logo

FBCacheView, ver fotos de Facebook guardadas en el caché del navegador

Cómo ver fotos de Facebook con FBCacheView

FBCacheView es una aplicación gratuita para Windows que nos permite ver fotos de Facebook almacenadas en el caché del navegador web. En la actualidad el programa funciona con cualquier versión de Windows, incluyendo Windows XP, Windows 7 y Windows 8, tanto en 32, como en 64 bits, además de que es compatible con Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y SeaMonkey. No se puede utilizar en el navegador Opera ya que este almacena las imágenes JPEG en otro formato que no permite visualizarlas en el programa.

Para entender un poco como funciona esta aplicación para Windows debemos saber que el caché del navegador es un registro temporal de toda la actividad del usuario al navegar por Internet, el cual incluye imágenes, sonidos y otro contenido que se visualiza en el navegador y que se guarda en un archivo en el PC durante un breve periodo de tiempo. Lo que hace FBCacheView es escanear este caché almacenado y a continuación muestra las imágenes de las páginas de Facebook que hemos visitado anteriormente.

Ver imágenes de Facebook con FBCacheView para Windows

Estas imágenes incluyen fotos de perfiles, imágenes subidas a los álbumes de fotos, así como otras imágenes tomadas de diferentes sitios en Internet. En la ventana principal del programa se muestra una lista con todas las URL de las imágenes que FBCacheView ha encontrado, además del nombre del navegador web, el tipo de imagen, la fecha de la imagen y su tamaño. El procesamiento para ver imágenes de Facebook es muy simple, sin embargo el programa no funcionará si tenemos configurado el navegador para que borre el caché luego de cerrarlo.

Antes de ejecutar el programa, también es recomendable cerrar todas las ventanas del navegador, ya que si lo tenemos abierto es probable que no nos muestre ninguna imagen. Una vez hecho esto basta solo con abrir el programa y casi de inmediato comenzará a mostrarnos esta lista con todas las direcciones URL de las imágenes, a continuación solo será necesario seleccionar cualquiera de ellas y al instante se visualizará en la parte inferior de la ventana.

FBCacheView también ofrece opciones para visualizar las imágenes desde el navegador, para lo cual solo hay que hacer clic derecho sobre la imagen y después seleccionar la opción “Open URL In Web Browser”. Asimismo podemos copiar la imagen al portapapeles y pegarla en cualquier documento o programa para editar fotos o en su caso una vez que hayamos abierto la imagen en el navegador, guardarla directamente en el PC.

Descargar | FBCacheView para Windows
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Diana Rodríguez ( Diana R. Carella) dice:

    necesito, por favor recuperar mis albunes de fotos de Mayo 01, de este año y de ayer unas fotos de Donna’s Graduation’s muchas gracias !!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Diana, intenta hacer el procedimiento que indicamos en el tutorial para recuperar mensajes borrados de Facebook; quizás puedas recuperar alguna imagen, pero no es seguro, lo mas probable es que si las eliminaste ya no se puedan recuperar amiga.

      Saludos!