logo

Gallery Plus, aplicación para ocultar fotos en Android

Si buscas una buena aplicación para ocultar fotos en Android, Gallery Plus debe ser sin duda una de tus primeras opciones a escoger. Con ella no solamente puedes esconder fotos en el teléfono, sino que también puedes ocultar videos, crear copias de seguridad, ocultar fotos de otras aplicaciones, configurar una contraseña de acceso, incluso ocultar el icono de la propia aplicación o cambiarlo para despistar a los curiosos.

Gallery Plus - La mejor aplicación para ocultar fotos en Android

¿Cómo funciona Gallery plus?

Cuando inicias la aplicación Gallery Plus se te pide que traces un patrón de desbloqueo y luego se te da la opción de configurar una pregunta de seguridad que puedes omitir si lo deseas, sin embargo es recomendable que no lo hagas ya que te puede servir para recuperar el acceso en caso de olvidar el patrón de desbloqueo. Al terminar tienes la pantalla principal con dos pestañas: Galería Normal y Galería Oculta, así como las indicaciones para usar la aplicación.

Aplicación para ocultar fotos en Android Gallery PlusEn la Galería normal obviamente están todas las imágenes que permanecen visibles, mientras que en la Galería Oculta se tendrán todas las imágenes que previamente has ocultado. Si quieres ocultar fotos o videos, solo debes pulsar en el icono “+”; luego seleccionar la imagen y pulsar sobre el icono en forma de ojo que se muestra en la parte superior de la pantalla. Desde Gallery Plus puedes incluso tomar una foto o grabar un video y ocultarlos al instante sin necesidad de salir de la aplicación.

Cómo ocultar fotos en Android usando una calculadora

También la puedes usar como calculadora

Ahora bien, si quieres asegurarte por completo de que nadie más pueda acceder a tus imágenes entonces puedes cambiar el patrón de desbloqueo y el icono de la aplicación por el de una calculadora que funciona como tal. Para ello, desde los ajustes pulsa en la opción Seguridad, después pulsa en Tipo de desbloqueo, luego pulsa en Bloqueo de calculadora y establece una contraseña numérica. Pulsa también en Cambiar icono y luego escoge Icono del lanzador 3 (bloqueo de calculadora).

Aplicación calculadora para ocultar fotos en AndroidDe esta forma todos creerán que se trata de una aplicación de calculadora y no de una aplicación para ocultar fotos en Android. Puedes incluso realizar operaciones de resta, multiplicación, suma y división con total normalidad de tal manera que nadie sospechará que en realidad se trata de tu galería de fotos ocultas.

Ocultar fotos y videos en Android con Gallery Plus

Características adicionales

Hay que decir que Gallery Plus no es como cualquier aplicación para esconder fotos en Android; de hecho viene con funciones y características adicionales que son de gran utilidad. Por ejemplo, desde las opciones de configuración se tienen opciones que nos permiten:

  • Cambiar el idioma de la interfaz
  • Crear accesos directos a la cámara para capturas rápidas
  • Reproducir los videos desde la propia aplicación
  • Ajustar la velocidad de la presentación de imágenes
  • Respaldar y restaurar las copias de seguridad
  • Utilizar temas para personalizar la interfaz
  • Utilizar una cubierta falsa
  • Ocultar el icono de la aplicación
  • Modificar la contraseña y el tipo de bloqueo
  • Establecer las imágenes como fondo de pantalla

Sin duda es una aplicación bastante completa para evitar que otras personas puedan ver fotos o videos que deseamos mantener en privado, sin embargo siempre hay que tener cuidado al utilizar este tipo de aplicaciones ya que después puede haber problemas si se olvida la contraseña o el patrón de desbloqueo.

¿Conoces otra aplicación para ocultar fotos en Android mejor que Gallery Plus?
Ocultar Fotos - Gallery PlusThe Lockdown Team Reproductores y editores de video GratisDescargar
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.