y seguro que será de mucha ayuda tu aportación.

    • carlos dice:

      hola, me podrias indicar como se hace el ajuste que señalas

      • Armando M.R. dice:

        Si Carlos; solo abre la aplicación de ES File Explorer, después pulsa sobre el icono que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego pulsa en Herramientas. En este apartado ubica la opción que dice “Explorador Root” y pulsa sobre “OFF” para habilitarlo a “ON“. Con esto deberías ser capaz de visualizar el contenido de la carpeta data amigo.

        Saludos!!

  49. Jou dice:

    Hola estoy tratando de recuperar unos chat el archivo es .crypt7, lo paso a otro android s4 igual que el otro pero no lo restaura, leyendo creo que es por que es otro numero y otro correo, hay alguna forma de poderlo solucionar, gracias

  50. carlos dice:

    Habra manera mas adelante de abrir los crypt 7 sin necesidad del root?

  51. EMILIO dice:

    Hello Armando. He leído en muchos foros que mucha gente tiene el mismo problema que yo pero no explican como lo han solucionado. Te cuento: tengo el archivo Database con todas las copias de seguridad de los últimos días. Al pasarlo al nuevo celular y al instalar whatsapp de dice que ha detectado la copia de seguridad y selecciono restaurar conversaciones. Después de un rato termina la instalación y no me aparece ninguna conversación, solo los grupos de difusión y los grupos. Cuando vuelvo a instalar whatsapp en el antiguo celular aparecen todas las conversaciones pero si intento repetir el proceso de restaurar las conversaciones en el nuevo celular me sucede siempre lo mismo, solo aparecen grupos y difusiones. He probado de todo: pasar al nuevo celular la carpeta completa de whatapps del antiguo celular, pasar solo la carpeta database, hacerlo con SD, hacerlo desde el escritorio de computador, etc etc…. please ayúdame… las extensiones del antiguo celular son crypt5.. y las copias del nuevo son crypt7.. incluso he cambiado las extensiones a crytp7 las copias del antiguo celular.. pero tampoco funciona.. no funciona nada de nada… que yo sepa claro…. pero las conversaciones aparecen bien en el antiguo celular.. plase alguien que me diga algo… GRACIAS

  52. omar dice:

    hola como estas disculpa quisiera saber si tu me puedes ayudar a recuperar mensajes de whatsapp el cell no es mi es de mi esposa pero me stoy divorciando y necesito recuprerar los mensajes para presentarlos en el jusgado te agradeceria te pusieras en contacto conmigo ya q es algo delicado y quiero a mis hijos conmigo gracias y un fuerte abrazo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Omar, lamento tu situación, pero lo único que puedo hacer es asesorarte e intentar resolver las dudas que tengas con respecto a los procedimientos que se explican en el articulo, todo el proceso de recuperación de los mensajes lo debes hacer tu amigo; asegurarte que tu móvil cumpla con todos los requisitos que aquí se mencionan y si te surge algún problema con ello, me lo comentas y lo intentamos resolver.

      Saludos y un fuerte abrazo para ti también!!

  53. Org dice:

    Buen dia, hoy estaba tratando de recuperar las conversaciones crypt7 y no se pudo, hice todo correctamente: saque el archivo key, hice el respaldo lo pase todo al pc descargue el programa cargue los archivos como se indica y todo bien, pero en la parte final donde hay que poner la cuenta de usuario y darle al botón OK y que muestra las conversaciones, me sale un error que dice: Could not decrypt block, es extraño que diga que no se pudo desencriptar porque al seguir la ruta “File” muestra el archivo msgstore.decrypted. Alguna idea de que este mal?.
    pd: lo intente con un backup de hace una semana y con uno recién hecho y no funciono.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Org; es extraño como bien lo mencionas amigo; prueba haciendo todo el procedimiento tal cual, pero en el ultimo paso ya no pongas tu cuenta de usuario; personalmente lo he hecho sin colocar este dato y me ha funcionado del mismo modo que cuando sí introduzco la cuenta de usuario, quizás te funcione. También, como ya tienes el archivo msgstore.db.crypt, intenta descifrarlo con un programa como SQLite Administrator, que te permite leer ese tipo de base de datos.

      Saludos!!

  54. Rodrigo dice:

    Hola, muy buenas tardes, antes que todo, muchas gracias por el aporte, esta muy completo. Ahora, tengo esta duda, yo lo que hice, fue extraer la carpeta “database” del celular, (que por cierto es un android) esto, porque no logre que mi computadora reconociera el dispocitivo. Bueno, la cosa es que, pase toda la carpeta “whatsapp” la cual tambien contiene la carpeta “database” a una memoria, y de alli a mi computadora, sin embargo, cuando habro el programa, pongo: file, y luego abrir el decrypt. crypt 7, busco la carpeta “database” en mi computadora, abro el archivo, pero a la hora de querer abrir el “Key file” que por lo que veo es necesario, me aparece que la carperta “database” esta vacia, por favor, me gustaria que me dijeran que pueda hacer. De antemano muchas gracias Armando.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Rodrigo, primero asegúrate de que en realidad la carpeta Databases contenga los ficheros que deseas descifrar, además del archivo Key. Si es asi, entonces intenta mover el archivo Key a otra ubicación, como por ejemplo el escritorio y desde ahí intenta cargarlo al programa nuevamente.

      Saludos!!

  55. Rodrigo dice:

    Si, verifique que la carpeta “database” tiene un archivo llamado “msgstore.db.crypt7” y tiene otrps tantos pero que tienen otras fechas, primero, quisiera preguntarte cual de ellos debo abrir, el primero, o abro el que corresponda a la fecha que quiero abrir? Y mi otra pregunta es, cual es el archivo “key” de donde lo saco? Se encuentra tambien en la carpeta “database”, porque cuando le doy en “key file” y buscar alli, escuando “database” me aparece vacia. Te agradeceria que me ayudaras, ya que nunca he hecho esto. Muchas gracias Armando!

    • Armando M.R. dice:

      Ahh ok, amigo, ya te entendí; mira, el archivo Key se localiza en el directorio /data/data/com.whatsapp/files/ de la raíz de tu teléfono Android; NO puedes acceder a esta ubicación y en consecuencia tampoco al archivo Key, si tu móvil no cuenta con privilegios ROOT, es decir, que te permita acceder a todas las carpetas y directorios del sistema operativo Android. En consecuencia, el archivo Key no se encuentra en la carpeta Databases, puedes guardarlo ahí pero solo cuando ya tengas acceso ROOT, después tendrías que pasar esa carpeta con las copias de seguridad y ese archivo al ordenador y a continuación hacer el procedimiento descrito. Aquí mismo en nuestra página tenemos un tutorial para hacer root los teléfonos Android por si quieres consultarlo, sin embargo debes saber que al hacerlo pierdes por completo la garantía del móvil y NO es 100% seguro que funcione con tu dispositivo. Desafortunadamente es la única forma en la que se puede descifrar de momento esta base de datos msgstore.db.crypt7.

      Saludos!!

  56. Antonio dice:

    Hola, gracias por la ayuda que nos prestas a todos.
    instale el superuser 1.0.1.7, con el es file explorer llego a la carpeta data/data y esta vacia, he entrado en explorer root y lo pongo en off, y me contesta prueba fallida esta caracteristica no puede funcionar en este dispositivo.
    mi telefono es un samsung galaxy fame GT-S6810P, version androir 4.1.2.
    como puedo llegar al archivo KEY que necesito?
    gracias por adelantado
    toni

  57. Antonio dice:

    mensaje anterior,
    perdon quise decir que pulso en off para pasarlo a ON como dijiste.
    gracias
    toni

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Toni, desconozco cual pueda ser el motivo de que te aparezca vacía esa carpeta amigo, pero puedes borrar el caché y datos de ES File Explorer y volver a conceder los permisos de superuser para esta aplicación y probar si te funciona; también puedes probar con otro explorador con funciones root como Root Browser o Root Explorer.

      Saludos!!

      • JuanM dice:

        Armando, al igual que Antonio me sale “prueba fallida esta característica no puede funcionar en su dispositivo” en mi Samsung Galaxy S4. El problema es que no aparece en ninguna parte de la configuración del teléfono la opción de depuración USB o modo desarrollador, etc. Con Root Browser tampoco puedo ver los archivos de la carpeta data. ¿Que más podemos hacer? Tiene Android 4.4.2 y nunca se ha rooteado. Está como lo entregan en Tigo Colombia.

  58. Debita dice:

    Hola amigo no tengo acceso root, no podre desencriptar el archivo crypt7?, hay alguna forma de copiar el archivo Key sin necesidad de ser root, gracias por tu ayuda es urgente 🙁

    • Armando M.R. dice:

      Hola Debita; no amiga, lo lamento, es necesario el acceso ROOT para poder acceder y copiar ese archivo; desafortunadamente esta es la única forma que se tiene para descifrar la base de datos crypt7.

      Saludos!!

      • Stella dice:

        Perdonar que corrija pero existe un programa que sin ser root puedes ver y copiar el fichero Key a otra carpeta y de ahí al pc y con este programita maravilloso ver los chats, es el explorador de archivos de android y marcando la opción de ver como root (arriba a la izquierda de la app) te deja acceder a este fichero, yo lo he comprobado asi.
        Saludos.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Stella, asi es amiga, tienes toda la razón, la aplicación ES File Explorer incluye esta opción de explorador Root que habilitándola nos permite ver el contenido de la carpeta data y ya después transferir el archivo Key al ordenador, sin embargo SI es necesario que tu teléfono tenga privilegios Root, de lo contrario te saldría un mensaje indicando que el móvil no es compatible con esa opción de Explorador Root. Si tu lo haz hecho en tu teléfono entonces quiere decir que tu dispositivo esta rooteado.

          Saludos, gracias por tu comentario!! 🙂

  59. Fran dice:

    Hola. Al intentar descifrar un archivo crypt5 me sale el siguiente mensaje:
    “Could not load chat list; SQLite error:11; database disk image is malformed”.
    A que puede ser debido?
    Muchas gracias.
    PD: con las copias diarias me ha funcionado perfectamente.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, como te va amigo; al final de este mismo articulo hay un enlace, (donde dice Fuente) que te lleva al foro de desarrolladores de Android, ahí, un usuario de WhatsApp Viewer menciona precisamente este error y otro usuario le dice como solucionarlo; al parecer le funcionó bien para el, quizás a ti también te funcione.

      Saludos!!

  60. carlos dice:

    hola, tengo la carpeta de data bases de el celu de mi novia, tiempo atras lei los mensajes con otro programa, ahora me sale un mensaje que tiene que tener root. bueno el tema es que con este foro trate de desifrar mis conversaciones de wasap de mi celu y me pide el correo tal como explicabas, lo que pasa es que al crear mi cuenta de whatsapp no me pidio correo y no puedo desifrar mis conversaciones,como vinculo un correo a mi cuenta gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos; la cuenta asociada a un móvil Android es una cuenta Google, la misma que utilizas para iniciar sesión en Gmail y que te permite descargar e instalar aplicaciones desde tu dispositivo a través de la aplicación Play Store. Para vincular la cuenta de correo a tu dispositivo solo debes acceder a “Cuentas y sincronización” en los Ajustes del teléfono y luego pulsar en “Agregar cuenta”. Después solo sigue los pasos indicados, puedes crear una cuenta ahí mismo o si ya cuentas con una cuenta de correo de Gmail puedes iniciar sesión directamente para que tu cuenta quede asociada. No estoy seguro sin embargo, de que al hacer esto puedas descifrar tus conversaciones puesto que la copia de seguridad que intentas descifrar, fue creada sin la cuenta de correo asociada; de igual forma puedes intentarlo.

      Saludos!!

  61. carlos dice:

    hola, Kingo Android no reconoce el galaxy s3 mini, hay algún otro programa o que se puede hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, si amigo, puedes intentar con odin3 o VRoot, este ultimo es similar a Kingo Root ya que solo requiere de que conectes el teléfono y hagas clic en el Botón Root; el primero requieres de descargar un archivo adicional.

      Saludos!!

  62. fernando dice:

    hola que tal ya baje la aplicación en un lg 970h el cript es 7 dices que tengo que rotearlo ya baje la aplicación como dices en el ejemplo me voy a herramientas y de doy explorador root en on y me dice que ese teléfono no permite el acceso quiero saber de que otra forma puedo sacar el archivo “Key”
    para que pueda leer las conversaciones

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fernando, la única forma con que se puede acceder a ese archivo o al menos es la única que conozco es a través del Root, es decir, tu móvil tiene que estar rooteado para poder acceder al archivo Key. Tu teléfono no lo esta, por eso te sale ese mensaje en el ES File Explorer al querer activar el Explorador root ya que esa función solo es valida para teléfonos root.

      Saludos!!

    • fernando dice:

      lhola una pregunta si te paso los crip7 que quiero ddesencriptar me puedes ayudar hacer eso te paso toda la informacion que necesites para que me puedas ayudar a k lo hagas tu se puede o dime si se puede de alguna otra manera me urge desencriptar esos ddatos

      • Armando M.R. dice:

        Que tal Fernando, requieres el archivo Key para poder descifrar esas copias de seguridad amigo, sin ese archivo no se puede hacer nada; al final de este articulo he puesto un enlace hacia una pagina donde hablan de un programa que puedes utilizar en Windows y que te permitiría extraer el archivo Key sin necesidad de rootear el móvil, puedes probar si te funciona y ya después que tengas el archivo Key utilizar WhatsApp Viewer como indico en este tutorial para descifrar las conversaciones.

        Saludos!!

      • fernando dice:

        k krees que tiene sistema android 2.2 habra una otra forma por que el enlace que pones solamente es para android 4.0 en adelante tienes otra forma amigo para que me puedes ayudar a desencriptar esos crip7 que tengo ayudame por fa

        • Armando M.R. dice:

          Ok Fernando, pues si estas dispuesto a hacer el root a tu teléfono, dime las características del mismo, modelo, marca, etc y ya te busco algún tutorial para que intentes hacer el procedimiento y puedas acceder al archivo Key amigo.

          • fernando maya dice:

            hola oie una pregunta para rotear el telefono ya baje la aplicacion pero alli dice que solamente es para android 2.3 y el que tengo es 2.2 no me deja rotearlo para sacar la file key me puedes ayudar a buscar otra aplicacion para android 2.2 yo lo que estuve viendo es que la clabe file key es para todo los telefonos donde crees que pueda bajar una y hacer la prueba haber si me deja leer los cript 7 o tu dime si se puede hacer de otra forma sin usar la file key gracias

          • Armando M.R. dice:

            Que tal Fernando; prueba con Unlock Root, ese programa incluye soporte para móviles con Android 2.2 y el procedimiento solo consiste en instalarlo en el ordenador, habilitar el modo depuración en el teléfono, después conectarlo al PC, ejecutar el programa y finalmente hacer clic en el botón ROOT. Con respecto a tu otra pregunta, no amigo, no hay forma que puedas descifrar las conversaciones de una base de datos crypt7 sin el archivo Key, por eso se necesita el root.

            Saludos!!

        • fernando dice:

          hola que tal mira te dejo el link y alli vienen todas las caracteristicas si me puedes ayudar a ver un tutorial para que lo haga root y ya pueda sacar la key y asi poder desencriptar ahora dime si yo lo puedo hacer es facil ya con eso me da la clabe verdad espero tu respuesta gracias

          • Armando M.R. dice:

            Hola Fernando, ya he visto las especificaciones de tu móvil amigo; te dejo el enlace de nuestro tutorial para rootear teléfonos Android, debería funcionarte ya que tu teléfono esta incluido en la lista de dispositivos compatibles con este programa para rootear Smartphones Android. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

            Saludos!!

          • fernando dice:

            hola una pregunta entonces ese root lo instalo en mi lap y ya despues conecto el telefono a la lap coomo dice alli sigo todos los pasos para rotearlo y una ves que ya este roteado bala la aplicacion de file manager y ya con eso me va a dar la key que necesito para desencriptar los crypt 7

          • Armando M.R. dice:

            Así es Fernando, una vez que el programa te indique que tu teléfono esta rooteado, puedes comenzar con el procedimiento que se indica en el articulo; antes te recomiendo que instales en tu móvil la aplicación Root Checker, es para comprobar que efectivamente tu teléfono se encuentra rooteado.

            Saludos!!

          • FERNANDO dice:

            oie una pregunta me puedes ayudar a darme paso a paso para rotear el lg en el enlace que pones como que no viene bien especificado si me pudieras ayudar a eso te lo agradeceria

          • Armando M.R. dice:

            En que parte es donde te quedaste, con que tienes problemas amigo?

  63. javier dice:

    Hola Armando, ya segui todos los pasos indicados para el criyp 5 e incluso agregue el accont name, pero no me muestra ninguna informacion, me puedes orientar por favor?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Javier; sube el archivo al Recovery Messages para comprobar que no este dañado el archivo; si no te muestra ninguna conversación lo mas probable es que esa copia de seguridad este corrupta o simplemente no haya mensajes almacenados en ella.

  64. Ivan M dice:

    hola conoces algun otro programa
    “Whatsapp Crypt-DB Converter”
    Ya que yo sigo en la vercion andriod 2 (solo es compartible para 4)u otra mejor conoces algun parecido para PC

  65. Mario dice:

    Hola amigo, mi consulta es que yo copie toda la carpeta del celular en mi pc porque el móvil no es mío. Como hago para acceder a la carpeta key desde la pc, ya que cuando ingreso a data ni siquiera aparece la carpeta whatsapp.com????

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mario; no es suficiente con copiar la carpeta de WhatsApp al PC amigo; para empezar, el móvil tiene que estar rooteado, si no lo esta no puedes acceder al archivo Key que se almacena en la raíz del teléfono, un directorio al que solo puedes tener acceso si el móvil es ROOT.

      Saludos!!

  66. Timberts dice:

    Holaaaa… El account name no me agarra los gmail del celu. como hago???

    • Armando M.R. dice:

      Hola Timberts, intenta cargar ese mismo archivo a la página de Recovery Messages y comprueba si te acepta el account name amigo, si tampoco te lo acepta, entonces es probable que esa copia de seguridad este corrupta y no se pueda descifrar.

      Saludos!!

  67. Ulises dice:

    db.crypt teniendo esa terminación el archivo y poniendo el correo correcto me da error, Decryption falied, Wrong account namer?
    Cual puede ser el problema?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ulises, por lo general la cuenta de correo vinculada al móvil es una cuenta de Gmail, si estas utilizando otra diferente puede ser ese el problema. Por otro lado, si el archivo que tienes es del tipo .db.crypt, entonces utiliza WADBView que en este caso puede leerte este tipo de archivos sin necesidad de que introduzcas la cuenta de usuario.

      Saludos!!

  68. carloos dice:

    puedo guardar el key en mi pc y asarlo para otras ocaciones
    o cada vez q quera desencryptar una conversacion lo tengo q volver a pegar en el pc —-siempre puedo usar el mismo para el mismo telefono o cambia cada q usas el programa..gracias
    saludos …muy buen tutorial …

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, sería cuestión de que lo probarás amigo, desconozco si se genere una nueva Key o si se actualiza ese archivo cada vez que se hace una nueva copia de seguridad, el punto importante es que ese archivo es necesario para descifrar conversaciones de WhatsApp.

      Saludos, gracias por comentar!!

  69. Aurora dice:

    Hola! Mi pregunta tal vez sea algo básica, he seguido los pasos pero sencillamente cuando busco el archivo crpy.7… en “File”, que se encuentra en el escritorio, Whatsappviewer no lo detecta y no puedo seguir, ¿qué podría hacer? Gracias!! Saludos desde Sevilla

    • Armando M.R. dice:

      Hola Aurora, como te va amiga; asegúrate que estas utilizando la versión 1.5 o 1.6 de WhatsApp Viewer, ya que estas dos versiones son las que ofrecen soporte para la base de datos crypt7; de hecho si miras la captura de pantalla en el paso 3 veras que aparece la opción “Decrypt .crypt7…“, que sirve precisamente para abrir este tipo de ficheros. Avísame si era ese el problema amiga.

      Saludos!! 🙂

  70. Sara dice:

    Hola oye tengo un nokia E5 con un sistema operativo symbian S60, mi duda es si ahí también pueden decifrarse las conversaciones? o ahí dónde se guardan o que onda con mi modelo de celular? Gracias, saludos!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sara; no amiga, este software en particular solo funciona con la base de datos de teléfonos Android, es decir, msgstore.db.crypt; la copia de seguridad de los teléfonos Nokia S60 es del tipo MsgStore.bak, por lo tanto es incompatible. Esta copia de seguridad se guarda en la carpeta llamada “wa”, que puede estar tanto en la memoria interna como en la memoria externa. Si deseas recuperar mensajes en tu Nokia E5, te recomiendo que des un vistazo a este enlace del soporte de WhatsApp donde te indican el procedimiento que debes seguir.

      Saludos!! 🙂

      • Sara dice:

        Muchas gracias, lo que pasa es que hice un respaldo de mi memoria SD (la memoria la tengo yo en mi celular, sólo pasé todas las carpetas a la pc) en la computadora de mi hermano, y después vi que pueden decifrar conversaciones, la verdad no quiero eso, entonces es posible que con el procedimiento que viene en la página que me mandaste, pueda decifrarlas y leerlas en la PC? Gracias otra vez y disculpe las molestias 🙂

        • Armando M.R. dice:

          Ninguna molestia amiga, para eso estamos; el procedimiento que te indican en la página es para restaurar la copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp en el teléfono, nada se hace en la computadora, todo es desde el móvil. Ahora bien, si no quieres que alguien mas pueda leer tus conversaciones entonces basta con que elimines ese archivo de copia de seguridad de la carpeta donde se almacena o incluso tu misma desde la aplicación eliminar el historial de chats.

          Saludos!! 🙂

          • Sara dice:

            OK! Entonces en los nokia S60, nadie puede decifrar mis conversaciones aunque tengan mis carpetas en su PC, ya que sólo lo puedo hacer desde mi teléfono verdad? aaah! qué alivio jejeje. Otra duda (jejeje perdón es que son muy buenos en esto) quiero cambiar de celular, pero meterle mi mismo chip, puedo recuperar mi historial de chats con el puro chip?

          • Armando M.R. dice:

            Si se trata de un teléfono que funciona con el mismo sistema operativo si es posible amiga, pero si es un teléfono que funciona con Android, Windows Phone o cualquier otro sistema operativo diferente al S60, entonces no es posible hacer lo que mencionas. De hecho no puedes hacer esto solamente con tu chip, requieres de transferir la carpeta “wa” a la tarjeta microSD o a la memoria interna de tu nuevo móvil que como te menciono, necesariamente debe funcionar con S60.

  71. Sara dice:

    Muchas gracias!:)

  72. fran dice:

    Hola Armando,
    Hay alguna posibilidad de que en un futuro inmediato se puedan descifrar los archivos crypt7 sin necesidad del archivo key?,

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Fran, hay un programa que publicaron en el foro de desarrolladores de Android y que te permitiría extraer el archivo Key de tu móvil sin ser ROOT; no lo he probado aun pero de entrada solo funciona con versiones de Android 4.0 o superior y requieres de Windows 7 o Windows 8, ademas de Java y los drivers ADB de Android. Colocaré el enlace hacia el foro de desarrolladores donde explican todo el procedimiento para extraer la key sin ser ROOT. Espero te sirva amigo.

      Saludos!!

  73. CIRO dice:

    HOLA ARMANDO, SE PUEDE ABRIR EL CRYP7 TENIENDO EL MAIL Y LA CONTRASEÑA ASOCIADOS AL TELÉFONO PERO SIN TENER EL ARCHIVO KEY? GRACIAS.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ciro, no se puede amigo, para descifrar la base de datos Crypt7, incluso la Crypt6, es necesario el archivo Key, si no lo tienes es imposible que puedas acceder a los mensajes de WhatsApp.

      Saludos!!

  74. anny dice:

    Buenas estoy tratando de entrar pero me pide /data/data/com.whatsapp/files/keys
    y no se donde encontrar eso

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anny; ese archivo es necesario para poder descifrar la base de datos msgstore.db.crypt7; el archivo se localiza justamente en el directorio que has escrito, pero solamente puedes acceder si tu teléfono Android es ROOT, si no lo es entonces no puedes acceder al archivo amiga.

      Saludos!!

  75. javier dice:

    Hola Armando, Una pregunta, siborro mis conversaciones en el chat normal de whatzup, estos aun seguiran en el archivo datebase o tambien se borran ahi al hacerlo en el chat original.

    De antemano gracias por tu respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Javier, como estas amigo; si las borras directamente desde el chat de la aplicación antes de que se cree la copia de seguridad, entonces ya no aparecen en la misma; pero si lo haces después que se ha creado la copia de seguridad, entonces estas permanecen en ese archivo de copia de seguridad.

      Saludos!!

  76. May dice:

    Hola tengo un celular con sistema operativo S60, pero voy a cambiar de equipo a un xperia, le pondré el mismo chip que tengo ahora, pero si copio mi carpeta wa en la memoria interna del xperia, puedo recuperar y leer mis conversaciones del whatsapp en ese celular?

    • Armando M.R. dice:

      Hola May; eso no es posible amiga, los teléfonos Xperia funcionan con sistema operativo Android, en consecuencia la aplicación de WhatsApp genera copias de seguridad en un formato distinto a las del Nokia S60, es decir, msgstore.db.crypt; las copias de seguridad de Nokia S60 son del tipo MsgStore.bak, son incompatibles por lo tanto no es posible recuperar y leer tus conversaciones de esa copia de seguridad en tu nuevo teléfono.

      Saludos!!

  77. raul dice:

    Hola, estoy intentado ver mi base de datos con los pasos que indicas, pero es una seguridad msgstore.db.crypt7 y con el programa que indicas en mi Sony Xperia E C1505 el programa no me deja acceder a root y claro no puedo ver el archivo KEY, estoy desesperado no se como poder visualizar mis archivos, alguna solución, incluso pagaría para que me lo hicieran.
    Un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Raul, para ver el archivo necesitas ser usuario ROOT, si tu móvil no lo es no podrás visualizar ese archivo, haz intentado con el programa que indico al final de este articulo, es un programa que puede extraer el archivo Key de tu teléfono sin necesidad de hacer el root, no lo he probado y no se si funcione, pero puedes intentar primero con ese programa y luego si no te funciona intentar hacer el root al teléfono, en caso de que te urja mucho hacerlo.

      Saludos!!

  78. more dice:

    buenos dias, estoy tratando de visualizar los mensajes y se me ha hecho imposible, desconozco la terminologia que usan, las conversaciones q uiero recuperar son de un blackberry agradeceria una explicacion q pueda entender gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola more; claro amiga, la razón por la que no puedes visualizar tus mensajes de WhatsApp es porque este programa solamente es compatible con la base de datos de teléfonos Android, no es compatible con la base de datos de terminales BlackBerry como es tu caso.

      Saludos!!

  79. fran dice:

    HOla,
    una vez sacado el archivo key, éste es válido para todos los scrypt7? o cada scrupt7 tiene su archivo key diferente?
    Gracias,

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, gusto en saludarte amigo; me parece que el archivo Key se actualiza conforme se crean nuevas copias de seguridad o incluso conforme se actualiza la aplicación, no estoy seguro del todo, en cualquier caso es algo que se puede comprobar y a manera de precaución puedes dejar una copia de ese archivo en el PC por si resulta que es valido para todos lo ficheros crypt7.

      Saludos!!

  80. raul dice:

    Hola otra vez, he podido entrar con ROOT, y utilizo el gestor de archivos como ES File Explorer y llego donde se supone que vede estar el “Key” pero el archivo no esta, la verdad que no se que hacer y me urge, si quieres tu o alguien me puede ayudar lo recompensare económicamente, si alguien se quiere poner en contacto con migo les dejo mi correo:en un privado. Y gracias haces un muy buen trabajo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Raúl, asegúrate que la opción “Explorador Root” de ES File Explorer se encuentre habilitada amigo, si no lo esta entonces no muestra el archivo. Para habilitar esta opción pulsa en el icono que se localiza en la esquina superior derecha de la aplicación; después pulsa en Herramientas y finalmente busca la opción Explorador Root y pulsa sobre OFF para habilitarlo a ON. Avísame si con esto puedes visualizar el archivo.

      Saludos!!

      • raul dice:

        Hola otra vez, yo puse un comentario hace unas cemanas sobre un problema y este era mi caso

        (he podido entrar con ROOT, y utilizo el gestor de archivos como ES File Explorer y llego donde se supone que vede estar el “Key” pero el archivo no esta, la verdad que no se que hacer y me urge, si quieres tu o alguien me puede ayudar lo recompensare económicamente, si alguien se quiere poner en contacto con migo les dejo mi correo:en un privado. Y gracias haces un muy buen trabajo.)

        me respondiste hice lo que me dijiste y sigo con el problema,no puedo ver el “key”, muchas gracias

        • Armando M.R. dice:

          Hola Raul; no sabría decirte la razón del por qué no te aparece la key amigo, pero te puedo sugerir esto haber si te funciona:

          Dentro de la carpeta “com.whatsapp” ubica la carpeta llamada “databases“, accede a ella y mira si en su interior hay un archivo llamado “msgstore.db“, si es asi entonces copia ese archivo a la tarjeta de memoria microSD y luego trasfiérelo al PC.

          Abre WhatsApp Viewer y haz clic en “Open“, después en la ventana pequeña que te aparece carga este archivo “msgstore.db” y luego simplemente haz clic en OK. En mi caso pude abrir el archivo sin colocar la cuenta asociada, pero si a ti no te funciona entonces escríbela también.

          Avísame si te funcionó amigo

          Saludos!!

  81. Marina dice:

    Hola armando!
    a lo mejor es una perdida de tiempo pedir información sobre esto, pero vaya voy al lío.

    Hace un mes mi móvil se rompió todos los archivos los tengo guardados incluidas mis conversaciones del whatsapp de hace como 2 años.
    Ahora bien me dieron un móvil de sustitución que era una mierda y no me permitía cargar mis conversaciones ya que no tenía memoria suficiente.
    Estoy intentando cargar ambas copias de seguridad. El problema está que solo, por lo que he intentado, me deja cargar o las conversaciones antiguas o las de este mes reciente.

    La cuestión es que si sabes de alguna manera de que pueda “unir” ambos archivos en uno. Porque en el momento de que voy a copiar los archivos se sustituye un archivo u otro. no sé si me estás entendiendo o no….

    Como si cojo un texto con el nombre “a.txt” que tiene ciertas cosas puestas y ahora tengo otro archivo que se llama “a.txt” y al ponerlo juntos pues se pone el último que añades.
    La cosa que como es un archivo de texto simplemente copiando y pegando el texto se puede tener todo.

    Espero que me hayas entendido y que me puedas ayudar. Porque no sé que programa usar para abrir los archivos “.crypt7” y añadir el contenido al otro.(Qué lo más seguro que ni se pueda hacer xD)

    un poco lioso lo sé…….

    Muchas muchas muchas gracias de antemano!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marina, como te va amiga; desafortunadamente no conozco una forma en la que puedas unir esas dos copias de seguridad para que la aplicación te las muestre todas tus conversaciones juntas, de hecho no creo que sea posible. El programa WhatsApp Viewer, del que hablo en este articulo, te permite visualizar tus conversaciones almacenadas en copias de seguridad Crypt7 e incluso guardar las conversaciones en un archivo de texto, por lo que podrías cargar esas copias de seguridad y guardar las conversaciones de chat en dos archivos de texto diferentes y después copiar el contenido de ambas en un solo archivo de texto, pero obviamente este archivo de texto solo te sirve para leer tus conversaciones en el PC, porque no es posible cargar el archivo y que se visualicen las conversaciones en la aplicación de WhatsApp.

      Me temo que tendrás que elegir entre mantener tus conversaciones antiguas o dejar tus conversaciones mas recientes. Lamento no poder ayudarte de otra forma amiga.

      Saludos!!

      • Marina dice:

        Muchas gracias por responderme….
        Es jodido si…
        Pensaba y sigo pensando que debe de haber una forma de editar el contenido… jajajaja.
        no descansaré hasta hacerlo!

        • Armando M.R. dice:

          Es probable Marina, aunque la cuestión es encontrar el software que nos permita hacer esto que tu mencionas, lo estare investigando de cualquier forma y si encuentro algo te lo haré saber si te parece bien; muchas gracias por visitarnos y compartir tu experiencia.

          Saludos!!

          • GiGaS dice:

            Hola Armando y compañia.
            Yo creo que es el punto que le falta a este software de desencriptado: volver a encriptar.
            De esa forma, se podrian unir las dos copias.
            Hay muchisima gente que lo agradeceria, porque no veas todo lo que he leido sobre unir copias de seguridad de Whatsapp hasta que he llegado aqui.
            Muchas gracias por la info y si te enteras de algo sobre este tema, muchos te lo agradeceremos.
            Mientras tanto, guardare mi copia de seguridad antigua hasta que alguien consiga la forma de unirlas.
            Un saludo.

          • Armando M.R. dice:

            Hola GiGas, tienes razón amigo, este desarrollador en particular suele actualizar constantemente el software, asi que quizás más adelante se agregue una característica como la que mencionas, pero de momento yo he visto ninguna herramienta o procedimiento que te permita hacerlo.

            Saludos!!

  82. Karey dice:

    Hola tengo una duda muy grande, hace una semana volví a instalar whatsapp en mi celular y no se recuperaron todas mis conversaciones aunque no las borré del chat, influyó que algunas las tenía mientas usaba un chip, y ahora ya es otro el chip que tengo? el celular sigue siendo el mismo!! Saludos y gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karey; asi es amiga, si has utilizado un chip diferente al que venias utilizando habitualmente entonces las conversaciones de tu anterior chip no se pueden restaurar porque se trata de una nueva cuenta de WhatsApp, no importa que sigas utilizando el mismo teléfono, son números diferentes y por eso no es posible hacer una recuperación.

      Saludos!!

      • karey dice:

        O sea que la persona que se quedó mi chip, sí podrá recuperar mis conversaciones?

        • Armando M.R. dice:

          Si esa persona tiene las copias de seguridad en su teléfono es posible claro, si no es asi entonces no tiene ninguna posibilidad de recuperar o ver tus conversaciones ya que WhatsApp no guarda los mensajes en sus servidores, todo se guarda en la carpeta WhatsApp que se almacena o bien en la memoria interna o en la memoria externa de tu móvil.

  83. Tonin dice:

    Hola Amigos,
    he hecho todo, tengo root, puse database con key dentro en pc, abrí wahtsapp viewer y pulse decryp7. en el primer enlace fui a archivo database y en el segundo key, despues ok y me dice: decription failed maybe wrong account number.
    Lo he intentado varias veces y nada.
    Que puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano por tu gran trabajo
    Tonin

    • Armando M.R. dice:

      Hola Tonin, estas seguro de que has colocado correctamente la cuenta vinculada a tu móvil amigo?

      • Tonin dice:

        Hola Gracias por la respuesta,
        se trata de crypt 7 y no se donde colocar la cuenta vinculada, el wahtsapp viewer 1.5 para decryp7 no me lo pide.
        donde debo poner la cuenta vinculada?

        gracias
        Antonio

        • Armando M.R. dice:

          Hola Tonin, la cuenta vinculada te la pide el programa una vez que has descifrado la copia de seguridad de WhatsApp; recuerda que primero debes cargar el fichero Crypt7 y el archivo Key; al descifrar la base de datos te queda un archivo del tipo “msgstore.decrypted.db”, teniendo este archivo accedes nuevamente al programa haces clic en “Open” y en el cuadro que te aparece debes cargar este archivo y especificar tu cuenta de correo vinculada amigo.

          Saludos!!

          • Tonin dice:

            Gracias amigo,
            Yo no he visto este archivo, donde lo deja el programa?, yo creo que no llega a desencryptar nada, antes de ello me dice que la cuenta está mal.
            un saludo fuerte y grande.
            tonin

  84. Tonin dice:

    sigue del mensaje anterior, otra información que puede ser interesante, antes de esto desencrypte un crypt 5 de otro telefono con exito pero al intentar con crypt 7 en el database file me sale por defecto el archivo antiguo de crypt5, lo borro y entro la ruta para el crypt7
    Gracias de nuevo

  85. Madas dice:

    Para blackberry existe algun programa

  86. Jairo mercado dice:

    Amigo mi pregunta es q si se encuentran todos los mensajes q has enviado incluso los eliminados? Sin excepción

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jairo, no amigo, no hay certeza al 100% de que se muestren todos los mensajes que has enviado o recibido, en mi caso he podido visualizar la gran mayoría de ellos, pero hay otros tanto donde no ha sido asi.

      Saludos!!

  87. juan dice:

    ola armando queria saber como me puedo comunicar contigo por interno,tengo las crypt7 en mi pc,el celular que las tenia era root alcanze a recuperar solo las crypt7 como puedo ver mis conversaciones en el pc?es necesario tener un celular?
    gracias por tu tiempo y excelente tutorial 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, gusto en saludarte amigo; guardaste también el archivo Key?, si no lo guardaste entonces si necesitas el celular porque es ahí donde se encuentra almacenado dicho archivo que como sabes es indispensable para poder descifrar este tipo de ficheros. En caso de que si tengas tanto la Key como las bases de datos crypt7, entonces solo es cuestión de que sigas los pasos que indicamos en el articulo, eso debería ser suficiente para que puedas ver tus conversaciones amigo.

  88. daniel dice:

    Armando ante todo gracias por la de dicacion que supone solventar las dudas de todos los que aqui escriben y aqui va mi pregunta: ¿Se pueden recuperar conversaciones borradas con una antiguedad de unos 6 meses?, Ya he visto que con aca actualizacion se actualiza el formato de encryptacion y que ya va por el 7 pero me gustaria saber si desencriptando el “megastorecryp” ese puedo recuperar conversaciones de hace 6 meses.

    Gracias de nuevo, saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniel, como estas amigo; siendo sincero no creo que sea posible, es mucho tiempo el que ha pasado; recuerda que cada mensaje o mensajes que recibes o envías se van guardando en la copia de seguridad y eventualmente van ocupando el espacio que correspondía a los mensajes que eliminaste, por lo que con el tiempo estos se vuelven irrecuperables. En el mejor de los casos y si aun tienes copias de seguridad es posible que recuperes fragmentos de esas conversaciones pero no todas y no hay certeza de que puedas recuperar los mensajes que te interesan. Igual puedes intentar visualizar la copia de seguridad que tengas utilizando WhatsApp Viewer, pero como te menciono lo mas probable es que ya no sea posible recuperarlos amigo.

      Saludos y gracias a ti por tu comentario

  89. Juan dice:

    Hola Armando, una pregunta… No me quedo bien claro la parte de crear la key.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, el archivo Key no lo tienes que crear amigo, ese archivo ya esta creado, simplemente lo tienes que pasar desde tu móvil al ordenador junto con las copias de seguridad en formato crypt7. Sin embargo para hacer esto se requiere de acceso root, si no lo tienes entonces no es posible descifrar los mensajes.

      Saludos!!

  90. Sofi dice:

    Hola tengo un celular con sistema operattivo S60 qué significa la carpeta WALogs y private? por qué me aparecen ahí los números de mis chats de whatsapp, se pueden decifrar las conversaciones por medio de esas carpetas? se hacen solas :/

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sofi, como estas amiga; si tienes copias de seguridad del tipo “MsgStore.bak” almacenadas dentro de la careta “wa”, puedes recuperar conversaciones borradas de WhatsApp, mas no es posible hacerlo mediante el programa que menciono en este articulo. Si no deseas que alguien pueda restaurar esos mensajes simplemente borra ese archivo de copia de seguridad.

      Saludos!!

  91. Samuel dice:

    Hola tengo una duda, mira la historia está así, yo nunca hago copias de seguridad de mis conversaciones de whatsapp, pero me enteré que se hacen solas. Bueno mi novia respaldó todas mis carpetas del celular en su compu entre esas la carpeta “wa” mi duda es…Las puede descifrar o recuperar? o aunque estén en la compu expiran en cierto tiempo? o cómo funciona ahí? Mil gracias y saludos Bro

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Samuel; desde el ordenador no es posible descifrar la copia de seguridad de teléfonos Nokia amigo; el procedimiento que se sigue para ello requiere desinstalar y volver a instalar la aplicación desde el teléfono y a continuación restaurar los mensajes, sin embargo este procedimiento solo es valido para teléfonos que funcionen con sistemas S60, mas no para los Nokia S40. Como el archivo que esta guardado en el PC no sufre modificaciones dado que no esta en el móvil y por consiguiente no se actualiza, los mensajes permanecen ahí y pueden ser restaurados en otro momento a través del método que te menciono pero siempre y cuando se trate de un teléfono con S60.

      Saludos!!

  92. Jorge dice:

    Hola Armando, me ha sido de mucha utilidad esta aplicación pero igual tengo una duda, si no tengo acceso a la SD del celular para obtener la carpeta databases, existirá algún otro método para rastrear las conversaciones de wasap del teléfono de alguien, ya que sospecho de muchas cosas y creo es sano saberlas ya que vivir en la incertidumbre me tiene algo mal

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge; lamentablemente no creo que exista una forma de hacer lo que mencionas amigo o al menos en lo personal no se de algo parecido. Todas las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan ya sea en la memoria interna o en la memoria externa, es decir, la tarjeta microSD del teléfono, no se guarda nada en los servidores de la compañía, por lo tanto la única forma de recuperar los mensajes de WhatsApp es mediante estos archivos, si no tienes acceso al teléfono no tienes posibilidad de conocer el contenido de las conversaciones que te interesan.

      Saludos!!

  93. Daniela dice:

    Hola Armando, te cuento: He hecho cada paso al detalle para crypt7, he usado la ultima versión del WhatsApp Viewer y al final del proceso, luego de desencriptar, cuando intento abrir el archivo “db” me da el siguiente mensaje de error: “Coul not descrypt block” Qué puedo hacer en este caso?? Muchas gracias de antemano!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniela, es probable que la base de datos este dañada amiga, de cualquier forma intenta hacer esto haber si te funciona:

      1. Descarga el programa SQLite Administrator, viene en un archivo ZIP y no requiere instalación.

      2. Descomprime este archivo en tu escritorio para que te quede la carpeta “sqliteadmin“; en su interior encontraras una carpeta y varios archivos, tienes que hacer doble clic sobre el archivo llamado “sqliteadmin“.

      3. Después haz clic en el menú “Base De Datos” que se localiza en la esquina superior izquierda de la ventana principal y luego haz clic en “Abrir“; busca el archivo que haz descifrado antes, te debe salir como “msgstore.decrypted” y cárgalo en el programa. (No cargues la copia de seguridad crypt7 porque no te la va a abrir, es solo para bases de datos “db”)

      4. Luego de esto selecciona en el panel de la izquierda “MSGSTORE.DECRYPTED” y después en el panel de la derecha haz clic en la pestaña “Editar datos“.

      5. Finalmente haz clic donde dice “Tabla:” y del menú desplegable a la derecha selecciona “Messages“.

      Los mensajes almacenados en esa copia de seguridad deberán aparecerte junto con el numero de tus contactos, de no ser asi me temo que esta dañado el archivo. Espero te sirva amiga, cualquier duda, estoy a tus ordenes.

      Saludos!!

  94. ANGELA dice:

    Tengo un problema no me deja ver los mensajes .db.crypt, solo .db.crypt5, que puedo hacer

  95. Eduardo dice:

    Hola, puedo mandarte una base de datos y me la puedes decifrar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eduardo, no creo que sea buena idea amigo; tendría que hacer lo mismo con todas las demás personas que me lo pidan y la verdad es que no tengo mucho tiempo libre. Te puedo ayudar si tienes alguna duda con algún procedimiento para que lo hagas tu mismo y sin necesidad de que alguien más tenga acceso a tu información en esas conversaciones.
      ¿Qué tipo de copia de seguridad tienes?, es crypt5 o crypt7?

  96. ANGELA dice:

    Hola de nuevo me puedes dar el link para instalar el whatsapp viewer para checar mis mensajes .db.crypt

  97. anabella dice:

    hola,intente de todas las formas y el msgrstore.crypt.db nome lo desencripta nose q pasa, en la memoria esta la careta data base de whatsapp, cuando voy a buscar el archivo no esta,q hago??
    tngo un lg optimus l5 II

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anabella, intenta abbrir el archivo con el programa SQLite Adnimistrator amiga; revisa en los comentarios anteriores la respuesta que le di a Daniela, ahí explico como utilizar el programa para abrir el archivo msgstore.db.crypt en caso de que con WhatsApp Viewer no sea posible hacerlo por alguna razón.

  98. anabella dice:

    tampoco me deja, nose lo q estoy haciendo mal el archivo me parece como messagestore y otros como 13699434343messagestore con el icono del programa cuando ntento abri me aparece una ventada q dice errror.. cannot perfomns this operacion on a close data set. no se ques estoy haciendo mal,esos archivos son de la carpeta whataapp d data base q copie a la comou desd mi ceiular… :(((

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anabella; ese es el nombre el archivo?, messagestore?, entonces no son copias de seguridad de WhatsApp amiga, la copia de seguridad de WhatsApp debe ser del tipo msgstore.db.crypt7 en el caso de que estes utilizando la ultima versión de la aplicación o del tipo msgstore.db.crypt6, msgstore.db.crypt5 o simplemente msgstore.db.crypt para versiones más antiguas.

  99. julio cesar dice:

    hola me sale error:decryption dailed. wrong account name, que puedohacer, descarge l ultimo 1.6

  100. julio cesar dice:

    si copio un archivo a la database de otro cel con whattsapp lo leeria?

  101. giselle dice:

    hola armando!! necesito de tu ayuda, tengo en un mail unos archivos que saque de un cel de la capeta de data base de wp, el tema es el siguiente tengo una computadora que esta para atras y ya no me deja dercargar progrmas nuevos y no me doy mucha mañana con esto, vos serias tan amable de descifrarme las conversaciones?? si te las envio por mail? porfavor! muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Lo siento Giselle, no puedo hacer eso amiga; como le comente a un usuario que me hizo la misma pregunta, tendría que hacerlo con todos los usuarios que me lo pidiesen para ser justos y la verdad es que no tengo tiempo suficiente para ello, ademas de que no puedo garantizar que las conversaciones sean recuperadas al 100%. Incluso, las copias crypt7 requieren del archivo key, el cual solo se obtiene mediante el acceso físico al teléfono que también debe estar rooteado, por lo cual aunque me enviases esos archivos no podría hacer nada sin el archivo Key que se requiere para descifrar la base de datos. El programa solo pesa 1.2 MB, es decir casi nada por lo que has el ordenador mas rustico te debería dejar instalarlo; dime que tipo de copias de seguridad tienes amiga? crypt5 o crypt7 o msgstore.db.crypt

      • giselle dice:

        Crypt 7 son…yo consegui ls archivos de database de wp y ls tngo en un mail…se supone q si hago estos pasos voy a tner las conversaciones?

        • Armando M.R. dice:

          Así es es Giselle, pero recuerda que para descifrar la base de datos crypt7 requieres también el archivo llamado “key”, al cual únicamente puedes acceder si el móvil esta rooteado, si no lo esta entonces no es posible recuperar esas conversaciones amiga.

  102. juan dice:

    ya tengo las datas en mi pc,y el celular rooteado y testeado lo que no logro cuando ingreso a las carpetas es la key esta en la misma carpeta con los data??y de forma fisica como es???deberia decir “”key””????

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, no amigo, el archivo Key no se encuentra en la carpeta Databases, el archivo Key se encuentra en el directorio /data/data/com.whatsapp/files/; en la segunda explicación que hicimos en este mismo articulo para descifrar el fichero crypt7, puedes ver una captura de pantalla de la carpeta donde se encuentra localizado el archivo Key, puedes ver también que el archivo tiene un símbolo de interrogación y lleva por nombre precisamente “key”, ese es el archivo que tienes que copiar primero a la tarjeta microSD y después al ordenador, con ello ya deberías poder descifrar tus conversaciones amigo.

  103. Ida dice:

    Buenas tardes, podrían ayudarme a recuperar las imágenes y videos que permanecían en las carpetas de whatsapp?, por error las elimine

  104. Mariana dice:

    Hola que tal? te cuento que ya rutee mi celular, ya descargue whatsapp viewer hice todo paso por paso pero cuando Key File nose bien de donde sacar la información . no me aparece nada. podrias guiarme ? Gracias .

  105. Mariana dice:

    Disculpa que sea tan insistente es que siento que estoy cerca jaja. en la carpeta de whatsaap dice

    .Shared (0 elementos)
    .Trash (0 elementos)
    backups (1 elementos)
    Cache
    Databases
    Media
    Profile pictures

    ..pero nada de Key 🙁 no lo encuentro en ningún lado 🙁

    mi celular es un sansung GT-S5301L

    gracias ,diculpa las molestias !

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mariana, es verdad amiga estas muy cerca pero el archivo Key no se encuentra en la tarjeta microSD ni dentro de la carpeta de WhatsApp, el archivo Key se encuentra en la memoria interna del teléfono, específicamente en el directorio ” /data/data/com.whatsapp/files/ “. Para llegar a el tienes que hacer lo siguiente:

      1. Abre ES File Explorer y luego pulsa en en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

      2. En el menú lateral que se te muestra pulsa en “Local” y después pulsa en “/ Dispositivo“. Luego de esto busca la carpeta “data” y accede a ella; en su interior busca nuevamente la carpeta “data” y dentro de esta carpeta busca y accede a la carpeta “com.whatsapp“.

      3. Finalmente dentro de esta carpeta pulsa sobre la carpeta “Files” y dentro de esta carpeta encontrarás el archivo llamado “Key“, el cual tiene un símbolo de interrogación.

      4. Selecciona ese archivo y cópialo a la carpeta databases donde tienes tus copias de seguridad y después simplemente transfiere esa carpeta al ordenador y sigue los pasos que indicamos en el articulo.

      Cualquier duda estoy a tus ordenes amiga.

      Saludos!!

  106. Mariana dice:

    Gracias por la dedicación en responder soy una tonta jaja no encuentro el directorio ” /data/data/com.whatsapp/files/ “. mi celu no tiene eso creo :/ en la carpeta Mis archivos solo tengo opción de Extcard y Sdcard . no leo nada de lo que me pones vos 🙁

  107. Mariana dice:

    emmm.. nono ahora la instalo !

  108. Giani dice:

    Hola Armando muchas gracias por el programa pero aún no he logrado entrar ya que cuando coloco la cuenta asociada a mi celular me salta un mensaje de error, que hago? no se si tendrá algo que ver pero el archivo que estoy tratando de abrir lo tenía en otro celular, hace un mes cambie mi celular y lo tengo asociado a otra cuenta de google diferente al del anterior celular, podrías ayudarme? igualmente cuando coloco la anterior cuenta no me aparece nada!

  109. Mariana dice:

    siiiGENIA ya descargue la App ,estoy donde dice Local , pero no veo ninguna carpetita que diga Key :/

  110. Mariana dice:

    Tranquilo !!! pude llegar jaja muchisisismas gracias cualquier cosa te molesto nuevamente 😛

  111. Andrea dice:

    Hola, no soy buena con estas cosas de la tecnología xD bueno te comento mi caso, es que estoy intentando descifrar mis conversaciones de la copia de seguridad de whatsapp y mis archivos son crypt7, no sé como hacer para este archivo, porque vi que el primer paso para descifrar que publicaste es para crypt5 e hice todos los pases que ahí salen pero no me sale nada al momento de abrir la carpeta databases porque son crypt7; también vi el segundo paso de hacer root al teléfono y lee crypt7, pero no le quiero hacer root a mi teléfono, me das solución? O no sé si fue que yo entendí mal esto. Gracias!!!

    • Armando M.R. dice:

      Entendiste bien Andrea, pero lamentablemente la única forma en lo general, de acceder al archivo Key es a través del root al teléfono, ese archivo es necesario para descifrar las copias de seguridad Crypt7, si no lo tienes entonces no puedes descifrar las conversaciones. Hay un procedimiento que permite obtener ese archivo sin necesidad de hacer el root al teléfono, sin embargo requiere que tu móvil utilice Android 4.0 o una versión superior, de lo contrario no funciona. Si tu teléfono cumple con estos requisitos y estas muy decidida a recuperar esas conversaciones, házmelo saber para facilitarte el enlace a la página donde explican el procedimiento, esta en inglés pero se entiende sin problemas. Avísame.

      Saludos!!

  112. juan dice:

    amigo al fin pude sacar el archivo key,hice los pasos en el whatsap view pero me da un mensaje error:decryption dailed. wrong account name tengo que poner una cuenta?donde?como por favor explicame los pasos a seguir y si tengo que volver a usar el celular para ello.gracias 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, esa cuenta es la que tienes asociada a tu móvil Android amigo; generalmente es una cuenta de Gmail. Si no recuerdas cual es simplemente accede a los Ajustes del teléfono, busca la opción “Cuentas y sincronización” y en este apartado podrás ver la cuenta que tienes vinculada a tu teléfono.

      Cuando ya tengas la cuenta, abre WhatsApp Viewer, haz clic en en el menú “File” y después haz clic en “Decrypt .crypt7“. A continuación carga la base de datos msgstore.db.crypt7 y el archivo Key en la pequeña ventana que te aparece y luego haz clic en OK.

      Al hacer esto se generará el archivo msgstore.decrypted.db, el cual se guardará en la carpeta Databases. Ahora solo tienes que volver al programa, ir al menú File, hacer clic en “Open” y en la siguiente ventana primero cargar el archivo msgstore.decrypted.db y luego escribir la dirección de correo electrónico que obtuviste anteriormente. Finalmente haces clic en OK y si todo ha salido bien, entonces deberías poder visualizar las conversaciones de WhatsApp sin mayor inconveniente.

      Saludos!!

  113. juan dice:

    claro logre ver mi correo en el movil ****gmail.com que hago con el :/? esto del whatsap view se hace con el celular conectado? o no es necesario?disculpa las molestias es que estoy tan cerca ><

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Juan, no amigo, no es necesario que tengas el móvil conectado; solo sigue las indicaciones que te escribí anteriormente; la dirección de correo la tienes que introducir en el programa en el paso que se te indica, asegúrate que sea la versión más reciente de WhatsApp Viewer ya que es la que ofrece el soporte para Crypt7. Apóyate en las imágenes que estan en la segunda explicación de este articulo a partir del paso 3; si tienes más dudas aquí estoy para ayudarte.

  114. juan dice:

    amigo como te puedo enviar fotos? para que veas que hago mal…

  115. juan dice:

    listo mande las capturas al correo espero tu ayuda 🙂

  116. juan dice:

    amigo logre hacer todo el proceso y pude ver las conversaciones pero de otro celular como de prueba.
    ahora los crypt7 que tengo no puedo verlos por el error que me da.error:decryption dailed. wrong account name
    mi pregunta es cuando saque las crypt de la database del celular no saque la key y a los dias desintale el whatssap de mi movil entonces volvi a instalarlo y luego saque la key sera por eso que no me abren las crypt7?? espero se me entienda
    no quiero dar por perdidas esas convrsaciones :/

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Juan, te entiendo amigo y creo que esa puede ser la razón de que te marque el error;que la Key que pasaste al ordenador no corresponde a las copias de seguridad que intentas descifrar. Te recomiendo que vuelvas a transferir nuevamente tus copias de seguridad del teléfono junto con la key actual e intentar descifrarlas, si ese es el problema entonces podría funcionar.

  117. juan dice:

    como?disculpa que no entienda,creo que me dices que las crypt7 y la key las pase de nuevo a mi celular?pero en donde la dejo en sus respectivas carpetas?y que hago con las que estan ahi?las borro?

    dato: las crypt7 tienen fecha 05/15/2014
    y la key tiene fecha 07/10/2014

    gracias por tu tiempo amigo

    • Armando M.R. dice:

      He revisado las fechas de la Key y las copias de seguridad en mi teléfono y no coinciden, pero aun asi he podido descifrar las conversaciones sin mayor problema, así que el problema parece que no es ese. Lo que te mencionaba antes me refería a que copiaras y guardaras en una carpeta diferente, las copias de seguridad que ya tienes en el PC, de ese modo te aseguras que puedes acceder a ellas en cualquier momento. Después pasarás las copias de seguridad con la key actuales en tu teléfono y que compruebes que se puedan descifrar. Intenta hacer esto sin que este encendido el WiFi en el telefóno, es decir que WhatsApp no este funcionando.

      Saludos!!

  118. leandro dice:

    Hola buenas noches, hice todo al pie de letra y cuando me tiene que mostrar los msjs no me los muestra ayuda porfavor

  119. Eduardo dice:

    y cuando es un xperia en donde esta el archivo Key

  120. Eduardo dice:

    llegue al .com de whats pero solo me aparecieron 3 carpetas, cahe, debug y test data, no esta file.
    te agradesco de antemano

    • Armando M.R. dice:

      Desconozco cual pueda ser la razón del por qué no te aparece la carpeta amigo, de hecho en mi caso no me aparecen ni debug ni test dada, solo cache y las demás.Tienes instalada la aplicación en tu móvil o la has eliminado ya?

  121. Eduardo dice:

    no la he instalado en el movil, que aplicacion debo instalar

  122. Eduardo dice:

    ya instale ES explorer, ya encontre las carpetas data/data pero esta vacia no hay carpeta File
    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      No se que decirte amigo, dentro de la segunda carpeta data deberían aparecerte carpetas del tipo com.android, com.google, etc y por supuesto la carpeta com.whatsapp; dentro de esta ultima carpeta debería aparecerte la carpeta Files y en su interior el archivo Key, desconozco cual pueda ser la razón de que no te aparezcan dichas carpetas.

  123. NANCY dice:

    HOLA buenas tardes amigo armando mr espero me puedas ayudar no soy muy buena en esto de la tecnologia me cuesta trabajo pero te cuento baje un apalicacion ene l tel de mi novio para ver los mensajes y los whatsap pero para ver los whatsapp tiene que estar roteado cosa que ya lo hice pero aun asi no me deja ver los mesajes de whatsapp tendria que bajar una aplicacion para lograr esta funcion si gustas platicamos por correo te dejo mi correo ******
    ayudame por fis 🙁

  124. gisela dice:

    hola.una conculta, mi celular no tiene tarjeta externa creo.lo conecto con cable usb pero no puedo acceder a mi celular.

  125. Resistencia dice:

    Hola! Antes que nada mil gracias por tan útil herramienta, muchas gracias en verdad. Una consulta, con esto resulvo el poder visualizar mis archivos “crypt7” y aún que no lo eh probado pues no tengo también los “crypt5”, pero en mi archivo personal cuento también con algunos “crypt” que son ya de fines del año pasado pero contienen conversaciones importantes de un cel que me fue robado. Puedo con esta herramienta también verlos? De ser así, cuál es el procedimiento, ya que no lo logré? Y si no, que me aconsejas? Quisiera poder visualizarlos de manera tan completa y ordenada como lo permite este que nos aportas. Gracias de antemano por tu atención y valioso tiempo, espero me puedas orientar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Resistencia; si amigo, con WhatsApp Viewer puedes visualizar la copia de seguridad de WhatsApp en formato crytp5, crypt6, crypt7 y por supuesto la copia de seguridad tradicional msgstore.db.crypt, que si bien ya no se utiliza, algunos usuarios todavía tienen alguno que otro de esos ficheros. El procedimiento que debes seguir es el que se indica en este articulo, el primero es para el fichero crypt5 y el segundo es para el fichero crypt7, este ultimo requiere de un archivo llamado Key, el cual solo consigues si tu teléfono esta rooteado, de otra forma no es posible.

      Saludos!!

      • Resistencia dice:

        Ok. Disculpa entonces mi ignorancia al respecto, me podrías indicar que manera es esa? Esto porque al dar click en “open file” me abre el navegador que sólo acepta archivos .db y .crypt5, no me deja siquiera ver los .crypt
        Te comento además que lo que opté por hacer es descargar todas las veriones anteriores, con todas me pasa lo mismo excepto la 1.0, en esa si me reconoce dichos archivos pero siempre me dice “Decryption failed. Wrong account name?”, cabe aclarar que son archivos propios por lo que o tengo la más mínima duda de a que cuenta de gmail estan asociados y son de 4 distintos equipos que eh tenido y en todos me hace lo mismo. Ojalá me puedas orientar, y mil gracias por tu tiempo.

        • Armando M.R. dice:

          Perfecto amigo; entonces nada mas para dejarlo claro, cual tipo de fichero estas intentado descifrar: msgstore.db.crypt, msgstore.db.crypt5 o msgstore.db.crypt7?, prueba también con WADBView, ese programa es similar a WhatsApp Viewer solo que nada mas ofrece soporte para los ficheros msgstore.db.crypt y no requiere de la cuenta asociada.

  126. Mariana dice:

    Holaa ! Gracias por los pasos y paciencia que me tuviste el otro dia fueron de gran ayuda, pude descifrar todas las conversaciones. solo tengo duda ya que hay conversaciones que había borrado del chat, pero en las copias de seguridad no figuran. tien algo que ver con que yo elimine mi cuenta de de whatsapp anteriormente y eso las elimino del todo???
    Y otra consulta. Una vez que descifro y me aparece todo el listado de números y conversaciones , puedo borrar alguno en especial ? Graciaas !

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mariana, como bien sabes, la aplicación de WhatsApp hace la copia de seguridad todos los días, aproximadamente a las 4:00 am, lo que significa que si borraste el chat antes de que la aplicación hiciese este respaldo, esa conversación no aparecerá en la copia de seguridad, es decir, se pierde definitivamente. Mientras tu tengas las copias de seguridad en tu dispositivo, puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp y aun asi descifrar las conversaciones utilizando el archivo. Por lo que respecta a tu ultima pregunta, no es posible hacer eso que mencionas ya que el programa no incluye una opción para ello, lo que si podrías hacer es guardar tus chats en un archivo de texto y luego simplemente eliminar las conversaciones que no desees.

      Saludos!!

  127. Romina dice:

    Hola Armando me podrías ayudar diciéndome que método root puedo utilizar en mi motorola atrix mb860 android 2.3.6, versión del sistema 45.2.48. Muchas gracias!!!

  128. Marcos Chacón dice:

    Buenas noches, seguí todos los pasos para el crypt7, lo que pasa es que cuando le doy OK en el paso número 7 no me aparece ninguna conversación. ¿Qué podría ser? De antemano gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marcos; puede ser que el fichero este dañado amigo; intenta descifrar el archivo msgstore.decrypted con SQLite Administrator, si te sucede lo mismo seguro que esta dañado el fichero.

      Saludos.

  129. Romina dice:

    Buen día no sabía si se había enviado el msj, ya vi la respuesta gracias!

  130. Lupita dice:

    hola! disculpa, la cuenta de correo que se menciona que hay que ingresar es la de Hotmail, o la que se crea para descargar archivos, mi dispositivo es lg l70, gracias por tu ayuda! para ser mas clara, tengo cuenta de Hotmail, que es la qe uso para el Facebook y asi, pero para descargar juegos y aplicaciones me cree un cuenta gmail, entonces, cual debo ingresar?

  131. veronica dice:

    Hola Armando resulta que mi novio me tomo la tarjeta sd de mi celular y paso la informacion a su pc. los archivos del whatsapp son msgstore.dbcrypt7 es necesario que tenga el celular para decifrar los mensajes.Te agradezco si me puedes ayudar

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Verónica; si ya tiene el archivo Key no es necesario el celular amiga, sino lo tiene entonces necesita acceder físicamente a tu teléfono para extraer ese archivo. Recuerda ademas que para descifrar la copia de seguridad msgstore.db.crypt7 se necesita que el teléfono este rooteado para poder acceder al archivo Key, de otro modo no es posible.

      Saludos!!

  132. Christian dice:

    Buenas, antes que nada felicitarte por tu web y tus tutoriales claros. Me gustaría saber si existe alguna forma de obtener los archivos cript7 sin necesidad de tener físicamente la tarjeta SD, así como el archivo key. Indagando por mi cuenta descubrí que podrían existir programas que una vez conectados a la misma red wifi de la “víctima” podrían extraer dichos archivos, podrías facilitarme el nombre de alguno? Si es posible alguna app para android; aunque si es para pc basta, un saludo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Chiristian, lo que mencionas es algo complejo de realizar amigo, porque aun teniendo acceso al dispositivo que te interesa mediante WiFi desde tu PC o tu móvil, requieres que dicho dispositivo tenga privilegios ROOT para poder acceder al archivo Key, ya que como bien sabes ese archivo es necesario para descifrar conversaciones. Aunque consiguieses los archivos Crypt7, si el móvil no es ROOT, no te servirían de nada porque no tendrías acceso al archivo Key. De momento no conozco alguna aplicación que pueda hacer eso que mencionas amigo.

      Saludos!!

  133. Luis dice:

    Buenas Tardes. Quería consultarte por que no me reconece mi mail asociado al telefono?? como puedo hacer

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis, puede deberse a que el archivo esta corrupto amigo; asegúrate de escribir correctamente la cuenta Gmail que tienes vinculada a tu móvil y prueba también dejando vacío ese campo; personalmente he hecho esto y me ha funcionado igual que cuando introduzco el nombre de la cuenta.

      Saludos!!

  134. Sergio dice:

    Hola Armando, queria saber si este programa sirve para archivos crypt normales, sin 5 ni 7, porque el database viewer que es para ese tipo de archivo es lento y se crashea facil y parece no haber ninguno mas reciente.

  135. viviana dice:

    armando hola.. no se debo hacer algo mal. .pero al intentar acceder desde el programa no me muestra los archivos del databases.. helpp…

  136. itzel dice:

    ola! tengo una duda si la carpeta de watsp es kopiada a una pc Y existen chats pero en algun chat se borraron msjs desde el cel y lgo ya kopiaron la karpeta sola se pueden ver los eliminados!! saludos de jalisco!

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Itzel, si ya habían sido guardados en la copia de seguridad entonces si amiga, es probable que se puedan visualizar, si no estaban guardados en el fichero entonces no es posible.

      Saludos!!

  137. viviana dice:

    Armando son crypt7,, ayudame por fis..
    cariños

  138. itzel dice:

    si los mensajes duraban si mucho 1o 2hras en el cel lgo se eliminaban como saber cada cuando esa copia de seguridad o incluso esos msjs aparecen?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Itzel, si mira, lo que pasa es que la copia de seguridad de WhatsApp se realiza automáticamente todos los días a las 4:00 am aproximadamente, si tu borras conversaciones antes de que se cree esta copia de seguridad, entonces esos mensajes ya no se guardan en el archivo msgstore.db.crypt, por lo tanto ya no puedes recuperarlos y en consecuencia tampoco puedes verlos en el PC porque simplemente no se guardaron en ese respaldo.

      Saludos!!

  139. itzel dice:

    e imagenes enviadas y las allan eliminado antes de aserse respaldo aparesen?

    y si por ejemplo es lunes y alas 4;00am ya es martes se guardan lo sucedido de ese dia, y apartir de las 4;00am del martes si se envian msj esos ya se guardan asta las 4:00am del miercoles?

    • Armando M.R. dice:

      Una copia de seguridad que se crea un lunes a las 4:00 am, contiene los mensajes enviados y recibidos 24 horas antes, es decir, durante todo el domingo. En consecuencia, la copia de seguridad que se realiza el martes a las 4:00 am, contendrá los mensajes enviados y recibidos durante el lunes y a si sucesivamente. Por lo que respecta a las imágenes, si las eliminas antes de realizar la copia de seguridad ya no tendrás posibilidad de recuperarlas a menos de que las hayas copiado a otra ubicación diferente de la carpeta Media, que es donde se guardan las imágenes que se reciben por WhatsApp.

  140. Emilio dice:

    Hola! Tengo un problema, se me borraron todos los datos de Media en Whatsapp, quise ver como usar la copia de respaldo que tengo, pero por ignorancia la force a que se actualice y no la pude detener..
    ¿con este programa podré ver las fotos por mas que se hayan sobreescrito los datos?
    Estoy como loco hace dias buscando como hacerlo, ah y use este programa siendo root, usando el key y todo… cuando abro el archivo .db no me muestra nada.. sera el programa?
    ¿Habrá alguna forma de “volver descargar” manualmente las fotos de las conversaciones?
    Me fije en la pagina “Recover Messages”, ahi pongo mi database y me muestra para descargar las imagenes! Pero me pide comprar licencia para usarlo.. aún asi me deja alguna esperanza de que si se puede.. creo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Emilio, no amigo, con WhatsApp Viewer no podrás ver las fotos si la información se ha sobrescrito, incluso aun teniendo la copia de seguridad intacta, solo te permite visualizar las imágenes en miniatura ya que asi es como se almacenan en la base de datos. Prueba abriendo el archivo .db con SQLite Administrator para ver si es una cuestión del programa o es simplemente que el archivo esta dañado o no puede ser leído por el software.

  141. Rossy dice:

    Ehh pliss ayudenme como llenar el adceso!!! Que dice recuperar para : y Codigo de reguistro ?? nose que hacer ???

  142. angie rengifo dice:

    mira e que tengo un problema…. ya hice este proceso, antes de ello había desinstalado whatsapp y lo instale de nuevo como encontré en la web…. y tampoco he obtenido el historial… en realidad no se que paso porque ni siquiera borre lo mensajes, de un momento a otro ya no estaban sin saber que pasó he hecho varias cosas para recuperarlo pero no he podido. agradecería que me colaboraras ya que tengo datos importantes.

  143. Leandro dice:

    Armando, por lo visto, la tienen mas que clarita por aquí.
    Al grano. Esto es lo que me sucede: Al copiar los archivos al pc, la carpeta dentro de /whatsapp no se llama “database” sino, “winphonebackup”… dentro existen carpetas ordenando los mensajes por mes, y los archivos que deberia yo de esperar (.crypt5, o 7)Pues, no se, yo solo veo 3 archivos: “messages”, “messages.db-shm” y “messages.db-wal”.
    Y es que no se si son o no los que debería ingresar al programa.
    Agradecería mucho puedas ayudarme. SALUDOS DESDE AQUI.

  144. Leandro dice:

    Gracias Armando! Ya veo que de estaba equivocado de entrada. Sabeis si puedo decriptar con otro soft para wphone 8 ?
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Suerte!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Leandro, no amigo, desafortunadamente el único procedimiento que conozco para Windows Phone es el mismo que para los demás sistemas, desinstalar, volver a instalar la aplicación y restaurar la copia de seguridad almacenada en el dispositivo. De cualquier forma lo estare investigando y si encuentro algo te lo haré saber.

      Saludos y gracias por tus comentarios

  145. veronica dice:

    Hola Armando, quisiera saber si hay otra manera de descifrar los crypt7, muchas gracias por tu tiempo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Verónica, no conozco otra forma de descifrar este tipo de ficheros amiga y a pesar de haber algunas maneras de obtener la Key con aplicaciones, estas también requieren el acceso ROOT o en su caso no son compatibles con las versiones mas antiguas de Android, por lo que básicamente es lo mismo que si hicieras el root a tu teléfono.

      Saludos!!

  146. Samuel dice:

    Hola tengo un nokia asha 210, se pueden descifrar los mensajes de ese celular y dónde se guardan las conversaciones? Gracias 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Samuel, no se puede amigo; tu teléfono utiliza el sistema operativo S40, para el cual WhatsApp no ofrece ningún procedimiento para recuperar o descifrar los mensajes. No se si al igual que en los Nokia S60, la copia de seguridad se guarde en la carpeta “Wa”, de ser asi puede estar tanto en la memoria interna como en la memoria externa.

      Saludos!!

  147. veronica dice:

    Armando muchas gracias por tu respueta.Perdona mi ignorancia pero entonces es necesario tener el celular para poder dicifrar estos archivos cryp7 aunque ya los tenga en mi pc. Te agradezco me ayudes un abrazo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Verónica; si aun no tienes el archivo Key, entonces si necesitas el celular; no basta con que ya tengas las copias de seguridad crypt7 en el PC ya que esta base de datos crypt7, requiere de este archivo llamado Key, para poder descifrar y visualizar los mensajes en el ordenador utilizando un programa como WhatsApp Viewer. El archivo Key se localiza en la memoria interna del teléfono, más específicamente en el directorio: /data/data/com.whatsapp/files/. El inconveniente es que solo puedes acceder a ese archivo si el móvil se encuentra rooteado, es decir, cuando tienes los permisos necesarios para acceder a esas áreas del dispositivo, de otra manera no es posible descifrar este tipo de ficheros amiga.

      Saludos!! 🙂

  148. gustavo dice:

    Buenas tardes

    hay manera de generar el key con el imei o con el numero de telefono o con el correo

    ya que ya me mate intentanod encontrar ese archivo y no lo e logrado espero alguien me pueda ayudar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gustavo; si ya tienes el móvil rooteado, intenta hacer una copia de WhatsApp con la aplicación Titanium Backup para conseguir el archivo Key; te dejo el enlace al articulo que recién publique sobre este tema, espero que te sirva. Enlace

      Saludos!!

  149. anonimo dice:

    necesito saber como desencriptar un crypt7 sin la key ya que solamente poseo el respaldo del msgstore y tambien de como desencriptar un crypt5 sin saber su account name

  150. alfredo pacheco dice:

    hola tengo archivos crypt7 y eh logrado abrirlos mensajes, pero no m abre todos necesito abrir los de una fecha en especial pero no me aparece en el msgstore.db.crypt7, solo apaece asi msgstore-2014-07-16.1.db.crypt7 podrias ayudarme te agradeceria muchisimo.GRACIAS. un abrazo

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Alfredo, intenta cargar la copia de seguridad que tenga la fecha en la que eliminaste tus mensajes, si no la encuentras lo mas probable es que ya no estén disponibles amigo y no se puedan recuperar.

      Saludos!!

      • alfredo pacheco dice:

        HOLA de que forma puedo hacerlo, he intentado cargar el “msgstore-fecha.db.crypt y m sale error, el msgstore.decrypt me lo habre sin problema pero solo m aparecen 5 historiales y tenia como 10, me podrias decir los pasos a segir te agradeceria infinitamente de que parte eres? me podrias asesorar? gracias

        • Armando M.R. dice:

          Que tal Alfredo, quizás el fichero este corrupto y por eso no te permita visualizar las conversaciones, en cuyo caso no habría nada que hacer; para comprobarlo y como ya tienes rooteado tu teléfono, accede a la ubicación / Dispositivo/data/data/com.whatsapp y busca dentro de la carpeta Databases el archivo msgstore.db y cárgalo en el programa. Si no te muestra las conversaciones que deseas, me temo que estas ya no estan disponibles amigo.

          • alfredo pacheco dice:

            bueno intentare eso zi no seria una lastima, gracias cuidate
            un ejemplo a seguir, cuando termine mis estudios en ing. en sistemas are aportes a tu pagina, un abrazo

          • Armando M.R. dice:

            Igualmente amigo, cuídate y cualquier cosa estoy a tus ordenes, mucho éxito con tus estudios, encantado de que puedas realizar aportes a la página, con mucho gusto claro que si.

            Saludos!!

  151. anonimo dice:

    Hola Armando habra alguna manera de descifrar los cryp7 sin el movil y sin la key jaja gracias por tu ayuda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anónimo, el móvil lo necesitas para obtener esos dos archivos, si no tienes acceso al teléfono entonces no hay forma de puedas conseguirlos y en consecuencia es imposible descifrar mensajes de WhatsApp.

      Saludos!!

  152. Monica dice:

    Tengo una pregunta…. es posible recuperar los mensajes eliminados en Whatsapp??

  153. agustina dice:

    se puede usar esta aplicacion para BlackBerry?? es segura la descarga?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Agustina, no amiga, lamentablemente este software solo es compatible con teléfonos Android, no funciona con terminales BlackBerry. La descarga es segura amiga, no hay ningún problema con ello.

      Saludos!!

  154. DURBAL dice:

    por favor acavo de perder el celular quisiera k me ayuden q k si esto es cierto recien perdi me cel anteayer y tenia fotos de mi novia k me envio x wathsapp ella esta lejos de mi ahora esta en otro departamento y quiero conseguir o recuperar mis fotos k me envio como lo ago por el amor de dios ayudenme plis

  155. DURBAL ANTONIO MONTECINOS dice:

    PORFAVOR AYUDAME ESTE ES MI FACE DURBAL ANTONIO MONTECINOS TENGO UNA FOTO DE PERFIL TRANSPARENTE BESANDOME CON MI NOVIA PPLIS AYUDAME TB PUEDO DARTE MI CONTYRASEÑA DE CORREO Y LO K K SESA NESEAARIO PARA RECUPERAR LAS FOTOS
    LIS AYUDAME YA ME DUELE LA CABEZA DE PENSAR KIEN ESTA VIENDO MIS FOTOS
    .

    • Armando M.R. dice:

      Hola Durbal, no es necesario hacer eso amigo y siento decirte que poco se puede hacer cuando pierdes un teléfono como es tu caso; podrías intentar desactivar tu cuenta de WhatsApp para que nadie acceda a la aplicación y mire tus conversaciones, contactos y más, pero no puedes hacer nada con respecto a las imágenes ya que estas estan almacenadas en la tarjeta microSD y en consecuencia para borrarlas o recuperarlas necesitas el teléfono y ya que lo haz perdido entonces es imposible que puedas recuperarlas. Hay aplicaciones para recuperar teléfonos robados o perdidos, que te permiten ubicar y borrar todo el contenido del dispositivo a distancia para que nadie mas tenga acceso a el, sin embargo solo funcionan si ya estaban instaladas antes de que se te perdiera tu teléfono, que imagino no es asi.

      Lo siento en verdad amigo pero no hay nada que se pueda hacer para recuperar esas fotos, incluso aunque deactives tu cuenta de WhatsApp, como todas las imagenes que te envian por WhatsApp se almacenan en la carpeta Media de la memoria externa, es casi seguro que quien haya encontrado el teléfono tendrá acceso a esas fotos a menos claro que formatee la tarjeta.

  156. yazmin dice:

    como puedo recuperar las conversaciones que se vacian osea en vez de eliminar las vacie y no se como recueparlas

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yazmin, si esas conversaciones ya estaban guardadas en la copia de seguridad, puedes intentar recuperarlas desinstalando e instalando nuevamente la aplicación o incluso utilizar el archivo crypt7 para visualizarlas en el PC con WhatsApp Viewer, si no estaban o no se alcanzaron a guardar en la copia de seguridad será imposible que puedas recuperarlas amiga.

  157. Luis Javier dice:

    tengo el archivo cript7 pero no tengo la key, a mi novia le robaron el cel, y ahora sospecho que no fue asi si no que sale con otro y este le quito el telefono, se que si es asi las conversaciones estaran en ese archivo, No hay manera dedesencriptarlo sin la key? el telefono no esta rooteado

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis Javier; no amigo, lo siento, el archivo key es necesario para llevar a cabo ese proceso, sin el no hay forma de que puedas acceder a los mensajes almacenados en la copia de seguridad crypt7.

      Saludos!!

  158. cami dice:

    no entiendo mucho de esto pero te cuento que tengo aqui en mi computador los archivos que saque del celular de mi hija con la tarjeta de memoria y son crypt7, aun no entiendo eso de la key y como sacarla porque por mas que entre a las carpetas no lo encuentro, podrias decirme que hacer o si puedo hacer algo en mi pc con los archivos que tengo? gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cami, los archivos crypt7 son copias de seguridad de WhatsApp que requieren si o si, de un archivo llamado Key para descifrar y poder visualizar los mensajes que contiene en el ordenador utilizando un programa como WhatsApp Viewer. Si no tienes ese archivo es imposible que puedas descifrar las conversaciones de WhatsApp, esto es importante que lo entiendas, sin ese archivo no se puede hacer nada. Para poder tener acceso a ese archivo, tu teléfono debe estar rooteado; es decir, que te permita acceder a la ubicación donde se encuentra ese archivo key, si no esta rooteado tu teléfono no puedes acceder al archivo key y en consecuencia no puedes descifrar las conversaciones. Hay muchos procedimientos para hacer ROOT un telefono, muchos dependen del modelo y la marca del teléfono y otros son mas genericos, por lo que si deseas hacer el ROOT a tu teléfono primero debes conocer cual de todos los metodos es el que puedes utilizar. Con los archivos crypt7 en el pc sin el archivo key no puedes hacer absolutamenta nada.

      Saludos!!

  159. Maya dice:

    disculpa amigo una pregunta si no tengo el celular de la persona de la que necesito averiguar sus conversaciones puedo hacer algo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maya, no amiga, es imposible que puedas hacer algo si no tienes acceso fisico al móvil ya que todas las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en la tarjeta microSD o a veces en la memoria interna del teléfono.

      Saludos!!

  160. Paola dice:

    hola me gustaria saber como puedo ver mis txt de whatsapp ya que la pantalla de mi cel nose ve si pueden ayudarme se los agradecere gracias

  161. amir contreras dice:

    no puedo sacar el archivo mgstore.db.crytp5 de donde lo consigo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Amir, todas las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en la carpeta “Databases“, generalmente en la memoria externa del teléfono, aunque si hay suficiente espacio, también pueden guardarse en la memoria interna. Es decir, tienes que acceder a la carpeta WhatsApp, luego acceder a la carpeta Databases y dentro deben estar las copias de seguridad que pueden ser msgstore.db.crypt, msgstore.db.crypt5, msgstore.db.crypt6 o msgstore.db.crypt7, dependiendo de la versión de WhatsApp que estes utilizando amigo.

      Saludos!!

  162. Eduardo dice:

    Hola disculpa, cuando le doy la opcion “open” no reconoce ningun archivo Cryp de mi carpeta database, esto a que se debe, de antemano muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eduardo; la opción “Open” solamente sirve para abrir la copia de seguridad ya descifrada, es decir, solo te abrirá el archivo “msgstore.decrypted.db“, no te abre los archivos msgstore.db.crypt puesto que estos estas cifrados amigo.

  163. Rodrigo dice:

    Estimado Armando:

    Uso Iphone y tengo una necesidad de revisar mensajes antiguos de whatsapp que no fueron guradados en la nube. Existe forma de recuperarlos?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, lamentablemente si no hiciste el respaldo correspondiente y no tienes archivos de copias de seguridad, no hay nada que puedas hacer para recuperarlos amigo. WhatsApp no almacena el historial de chats en sus servidores, lo hace en el dispositivo de tal manera que si no cuentas con esos archivos no es posible hacer una recuperación.

      Saludos!!

  164. José VG dice:

    Armando, ayudame:
    Copié la carpeta DATABASES de whatsapp del celular que quiero ver las conversaciones, pero pensé que eran crypt5 y ya las chequé y son crypt7. Sin embargo ya no tengo acceso a ese celular porque ya lo perdí, asi que no puedo hacer el procedimiento con el root key. Entonces los archivos crypt7 que guardé en mi PC ya no sirven para nada? No hay otra manera de descodificarlos sin el procedimiento del root???

  165. monica dice:

    ya tengo la key y los databases pero cuando ya le doy en open y pongo el archivo y la key me dice wrong account name? esto porque pasa? que puedo hacer

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mónica, asegúrate que estas siguiendo los pasos tal cuál se indican en el tutorial amiga; recuerda que lo primero que debes hacer es abrir el programa, después hacer clic en “File“, luego hacer clic en “Decrypt .crypt7…”, para después en la siguiente ventana cargar la base de datos y el archivo Key y hacer clic en OK.

      Se te muestra entonces un mensaje indicándote que la base de datos ha sido descifrada al archivo “msgstore.decrypted.db“. Ahora vuelves a hacer clic en “File” y esta vez haces clic en “Open”. Después cargas este archivo msgstore.decrypted.db y escribes la dirección de correo vinculada, haces clic en OK y entonces el programa debería mostrarte las conversaciones almacenadas en esa base de datos.

      Avísame como te fue.

      • Brisa dice:

        Hola Armando:

        He realizado todos los pasos, con la excepcion de que no he colocado el correo porque dices que ya no es necesario crypt7, pero no me muestra las coversaciones. ¿A que se debera?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Brisa, es extraño amiga, si haz hecho todo correcto deberían aparecer tus mensajes. Puede haber algún problema con el archivo, quizás este corrupto. Este procedimiento ya lo mencione antes en los comentarios, prueba a ver si te funciona amiga:

          1. Descarga el programa SQLite Administrator, viene en un archivo ZIP y no requiere instalación.

          2. Descomprime este archivo en tu escritorio para que te quede la carpeta “sqliteadmin“; en su interior encontraras una carpeta y varios archivos, tienes que hacer doble clic sobre el archivo llamado “sqliteadmin“.

          3. Después haz clic en el menú “Base De Datos” que se localiza en la esquina superior izquierda de la ventana principal y luego haz clic en “Abrir“; busca el archivo que haz descifrado antes, te debe salir como “msgstore.decrypted” y cárgalo en el programa. (No cargues la copia de seguridad crypt7 porque no te la va a abrir, es solo para bases de datos “db”)

          4. Luego de esto selecciona en el panel de la izquierda “MSGSTORE.DECRYPTED” y después en el panel de la derecha haz clic en la pestaña “Editar datos“.

          5. Finalmente haz clic donde dice “Tabla:” y del menú desplegable a la derecha selecciona “Messages“.

          Los mensajes almacenados en esa copia de seguridad deberán aparecerte junto con el numero de tus contactos, de no ser asi me temo que esta dañado el archivo. Espero te sirva amiga, cualquier duda, estoy a tus ordenes.

          Avísame como te fue

          Saludos!!

  166. Jony dice:

    No tengo esa ruta para encontrar la key (tengo el cel ya rooteado), alguna otra idea de dónde podría estar?
    Saludos

  167. sebas dice:

    Armando quisiera que me ayudaras en algo por favor, sera posible que en algun momento los archivos crypt7 se puedan descifrar sin el archivo key…..muchas gracias por tu respuesta estare atento a ella. Gracias por tu tiempo.

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Sebas, de momento no se sabe amigo, este fichero crypt7 es una copia de seguridad que requiere si o si de este archivo key; existen algunas aplicaciones que te permiten extraer el archivo sin tener el teléfono rooteado, pero la mayoría requieren arriba de Android 4.0 para funcionar y otras de plano no funcionan. A menos de que algún desarrollador de software encuentre un método que no requiera el archivo key, por ahora la única forma es a través de los métodos que ya hemos indicado amigo.

      Saludos!!

  168. cindy dice:

    hola, no se cual es el archivo mgstore.db.crytp5 , donde lo encuentro??

  169. alex dice:

    AMIGO, GRACIAS POR TODA TU AYUDA, SOLO ME QUEDO UNA DUDA, TODO LO HAGO TAL Y CUAL, PERO AL QUERER CARGAR EL ARCHIVO YA DESENCRIPTADO PARA VER LAS CONVERSACIONES NO ME CARGA NADA, SERIAS TAN AMABLE DE ORIENTARME A MI CORREO ********

    GRACIAS…

  170. Anonimo dice:

    Si elimino desde mi celular en los archivos todos los msgstore.db.crypt7 que poseo, ¿se podran acceder aun asi a descifrarlos desde la PC? D:

  171. Pancho dice:

    Hola!

    Pues he copiado la carpeta entera, descargado el programa, y tengo la cuenta asociada al celular, sin embargo cuando intento abrir o desencriptar me sale el mensaje de “Error: database not found”.

    Exactamente ¿que siginifica? Esta dañada la base de datos, o tengo mal la cuenta asociada.

    Espero tu respuesta.

    Saludos!

  172. ruben dice:

    hola buenas tardes cuando extraigo la carpeta de whatsapp i abro el programa pongo File—–Open busco carpeta de whatsapp i entro en data bases no me sale nada me pone que hay ningun archivo que he hecho algo mal?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rubén, no tienes que hacer clic en Open amigo, sino en “Decrypt .crypt5…” ó “Decrypt .crypt7…”, dependiendo del tipo copia de seguridad que tengas en la carpeta Databases. El botón Open solo es para cuando ya has descifrado la copia de seguridad.

      Saludos!!

  173. ruben dice:

    gracias armando pero me referia que cuando abro la carpeta de data base no me sale ningun archivo i no me deja abrirlo porque no lo encuentra

    gracias de todos modos

  174. lestergt dice:

    Excelente!!! trabajando a 1000, gracias por el post….aunq necesita actualizarse para saber como encontrar el key, que se puede hacer gracias a otro java….pero si no hubiera sido por este post, no hubiera llegado al otro…gracias.!!!!

  175. jose dice:

    Hola Armando,tengo la key y el database pero al poner la key me sale este mensaje “Decryption failed.wrong account name?”
    He probado varias veces y sigue igual,problema de la cuenta no es,porque es la misma.A ver si me puedes ayudar.
    Un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jose, ese mensaje de error te sale generalmente cuando la key no corresponde a la copia de seguridad msgstore.db.crypt7. Recuerda que primero debes descifrar la copia de seguridad y luego abrir el archivo descifrado para que se muestren las conversaciones. Es decir, primero haces clic en Decrypt .crypt7…, después cargar la copia de seguridad y la key y luego hacer clic en OK. Después de que haz hecho esto, haces clic en Open, cargas el archivo “msgstore.decrypted.db” y luego haces clic en OK.

      Saludos!!

      • jose dice:

        Gracias Armando.Lo hago tal y como explicas pero siempre me sale ese mensaje.He probado tanto con la copia que hace automáticamente whatsapp como con la que hice yo.

        • Armando M.R. dice:

          No se cuál pueda ser el motivo de que suceda esto amigo, quizás la key corresponde a una versión de WhatsApp anterior. Intenta utilizar el archivo “msgstore.db” que se encuentra dentro de la carpeta “Databases” en la carpeta “com.whatsapp“. Abres el programa, le das clic en Open y cargas este archivo. Si te sale el mismo mensaje, escribe tu cuenta vinculada y mira si te muestra los mensajes.

  176. Emma dice:

    Si eliminas una conversación y vacías un chat de whatsapp antes de la copia de seguridad, ¿los mensajes se siguen guardando? Si es así, ¿cómo puedo eliminar esa conversación de la copia de seguridad? Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Emma, no amiga, si eliminas mensajes o vacías el chat de WhatsApp completo antes de que se realice la copia de seguridad, estos mensajes ya no se almacenan en dicha copia de seguridad, solamente se guardan los mensajes que estan en la aplicación en el momento que se realiza la copia de seguridad.

      Saludos!!

  177. Edgar Flores dice:

    Amigo Armando, esta solucion se puede aplicar a WhatsApp de una BlackBerry.

    Saludos,

    Edgar Flores

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edgar, como te va amigo, sí puedes utilizar WhatsApp Viewer en BlackBerry pero solamente con BlackBerry 10 ya que la copia de seguridad que se genera también es del tipo msgstore.db.crypt. Si, enmbargo, sí tienes una terminal con una versión de BlackBerry anterior a BlackBerry 10 entonces no podrás utilizar el programa ya que el formato de la copia de seguridad en esos casos es diferente y por lo tanto no es compatible.

      Saludos!!

  178. Lili dice:

    Hola!, seria posible convertir los archivos crypt7 en crypt5? o hay alguna manera de poder descifrar los crypt7 sin usar la key o sin tener el telefono contigo, unicamente teniendo los archivos crypt7 y ya? gracias. un saludo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lili, hay aplicaciones como Whatsapp Crypt-DB Converter que te permite convertir base de datos crypt7 a msgstore.db.crypt, es decir una base de datos que se puede descifrar sin la Key, sin embargo personalmente he probado esta aplicación y a pesar de que te convierte el archivo, cuando lo intentas descifrar siempre te marca error, en otras ocasiones ni siquiera convierte el archivo y por si fuera poco tu móvil tiene que estar rooteado. Además es una aplicación que solo funciona con Android 4.0 en adelante, si quieres puedes probarla, pero ya te digo, en mi caso no funcionó y las opiniones en Google Play en su mayoría son negativas.

      La única forma probada que yo conozco es a través de los métodos que aquí se han descrito, pero requieres del archivo Key ya que asi esta diseñada esta copia de seguridad crypt7.

      Saludos!!

  179. Lucerito dice:

    Hola Buena noche, existe alguna opción para configurar la realización de las copias de seguridad automáticas antes de las 4 a.m. Por ejemplo cada media hora por así decirlo.
    Por fis…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucerito, no amiga, si quieres hacer copias de seguridad antes de esa hora tendrás que hacerlas tu misma de forma manual desde la aplicación, de otra forma debes esperar hasta las 4 a.m.

      Saludos!!

  180. ALEX dice:

    HOLA MUY BUENOS APORTES
    TENGO EL CELULAR Y LA BASE DE DATOS PERO LA APLICACION ESTA DESINSTALADA Y EL CHIP ESTA DESTRUIDO NO ENCUENTRO LA CARPETA DE DATA DE WHATSAPP SI ESTA LA CARPETA WHATSAPP PERO EN LA CARPETA DE DATA DE ANDROID NO APARECE ALGO DE WHATSAPP QUIERO SABER SI INSTALO LA APLICACION CON OTRO CHIP ESA KEY ME SERVIRA PARA PODER ABRIR LA BASE DE DATOS PASADA ME URGE SABER LA RESPUESTA YA ESTOI DESESPERADO SE LOS AGRADESCO

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Alex, cada key es unica para cada número de teléfono, por lo que no puedes utilizar la key de un número para descifrar las copias de seguridad creadas en otro móvil, requieres su key especifica amigo.

      Saludos!!

  181. armando dice:

    Estamos en .crypt7 esto ya no nos servira pero gracias por el aporte .

    • Armando M.R. dice:

      Que tal amigo, si sirve, la más reciente versión de WhatsApp Viewer ofrece soporte para los ficheros crypt7, incluso si te detienes a leer con cuidado, veras que aqui mismo hay un tutorial sobre como descifrar la base de datos crypt7 con este programa. De hecho poco después que saliera este formato crypt7, el desarrollador de WhatsApp Viewer agregó el soporte para este tipo de ficheros.

      Saludos!!

  182. marce dice:

    Buenas te comento que me salio DECRYPTION FAILED. WRONG ACCOUNT NAME que significa?que hice mal?Gracias.

  183. Nicolas dice:

    Hola amigo, no tuve ningun problema hasta que me toca abrir la carpeta desde el programa, abro database ya copiada en mi escritorio y no aparece ningun archivo para abrir, espero que me lo puedas solucionar porque es muy importante el msj que necesito ver que sin querer borre, muchas gracias.

  184. Nicolas dice:

    Perdon , acabo de solucionar ese tema, estaba abriendo el primer item y era el segundo que termina en 7, mi problema ahora es que no tengo ROOT y me pide key file, que tengo que hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Nicolas, como te va amigo; el ROOT es necesario para conseguir el archivo key, sin el simplemente no podrás descifrar las conversaciones; aquí mismo se explica como descifrar copias de seguridad crypt7 si ya eres usuario ROOT. Si no quieres hacer el ROOT a tu teléfono, puedes hacer el procedimiento que te indican en esta página para extraer ese archivo al ordenador sin necesidad del root, sin embargo solo funciona con Android 4.0 en adelante, por lo que si tienes un móvil con una versión inferior no te va a funcionar.

      • Nicolas dice:

        Entiendo, y como logro ser usuario ROOT? no tengo drama en hacerlo, disculpa mi ignorancia y muchas gracias

        • Armando M.R. dice:

          Hola Nicolas, no hay problema amigo, prueba con nuestro tutorial para rootear teléfonos Android desde este enlace, funciona para muchos modelos, si no consigues el root con este software, en este enlace puedes encontrar otros programas que sirven para lo mismo y funcionan de forma similar.

          Una vez que hagas el procedimiento y para saber si tu teléfono ya esta rooteado, puedes instalar cualquiera de estas aplicaciones en tu teléfono.

          Solo recuerda que al hacer root pierdes la garantía del teléfono y puede que el dispositivo se comporte errático o simplemente no suceda nada.

          Saludos!!

  185. Izza dice:

    Hola! Tengo una duda! En mi telefono alcatel one touch despues de terminarlo de cargar, lo prendi y abri whatsapp y decia que la tarjeta SD marcaba como error, y esque la memoria ya estaba casi llena, entonces me pregunto si queria restaurar y le puse que SI, pero no sabia, entonces cuando volvi a abrir whatsapp TODAS mis conversaciones desaparecieron!!! Y yo no queria que pasara eso! Que puedo hacer? Alguien sabe como recuperar mis mensajes????? URGEEEE!!

  186. Pablo dice:

    Buen día amigo, Una pregunta yo tengo ya actualizada la última versión de Whatsapp que ya viene con la base de datos crypt7 que tengo entendido que hasta la fecha no se puede descifrar, mi pregunta es si desinstalo esta versión más nueva de whatsapp e instalo una versión más antigua en donde su base de datos sea crypt5, si me funcionaria para descifrarlo, quiero decir si me dejaría instalar una versión más antigua sin problema para utilizar el whatsapp ? y cual versión de whatsapp sería la que utiliza todavía la base de datos crypt5 ? De antemano gracias y saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pablo, la copia de seguridad crypt7 si se puede descifrar amigo, aqui mismo he puesto el procedimiento que se debe seguir para hacerlo utilizando WhatsApp Viewer, el único inconveniente es que se requiere de un archivo llamado Key, al cual solo puedes acceder si tu teléfono esta rooteado, esa es la única forma en la que se pueden descifrar esos ficheros, pero de que se puede se puede. Por lo que respecta a lo que indicas de instalar una versión anteruir eso no es posible porque inmediatamente que intentas instalar una versión anterior, se te muestra un mensaje que indica que esa versión que que quieres instalar ya ha caducado, que debes instalar la versión más reciente, por ello no puedes regresar a una versión anterior amigo.

      Saludos!!

  187. Jc dice:

    Amigo ARMANDO M.R. Le he intentado de todas las formas posibles incluso instala Whatsapp en mi Blackberry 8520 y lleve a cabo al pie de la letra todos los pasos y me dice que COULD NOT DECRYPT BLOCK cuando registre mi whatsapp nunca coloque ningun correo electronico es por ello que los pasos 5 y 6 ya no se me ocurre que colocar, si me escribes al correo y te envio la base de datos? que dices saludos y gracias de antemano por compartir tu trabajo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jc, el problema amigo es que este programa solo es compatible con teléfonos Android, es decir, con las copias de seguridad de WhatsApp que se generan en estos teléfonos, no es compatible con terminales BlackBerry, por eso te aparece ese mensaje.

  188. Erick dice:

    Hola Armando. Oye, creo que el Whatsapp Viewer no desencripta archivos que solo terminen en .db.crypt (es decir que no sean crypt5 o cryp7) verdad?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Erick, no lo he probado amigo porque no tengo ese tipo de ficheros, pero puedes intentar con la opción para crypt5 y en teoría te debería mostrar los mensajes sin necesidad de la cuenta de usuario. El programa que si los abre es WADBView pero desafortunadamente ya no esta disponible.

      Saludos!!

  189. Victoria dice:

    Hola Armando. Tengo un Nokia Lumia 520, he seguido todos los pasos para leer los archivos crypt5 pero al pedirme la Key me dice que es errónea y es la que tengo configurada en el teléfono. ¿Me puedes ayudar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Victoria, lo que pasa es que este programa solo es compatible con móviles Android, es decir, con la base de datos msgstore.db.crypt5 o msgstore.db.crypt7, no funciona con la base de datos de teléfonos con Windows Phone, que es el sistema que utilizan los Nokia Lumia. ¿Cuál es el nombre de la copia de seguridad que intentas descifrar amiga?

      • Victoria dice:

        Hola Armando. Los archivos que intento ver tienen ese nombre msgstore.db.crypt5, ¿te refieres a eso? es que no tengo mucha idea, como podrás ver. Gracias

        • Armando M.R. dice:

          Así es Victoria, a eso me refiero amiga y si ese es el formato de la copia de seguridad entonces si puedes utilizar este programa para visualizar las conversaciones. De hecho para el fichero crypt5 no necesitas el archivo Key, basta con que coloques tu cuenta de correo vinculada al teléfono que generalmente es de Gmail y con eso debería leerte los mensajes. Recuerda, tienes que abrir el programa y hacer clic en “File”, después en “Decrypt .crypt5…”, a continuación seleccionas esa base de datos msgstore.db.crypt5, escribes tu correo electrónico y luego haces clic en OK. Avísame como te fue amiga.

          Saludos!!

  190. pecas dice:

    hola buenísimo tutorial para los cript.7 si pude ver las conversaciones pero tuve q rotear mi celular ahora, será otro método distinto para ver las conversaciones borradas esq antes de decifrar mi archivo borre unas conversaciones y efectivamente no las visualizo, se podrá con este método o me podrias brindar ayuda para recuperar conversaciones borradas de mi whatsapp muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pecas, si ya las eliminaste de la copia de seguridad ya no se podrán recuperar amigo y si no te aparecieron es porque ya no se encuentran almacenadas ahí. Por el momento solo conozco este método para poder recuperar mensajes eliminados de WhatsApp.

      Saludos!!

  191. walter dice:

    hola armando a mi mi telefono se me daño, pero anteriormente habia hecho en mi pc una copia de respaldo o seguridad de todos mis archivos, en esos archivos estan las conversaciones del whatsapp y tambien las tengo en la microsd se pueden desifrar por este medio y como le hago son cryp7

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Walter, se pueden descifrar solo si tienes el archivo key, al cual solo puedes acceder si tu teléfono es root; aquí mismo en este articulo esta el procedimiento que tienes que seguir para descifrar las copias de seguridad crypt7 con WhatsApp Viewer. Si no tienes el archivo key no podrás descifrar las conversaciones amigo, ese es el requisito obligatorio con este tipo de ficheros.

      Saludos!!

  192. Juan dice:

    Hola Armando , mi pegunta es si tengo los archivos msgxxx.crypt5 , puedo recuperar los mensajes borrados de estos o solo los que no fueron eliminados ???

    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, solo puedes recuperar los mensajes que no fueron eliminados amigo, si por ejemplo, eliminaste un mensaje antes de que se creará la copia de seguridad, dicho mensaje ya no se guarda en ese respaldo. Los archivos que tienes deben contener las conversiones que estaban presentes en la aplicación al momento de crearse la copia de seguridad.

      Saludos!!

  193. sofia dice:

    si borre las data de la carpeta whatsapp ya no se pueden recuperar nunca esos mensajes? los mensajes son de hace 2 semanas, que necesitaria hacer o pedir al soporte tecnico de whatsapp para recuperarlos?… ya intente borrar y reinstalar y nada…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sofia, desafortunadamente si ya probaste con Recuva o cualquier otro software de recuperación de archivos eliminados y no obtuviste buenos resultados, ya no puedes recuperar tus conversaciones puesto que has eliminado las copias de seguridad que son los archivos donde precisamente se almacenan los mensajes. El soporte de WhatsApp no podrá hacer nada para recuperar tus mensajes ya que ellos no almacenan los datos en sus servidores, todo se almacena de forma local en tu teléfono, específicamente en la tarjeta microSD.No importa cuantas veces desinstales y vuelvas a instalar WhatsApp, el mensaje para restaurar no te saldrá porque no tienes las copias de seguridad en tu teléfono debido a que las has eliminado. Lo siento amiga.

      Saludos!!

  194. Pepe dice:

    Hola Armando. Te quiero preguntar algo relativo al tiempo en el que se almacenan las conversaciones de wasap. He leido que son solo las de siete dias, pero tengo una duda. Si yo conservo en mi móvil una conversación (no borrada) de hace un año, ¿debo entender que cuando se hace esa copia de seguridad que hace wassap a las 4 de la mañana, también se hace de esa conversación aunque tenga más de un año?
    Y si cambio de celular, ¿qué pasaría con esa conversación de hace mas de un año?
    Muchas gracias amigo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pepe, asi es amigo, mientras tu no borres esa conversación, esa conversación se guarda también en la copia de seguridad. Si tu borras la conversación, entonces con el paso de los días y las copias de seguridad que se van haciendo, se va sobrescribiendo la información del mensaje eliminado hasta el punto que desaparece y se vuelve irrecuperable.

      Si tu vas a cambiar de celular y deseas conservar tus conversaciones de WhatsApp, solo puedes hacerlo siempre y cuando se trate de un móvil con el mismo sistema operativo, es decir, de Android a Android, de iOS a iOS, de Windows Phone a Windows Phone, etc. No puedes por ejemplo transferir tus conversaciones de un móvil Android a un iPhone y viceversa. En este enlace puedes consultar el procedimiento para transferir conversaciones en los diferentes sistemas operativos.

      Saludos!!

  195. Angie dice:

    Buenas quisiera saber si envio un archivo de mgstore a mi correo que es el vinculado con el celular y luego lo mando a otro otro correo lo puedo revisar en ese otro correo sin problemas?? o tengo que hacer algo en especial?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angie, puedes enviar el archivo a cualquier correo que desees amiga, solo recuerda que ese tipo de archivos no se pueden abrir en el teléfono, requieres de programas especialmente diseñados para eso, como el caso de WhatsApp Viewer.

      Saludos!!

  196. Manuel dice:

    Hola quiero recuperar unas conversaciones pero me dice que el correo esta mal y si es el correcto, como le puedo hacer para recuperaras son .db.crypt5..

    Saludos…

  197. Ricardo dice:

    Tengo el problema cuando quiero abrir el archivo ,db me da este error SQLite error:11; database disk image is malformed. Como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

  198. Ramiro dice:

    Hola, el whatsapp de mi dispositivo fue desinstalado e instalado luego de yo haber extraido el key y la base de datos. Cuando intento aplicar el whatsapp view, al ingressar el key y la base de datos me informa que la cuenta está mal y es imposible desencriptar.
    Supongo que debe ser que la key cambió al reinstalarlo, porque con una base de datos actual, puedo desencriptarla normalmente.
    La pregunta entonces es:
    Puedo restaurar de alguna manera el antiguo key de la memoria interna del celular?
    Suponiendo que no se sobreescribió, puedo con alguna aplicación o programa extraer esa antigua key?
    Desde ya agradezco tu atención.

  199. Ramiro dice:

    perdón, corrijo mi texto anterior.
    Extraje base de datos, luego el whatsapp fué desinstalado e instalado. Y por último extraje la key y una nueva base de datos.
    Quiero desencriptar las primeras bases de datos que extraje.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ramiro, como bien mencionas lo mas seguro es que la key haya cambiado una vez que se instaló WhatsApp nuevamente en el teléfono; recuerda que es una aplicación que se actualiza constantemente, por lo que seguramente las versiones son distintas entre la que generó la antigua key y la nueva versión, por ello es que te marca ese error. También puede ser que el archivo simplemente este corrupto y sea imposible de descifrar. Con este procedimiento puedes extraer la key de tu teléfono, pero la que actualmente se encuentra ahí, no la antigua.

      Saludos!!

  200. CARO dice:

    hola una duda si cambie de chip en el celular puedo recuperar conversaciones del chip anterior o al momento que detecta otro numero lo borra.

  201. José Tejada dice:

    Hola amigo, disculparas que te comente esto pero… a mi no me funcionó. Inclui el correo como me lo pedian, el archivo .dbcrypt5 y nada me apareció.. agradeceré me puedas apoyar con esto, gracias..

    • Armando M.R. dice:

      Que tal José, no sabemos exactamente cuál es la razón de ese problema en particular amigo, lo mas común es que el archivo este dañado y sea por eso que aparece ese error. Intenta transferir nuevamente la copia de seguridad al PC, pero hazlo sin que WhatsApp este activo, es decir, deshabilita el WiFi mientras haces la transferencia y comprueba si esto soluciona el problema.

      Saludos!!

  202. gonzalo felix choque catari dice:

    estimado agradezco tu colaboración eres de esas pocas personas que se merecen el cielño por presentar soluciones a los problemas que la gente tiene y de manera desinteresada, muchas gracias de antemano.
    tengo el problema que hice los pasos y aparece este mensaje al ultimo paso:
    decryption failed wrong acount name? es crypt7 y llegue a todos menos al ultimo paso como puedo desencriptarlo es de vital importancia se me acusa de algo que no hice y la prueba esta en esa conversacion.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gonzalo, agradezco tus palabras amigo; puede ser que la copia de seguridad este dañada, en cuyo caso no será posible que la puedas visualizar a través de este software, sin embargo y aprovechando que tienes el acceso Root, puedes probar lo siguiente haber si te funciona:

      1. Haz el procedimiento que se indica en este post hasta el paso N° 7. (Es para realizar una copia de seguridad de todos los archivos de WhatsApp)

      2. En lugar de acceder a la carpeta “files“, debes abrir la carpeta “databases” y comprobar que en su interior se encuentra el archivo “msgstore.db“.

      3. Si es asi, entonces descarga el programa SQLite Administrator, es gratis y no requiere instalación, solo descomprimes el contenido y ejecutas el archivo “sqliteadmin.exe” para abrir el programa.

      4. Con el programa abierto, haz clic en el menú “Base de datos” que se localiza en la esquina superior izquierda de la ventana principal.

      5. Haz clic en “Abrir” y navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo “msgstore.db” del que hablamos antes.

      6. Seleccionalo y haz clic en “Abrir” y luego cuando se haya cargado, del lado derecho haz clic en la pestaña “Editar datos“.

      7. Finalmente donde dice “Tabla” haz clic y selecciona “Messages“.

      8. Si el archivo no esta dañado, se deben mostrar todas las conversaciones almacenadas junto con las respectivos números de teléfono de los contactos con los que haz conversado.

      Si lo prefieres, puedes hacer clic en el menu “Datos” y luego hacer clic en “Exportar” para guardar todos los datos en un archivo .xls que puedes abrir con Excel.

      Avisame si te funcionó amigo.

      Saludos!!

  203. Kayleigh Contró dice:

    Hola 🙂 Lamento la molestia, y antes de concluirla, quisiera comentarte que a pesar de ser la primera vez que dejo un comentario, he recurrido varias veces a tu ayuda virtual 😀
    Intente descifrar mis mensajes de WA en mi PC con tus instrucciones (perfectamente explicadas), sin embargo no puedo activar la opcion “Explorador Root”, (me aparece un mensaje diciendo que esa característica no puede funcionar en mi dispositivo), por consiguiente, no puedo copiar el archivo “key” a la carpeta “database” ):

    • Armando M.R. dice:

      Hola Kayleigh, no es ninguna molestia amiga, lo del Explorador Root es una función que únicamente puedes utilizar si tu teléfono está, rooteado, como tu móvil no lo esta, por eso te aparece ese mensaje. Qué versión de Android utiliza tu teléfono amiga?

  204. Kayleigh Contró dice:

    Perdón, creo que no esta de más comentarte que mi cuenta y tarjeta SD son las mismas, sin embargo no es el mismo celular, eso tiene que ver con mi problema?

    • Armando M.R. dice:

      No tiene nada que ver, sin embargo no te será posible descifrar las conversaciones porque esos archivos corresponden a otro número de teléfono; para que puedas descifrar las conversaciones, la key y las bases de datos deben corresponder al mismo número de teléfono.

  205. LUCIANA dice:

    buenas tardes Armando, quisiera saber si es posible decifrar los mensajes crypt 7 de otra forma q no sea con la key de ante mano muchas gracias por tu respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luciana, buenas tardes amiga; desafortunadamente hasta el momento no hay otra forma de descifrar las bases de datos de WhatsApp sin el archivo Key; lo máximo que se puede hacer es extraer la key sin necesidad del root, pero eso solo funciona en teléfonos con Android 4.1 en adelante.

      Saludos!!

  206. Antonio dice:

    Mi telefono no esta con root pero si tiene android 4.1 entonces como puedo extraer la key, puedo ingresar a database y verifico que es crypt7 me podrias ayudar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Antonio, al final de este articulo, en el recuadro azul esta el enlace que te lleva directamente a la página donde te muestran el procedimiento que debes seguir para extraer el archivo Key de tu teléfono Android sin ser Root. Todo el proceso se hace desde Windows, esta en inglés pero se entiende fácilmente. Si tienes alguna duda, avísame.

      Saludos!!

  207. Jor dice:

    Hola! Me quedé en el paso 5. Abro “File”, luego “Open”, busco la carpeta DataBases que ya había copiado al escritorio (y había entrado a la misma para asegurarme que se haya copiado con los archivos msgstore), pero ahora aparece vacía. Cuál es el problema? Muchas gracias desde ya! Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jor, eso debe ser porque la base de datos que intentas descifrar no es crypt5, sino crypt7. En este artículo hay dos procedimientos; el primero es para descifrar bases de datos crypt5 y el segundo es para descifrar bases de datos crypt7. Asegúrate de estar haciendo el procedimiento indicado para la base de datos correcta.

      Saludos!!

      • Jor dice:

        Hola! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, estuve leyendo sobre rootear el celular, y no me animo a hacerlo sola. No entiendo mucho de estas cosas, y tengo miedo de arruinar todo. Es un procedimiento sencillo para cualquiera? Muchas gracias por toda la info, muy bueno el tutorial!

  208. Pepe dice:

    Los archivos crypt8 también requieren key o pueden ser descifrados de alguna otra forma sin esa key?
    Gracias

  209. Fran dice:

    Hola Armando, muy buen tutorial, enhorabuena…. mi pregunta es la siguiente…. la encriptación de mis archivos es crypt5 y no he tenido ningún problema a la hora de poder leerlos como bien tu has explicado en el tutorial, pero me aparecen unicamente los mensajes hasta el mes de abril y anteriores, pero a partir de abril no me aparece nada….. y no he dejado de usar whatsapp!! A que crees que se debe??. El Archivo que he abierto es el MSGSTORE.DB.CRYPT5…

    Gracias de Antemano…..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, es complicado saberlo amigo, muchas conversaciones suelen perderse cada vez que se actualiza la aplicación, en otras ocasiones los programas no pueden leerlas y me parece que si se trata de una gran cantidad de conversaciones, es decir, que la base de datos tenga un tamaño muy grande, también puede ser una causa de que no se carguen todas las conversaciones.

      Saludos!!

  210. Juanka dice:

    amigo.. tengo conversaciones con .crypt5 y la vrdad descargue el software.. y quiero ver esas conversaciones pero me sale un mensaje de failed. el correo puesto es el correcto.. y no sale..

  211. karen dice:

    si mande los archivos msgstore.db.crypt8 de andoid a un correo eletrotico, como le puedo hacer para visualizar el texto y en que programa, me sale el texto codificado

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Karen, para poder visualizar los mensajes de WhatsApp desde el ordenador debes utilizar un programa como WhatsApp Viewer del que hablamos precisamente en este artículo. El formato crypt8 requiere sin embargo de un archivo llamado Key para poder descifrar las conversaciones; ese archivo solo puedes obtenerlo si tu teléfono esta rooteado, si no es así, no hay posibilidad de que puedas ver los mensajes.

      Saludos!!

  212. Cao dice:

    Hola Armando , queria saber , si la base es crypt8 como lo puedo ver , ya que tengo el archivo
    saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cao, si amigo, si la puedes visualizar con este programa y de hecho el procedimiento es el mismo que para crypt7. Puedes ver los pasos en este mismo artículo, donde dice “Descifrar mensajes crypt8“, casi al final. Recuerda que es necesario el archivo key, si no lo tienes no podrás visualizar tus mensajes.

      Saludos!!

  213. Clara dice:

    Hola! soy usuario root y descargué le explorador de archivos root y logré encontrar el archivo key, pero sólo puedo visualizarlo desde el teléfono, por más que lo copie y pegue en mi ordenador desaparece.
    Probé mostrando todos los archivos y carpetas ocultos del sistema e intentando cambiar los permisos del archivo. Pero al darle click a “propiedades” de la carpeta donde tengo tres copias del archivo key que se visualizan desde mi celular, en el ordenador sale 0kb, como si la carpeta estuviera vacía.
    Qué puedo hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Clara, como te va amiga; es extraño lo que te sucede porque es solo un archivo, no es una aplicación o algo similar; en fin; lo que puedes hacer es enviarlo directamente a tu correo electrónico y luego descargarlo al ordenador. Si usas ES File Explorer solo selecciona el archivo key, después pulsa en Mas, luego en Compartir y finalmente escoge la aplicación de correo para enviarlo. Eso debe funcionarte amiga, avísame como te fue.

      Saludos!!

  214. Pepe dice:

    Hola Armando. Me van a regalar un samsung galaxy core prime, ¿este movil viene roott desde fabrica o tengo que realizar el proceso que describes para rotearlo? Estoy muy perdido en estas cosas y me resultan muy utiles tus comentarios. He leido tambien en uno de tus mensajes anteriores lo siguiente: “lo máximo que se puede hacer es extraer la key sin necesidad del root, pero eso solo funciona en teléfonos con Android 4.1 en adelante.” Este telefono tiene teconolog´´ia Android 4.1 en adelante?
    Muchas gracias por tus respuestas

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pepe, el root lo tienes que hacer tu amigo, no viene de fabrica; este móvil funciona con Android 4.4 KitKat, lo que significa que si podrías hacer el procedimiento a través del PC sin necesidad del root para conseguir la key.

      Saludos!!

  215. Jaime dice:

    Hola, estoy buscando implementar una especie de Whatsapps gateway, un programa que pueda interceptar los mensajes que llegue a mi celular, los guarde en un formato más manejable como una base de datos, procese el texto recibido para determinar la respuesta automática más adecuada y que lo dispare vía mensaje del whatsapp, una especie de autorespondedor sin intervención humana de ser pósible. Visto tu artículo de que es posible desencriptar la base de datos del whatsapp y convertirlo en una bdatos legible, bien, pero y a la inversa? Gracias anticipadas.

  216. Jose P dice:

    Hola.
    Existe alguna posibilidad de descifrar los archivos de whatsapp en Windows phone (específicamente Nokia Lumia 520). Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola José P, no he probado con ese sistema amigo, al parecer la base de datos que se genera es similar a la de Android, es decir, del tipo msgstore.db.crypt…, pero desconozco si con WhatsApp Viewer puedas descifrarlos, habría que probar si funciona.

      Saludos!!

  217. ramos m. dice:

    que tal amigo, buena tarde, solo para saber si ya existe algun programa capaz de desencriptar los archivos CRYPT7, gracias!!

  218. berenice dice:

    Hola Armando, como te contacto? Soy por completo neófita en estos temas y me urge recuperar archivos. Como te contacto?…. Gracias

  219. Pablo dice:

    Buenos dias!, te hago la siguiente consulta, sabes que tengo unas conversaciones para ver, pero poseen el siguiente formato: msgstore-2014-02-01.1.db.crypt es decir, que no figura si es crypt 5, 6, 7 u 8… y el programa no lo reconoce. alguna solucion? saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pablo, pues la forma mas sencilla para visualizar ese formato es con el programa WADBView, ya he retirado en enlace de descarga del post, pero si te interesa te lo puedo enviar a tu correo para que hagas el intento.

  220. Julio Drum77 dice:

    Hola Armando MR, Te envío un cordial saludo. Tengo una gran incógnita en la cual espero me puedas ayudar, ya que no he logrado resolver mi situación.

    Yo tengo un celular nokia asha 303 con whatsapp instalado s40, la cuestion fue que tome la decisión de cambiar de equipo para porque este equipo empezo a bloquearse mas seguido, etc, etc. Pero mi nena jugando un dia con el antes de sacar toda la informacion de ese cel, me borró muchas conversaciones de que tenia en whatsapp las cuales eran importantes para mi y me son utiles. Habria la posibilidad de poder recuperarlos, ya que conecte el dispositivo a mi pc y realice un backup de todo cuanto habia en el cel y las conversaciones eliminadas, me crearon archivos con extensión .tec y otros .txt, los cuales nada quedaron 4 lineas de conversación de todo y si desearia recuperarlas, existe la posibilidad de que esos archivos con extensión .tec, pudieran cuando menos convertirse a archivos de textos para poder leerse y obtener el respaldo de todas esas conversaciones.

    Ya que le habia pedido ayuda a un amigo que esta estudiando programación y me dijo que si estuvo a punto de desencriptar el archivo y convertirlo a extensión .txt, pero le arrojaba puros signos y números que es lenguaje informatico, pero me decia que a lo mejo si se podia, pero que no sabia que mas le hacia falta para poder concretarlo ya que me dijo que muchos de los sistemas operativos de los celulares estan diseñados con linux, del cual yo desconozco.

    Espero no haberte mareado con todo y me puedas ayudar amigo.

    Saludos espero tu mensaje, gracias !!!!

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Julio; por lo que he investigado, la extensión .tec corresponde a imágenes miniatura generadas en el teléfono y al parecer no son visibles desde el ordenador. Lo que te puedo decir respecto al tema es que oficialmente no hay ningún procedimiento para teléfonos Nokia con S40, que permita recuperar mensajes de WhatsApp eliminados; esos archivos que tienes pueden ser solo registros de actividad, más no los mensajes como tal. De hecho desconozco si esa versión de WhatsApp que utilizas realiza la copia de seguridad automática todos los días a las 4 am como en el caso de Android y otras plataformas. Si no se crea una copia de los mensajes entonces no habría un archivo de donde recuperar las conversaciones eliminadas.

      Saludos!!

  221. jose dice:

    Ante todo un cordial saludo Armando… Mi pregunta es la siguiente tengo la carpeta databases donde se encuentran los archivos crypt8 no son de mi telefono son de otro… Mi pregunta es la siguiente existe alguna manera de desencriptar estos mensajes… no tengo la key porque no es mi telefono solo poseo esos archivos y necesito saber que dicen… gracias de antemano por tu respuesta… saludos…

  222. Javier dice:

    Perdón la pregunta, no se si ya este explicado aquí pero la verdad es que no conozco nada de estos temas, como puedo leer estos archivos, los tengo en correo electrónico, enviados desde el gestor de archivos, cache_vts_com.whatsapp.0

    Por favor ayúdame.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Javier, para leer los mensajes borrados de WhatsApp se requiere el archivo msgstore.db.crypt, que es la copia de seguridad de todas las conversaciones que haz tenido con tus contactos en la aplicación. Ese archivo se almacena en la memoria externa del teléfono dentro de la carpeta whatsapp/databases. Teniendo ese archivo y cumpliendo con los requisitos que se mencionan en este articulo, es posible recuperar conversaciones borradas, aunque no hay certeza al 100% de que funcione.

      Saludos!!

  223. lola dice:

    hola, formatee mi targeta SD por error, pude recuperar todas mis fotos, menos las recividadas en whats, la aplicacion no se borro y me aparecen las fotos en las combersaciones pero borrosas y cuando trato de verlas dice que el el archivo no se encuentra en la targeta SD. Que hago, por favor ayuda de verdad necesito las foto?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lola, si tus mensajes estaban guardados en la copia de seguridad, puedes intentar con este programa WhatsApp Viewer y los procedimientos que indicamos en este post. Este programa te muestra las conversaciones en el PC y las imagenes, aunque no en su tamaño completo. Otra opción es que busques dentro de la carpeta DCIM, la carpeta .thumbnails, ahí se almacenan las miniaturas de las fotos almacenadas en el teléfono. La carpeta esta oculta, por lo que debes utilizar un gestor de archivos para acceder a ella. Si esto no funciona me temo que no podrás recuperar tus fotos amiga.

      Saludos!!

  224. martin dice:

    buen dia. no logro encontrar el archivo key.
    me podras ayudar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Martín, el archivo key siempre se genera en la carpeta /data/data/com.whatsapp/files. En ocasiones este archivo por razones que desconozco, el archivo no se genera y no hay nada que hacer al respecto. Puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación y hacer una copia de seguridad para ver si el archivo key se genera y lo puedes usar para descifrar las conversaciones.

      Saludos!!

  225. Ioia dice:

    Hola. Y si no tengo la “Datebasis“ y tengo solo los mensajes?

  226. Mariana dice:

    Hola Armando, una pregunta el msgstore.db.cryp.10, ya se puede descifrar??
    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mariana; no amiga, este programa solo descifra hasta msgstore.db.crypt8. Desafortunadamente el desarrollador del programa ya no lo ha actualizado y no se pueden utilizar estas nuevas versiones de la copia de seguridad.

      Saludos!!

  227. Mariana dice:

    Gracias Armando!
    Saludos.

  228. Álvaro dice:

    Hola, a mi me pasó que se me rompió el movil de repente y perdí las conversaciones y fotos, hay alguna manera de recuperarlo con este programa?

    gracias un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Álvaro; todo depende del tipo de copia de seguridad que tengas ya que este programa solo soporta copias hasta crypt8. También recuerda que tu teléfono debe tener root porque requieres un archivo llamado Key, para poder descifrar las conversaciones.

      Saludos!!

  229. DELFINA dice:

    CONSULTA!! Cuando pongo file y elijo la carpeta Databases desde WPP Viewer, no lee ningun alchivo crypt, por lo que no puedo seleccionar ninguno! Como soluciono esto?

  230. DELFINA dice:

    Los archivos dicen crypt10

    • Armando M.R. dice:

      Ese es el problema Delfina, este programa solo soporta copias de seguridad hasta crypt8, crypt10 ya no es compatible, por esa razón no puedes seleccionar los archivos.

      Saludos!!

  231. ELOISA dice:

    HOLA ARMANDO!

    ME ENCANTA TU FORMA DE RESOLVER DUDAS, ERES MUY AMABLE Y QUISIERA PUEDAS DECIRME COMO ABRIR O CONVERTIR O LO QUE SEA QUE SE PUEDA HACER YA QUE DESCARGO PROGRAMAS QUE ME SALEN EN TERMINACION .APK Y MI CELULAR UN SONY XPERIA M4 NO LOS RECONOCE. QUE PUEDO HACER PARA PODER INSTALAR EL PROGRAMA?

    GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eloisa, cómo estas amiga, gracias por tus comentarios. WhatsApp Viewer es un programa que no se instala en el teléfono, se instala en el ordenador que debe funcionar con Windows. Los archivos con terminación .apk son aplicaciones Android que se instalan de forma manual en el teĺéfono pero para ello debes habilitar la opción “Fuentes desconocidas” desde Configuración -> Seguridad. Si quieres descifrar mensajes primero debes instalar WhatsApp Viewer en el ordenador y después transferir las bases de datos y el archivo key necesarios. Por ahora el programa solo puede descifrar bases de datos hasta crypt8, con crypt9 en adelante ya no funciona.

      Saludos!!

  232. luz rodriguez dice:

    como puedo ver mis msjs ya que se borro y no tengo copia de seguridad en mi whatsapp