logo

Eliminar el fondo de una imagen en Android con Eraser

Cómo Eliminar el fondo de una imagen en AndroidA pesar de que existen muchos programas como Photoshop o Gimp, incluso aplicaciones online, que nos permiten fácilmente remover el fondo de una imagen o foto, para Tablets y Smartphones la oferta es más bien limitada. No obstante recientemente hemos conocido la aplicación gratuita Eraser, que en este caso nos permite eliminar el fondo de una imagen en Android de una forma casi instantánea y con resultados bastante buenos, aunque no perfectos.

¿Qué es y para que sirve Eraser?

Como ya indicábamos, con esta aplicación podemos borrar el fondo de una imagen desde nuestro móvil o Tablet Android. Para conseguirlo nos ofrece la opción de seleccionar entre un Modo Automático o un Modo manual; el primero consiste en la eliminación de todos los pixeles similares en el fondo de la imagen, mientras que el segundo lo hace mediante la selección y el borrado de los objetos utilizando marcadores en colores azul y rojo.

Eliminar el fondo de una imagen en Android  al instanteAl deshacernos del fondo de una foto o imagen, podemos entonces utilizar esa imagen extraída para crear un collage con fotos, colocarla sobre un fondo personalizado, crear un sello o logotipo, incluso simplemente para continuar trabajando y aplicar efectos sobre ella con un editor de imágenes como PicsArt – Photo Studio. La ventaja principal es que no requerimos de programas de escritorio o herramientas online, para conseguir un fondo transparente en las imágenes.

¿Cómo se utiliza?

Para eliminar el fondo de una imagen en Android utilizando Eraser la mejor opción a escoger es el Modo Auto. Con esta herramienta se obtienen los mejores resultados, sobre todo si la imagen que escogemos tiene un color de fondo solido, de lo contrario el Modo Manual es lo más conveniente. Una vez que se carga la imagen solamente basta con pulsar en el Modo Auto y después pulsar sobre el fondo de la imagen.

El fondo de inmediato es eliminado, sin embargo si deseamos obtener mayor precisión podemos ajustar el umbral del color similar a través del control deslizante que se ubica debajo de la imagen. Una vez hecho esto solo debemos pulsar en “Done” y luego comprobar que no hayan quedado restos del fondo, en cuyo caso podemos utilizar el Modo Manual para eliminarlos. Si estamos conformes con los resultados, la imagen se puede guardar en el teléfono o compartir con los amigos.


Background EraserhandyCloset Inc. Fotografía GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.