logo

Etiquetar canciones y descargar portadas de discos con Music Tag

Cómo etiquetar canciones y descargar portadas de discos en WindowsYa antes hemos cubierto programas para etiquetar canciones en Windows e incluso también hemos hablado de aplicaciones Android para descargar portadas de discos gratis. En esta ocasión, sin embargo, quiero mostrarles un programa gratuito llamado Music Tag que combina estas dos características, es decir, nos permite etiquetar canciones y descargar portadas de discos de forma automática, de tal manera que podamos guardar esa información y visualizarla al reproducir la música en dispositivos Android, iPhone, iPod o iTunes.

Cómo etiquetar canciones y descargar portadas de discos

La interfaz de usuario de Music Tag se encuentra en idioma inglés, sin embargo gracias a que es bastante intuitiva podemos etiquetar y descargar portadas de discos sin mayor problema. Del lado izquierdo, en la parte superior de la ventana principal se tienen iconos que nos permiten “Buscar carpetas de música”, “Agregar canciones de forma individual”, “Remover canciones agregadas” y “Seleccionar todos los archivos de música”.

Music Tag: Etiquetar canciones en WindowsPara etiquetar canciones y descargar portadas de discos de una canción en específico solo basta con seleccionar el archivo y a continuación hacer clic en la opción “Download Missing Info”. Si queremos hacer esto mismo pero para todas las canciones, simplemente debemos hacer clic en la opción “Select All” y después hacer clic en “Download Missing Info”. Al final hay que hacer clic en “Save Changes” para que toda la información de las canciones de guarde correctamente.

Características adicionales de Music Tag

Junto con la posibilidad de etiquetar canciones y descargar portadas de discos, Music Tag también incluye un par de características adicionales de gran utilidad. Por ejemplo, todas las canciones se pueden reproducir directamente desde la interfaz del programa, además es posible agregar comentarios, así como otras etiquetas, incluso si ya tenemos una portada de disco la podemos cargar directamente al programa y también escanear carpetas en busca de música.

Etiquetar canciones y descargar portadas de discos gratis

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.