logo

Como extraer audio MP3 con Windows Media Player

Windows Media Player Extraer Mp3

Aunque es común que utilicemos otros programas para realizar esta tarea, en Windows 7 podemos extraer archivos MP3 de un CD de audio utilizando Windows Media Player 12.

Con ello, fácilmente se puede crear una colección bastante extensa de música en el ordenador sin necesidad de descargar software de terceros ya que esta aplicación viene integrada con el sistema operativo. Comencemos con el tutorial:

Extraer audio MP3 con Windows Media Player

Paso 1. Abrimos Windows Media Player y después pulsamos la tecla Alt para que se muestre la barra de menú del reproductor y entonces desde el menú desplegable seleccionamos Herramientas y hacemos clic en Opciones.

Menú Herramientas Windows Media Player

Paso 2. En la ventana de Opciones nos dirigiremos hacia la pestaña Copiar música desde CD y después escogeremos la carpeta en donde queremos que se guarden los archivos de audio MP3 haciendo clic en el botón Cambiar.

Reproductor multimedia Windows Media Player

Paso 3. En esta misma ventana de Opciones pero en la sección Configuración de copia de CD, haremos clic en el apartado Formato y después seleccionaremos el formato de archivo de audio que deseamos extraer, que en este caso se trata del formato MP3.

Windows Media Player extraer formato mp3

Paso 4. Nos aseguramos de marcar la casilla de verificación Copiar música automáticamente y a continuación establecemos la mejor calidad de audio en 320 Kbps, lo que nos permitirá minimizar las perdidas como consecuencia de la compresión.

Copiar musica MP3 Windows Media Player

Paso 5. Habilitamos también la casilla de verificación Expulsar CD después de copiar para que el disco sea expulsado de forma automática una vez que concluya el proceso de extracción de MP3. Finalmente hacemos clic en Aplicar y después en Aceptar.

Windows Media Player Extraer Audio en formato MP3

De ahora en adelante, cada vez que se inserte un CD de audio nuevo en el ordenador para copiar la música, Windows Media Player convertirá de forma automática a MP3 las pistas de audio y al terminar las guardará en la ubicación especificada anteriormente.

De igual forma, una vez que la música se agrega a la biblioteca, ya no es necesario introducir el CD para reproducirla.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Fabi dice:

    Muy útil, Muchas Gracias Armando!!