logo

Escuchar radio online en Linux con Radio Tray

Cómo escuchar radio online en Linux
Escuchar radio online en Linux es algo bastante accesible ya que existen múltiples opciones disponibles a través del propio gestor de software de nuestra distribución o desde el Centro de Software de Ubuntu, incluso a través de reproductores multimedia como VLC por ejemplo. Hoy sin embargo quiero hablarles un poco acerca de una aplicación para Linux que precisamente nos permite acceder a diferentes estaciones de radio desde la bandeja del sistema; su nombre es Radio Tray.

Se trata básicamente de un reproductor de radio online capaz de reproducir contenido en streaming desde la bandeja del sistema de Linux. Esto significa que no tendremos que lidiar con ventanas o configuraciones avanzadas, ya que de hecho su interfaz de usuario es casi inexistente. Por lo tanto resulta muy cómodo escuchar radio online en Linux al mismo tiempo que navegamos en Internet o utilizamos cualquier otra aplicación.

Radio Tray: Escuchar radio online en Linux

Una vez que se instala en el sistema lo podemos ejecutar desde el menú Sonido y video, con lo cual casi al instante se coloca en la bandeja del sistema el icono correspondiente a la aplicación. Al hacer clic sobre este icono se nos despliega un menú de opciones que incluyen diferentes estaciones de radio clasificadas por géneros como el Jazz, Pop Rock, Country, Techno, Electrónica y más. También se encuentra la sección de Preferencias, desde donde podemos agregar, quitar o editar una estación de radio.

Escuchar la radio online desde Linux con Radio Tray

Para agregar una nueva estación de radio simplemente debemos hacer clic en el botón “Añadir”, y a continuación introducir el nombre de la radio, su URL y escoger el genero al que pertenece. Una vez que hemos hecho esto solo tenemos que seleccionar del menú de Radio Tray, la estación que acabamos de agregar y de inmediato comenzará a reproducirse, mostrándonos información relacionada con el nombre de la estación, la canción que se reproduce, el nombre del interprete, y el nivel de volumen actual.

Radio Tray para Linux se puede descargar gratis desde la web oficial, ya sea a través de Ubuntu package o mediante Tarball. En general su desempeño es bastante aceptable y podemos escuchar radio online en Linux de una forma cómoda, sencilla y con posibilidad de agregar emisoras desde SHOUTcast o utilizar plugins.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.