logo

ES File Explorer, gestiona aplicaciones en tu Smartphone Android

Gestionar archivos y aplicaciones con ES File Explorer

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en Smartphones y Tablets, sin embargo no ofrece un administrador de archivos por defecto de buena calidad. Afortunadamente existe ES File Explorer, una aplicación gratuita que nos permite gestionar archivos y aplicaciones en nuestro móvil, además de ofrecernos una gran cantidad de opciones, tareas y operaciones adicionales que incluyen por ejemplo, comprimir archivos, copiar, mover, renombrar, ocultar, etc.

Gestor de aplicaciones para Android

Gestión básica de archivos

Todas las funciones más básicas para la gestión de archivos las incluye ES File Explorer, por lo que es básicamente como tener un explorador de archivos de escritorio en un teléfono inteligente o Tablet. Además de permitir visualizar y gestionar el contenido de la tarjeta microSD o el almacenamiento interno del dispositivo, esta aplicación Android también nos permite:

  • Seleccionar varios archivos o carpetas a la vez solo con pulsar sobre el botón Seleccionar que se ubica en la barra de herramientas.
  • Se pueden realizar operaciones de forma individual en un archivo o carpeta presionando por un par de segundos sobre el. De este modo se tienen al alcance operaciones como Cortar, Copiar, Renombrar, Borrar, Mover, Seleccionar todo, asignar un atajo, entre otras más.
  • También es posible realizar funciones especificas de Android como compartir un archivo o carpeta, abrir un archivo en cualquier aplicación instalada o incluso crear un acceso directo a un archivo en la pantalla principal del dispositivo.
  • Podemos buscar archivos por nombre, ruta, categoría, subdirectorios, fecha y tamaño fácilmente gracias a su potente buscador integrado que evita el tener que buscar archivos de forma manual.

Gestión de archivos en la nube

Una de las grandes diferencias de ES File Explorer con relación a aplicaciones similares es su larga lista de funciones y características disponibles que nos permiten hacer casi cualquier tarea desde nuestro Smartphone Android.

Aplicaciones Android ES File Explorer

No solamente se trata de un gestor de archivos para el sistema de archivos almacenados localmente, sino que además permite la gestión de archivos en la nube de servicios tales como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, Ubuntu One, SugarSync, Amazon S3, Yandex y Box.

ES File Explorer para gestionar aplicaciones Android

El usuario incluso puede descargar y subir archivos a través de FTP gracias a su cliente FTP integrado, así como gestionar sus archivos mediante conectividad Bluetooth copiando y pegando los archivos entre dispositivos compatibles con esta tecnología.

ES File Explorer, gestor de aplicaciones y archivos

Características adicionales

Como mencionábamos, son muchas las funciones y características de ES File Explorer como gestor de archivos para Android, pero entre las más importantes destacamos por ejemplo:

  • Gestor de aplicaciones. Gracias a esta aplicación el usuario puede gestionar las aplicaciones instaladas en su dispositivo, con opciones que le permiten desinstalar, categorizar y crear copias de seguridad de los archivos apk.
  • Soporte para la compresión de archivos. Esta es una de las grandes ventajas ya que se puede comprimir y descomprimir un archivo que se encuentre en formato RAR y ZIP. No solo eso, se puede también crear archivos ZIP protegidos con contraseña.
  • Visor de archivos integrado. La aplicación incluye esta función que permite visualizar archivos de imágenes, música, videos, documentos y otro tipo de archivos soportados. En otras palabras, cada vez que se quiera abrir un archivo, el usuario tendrá la opción de utilizar este visor de archivos integrado o utilizar otra aplicación.

ES File Explorer buscador de aplicaciones

Amigos, la versión más reciente de ES File Explorer incluye una función que nos permite encriptar archivos y carpetas con contraseña, sin embargo quiero advertirles que si llegan a olvidar la contraseña, no hay forma de desbloquear el contenido, los propios desarrolladores de esta aplicación me han respondido que al no almacenar en sus servidores estas contraseñas, no es posible desbloquear los archivos o carpetas encriptadas.

ES File Explorer File ManagerES Global Productividad GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Características Calificación
Productividad Rating Rating Rating Rating Rating
Herramientas Rating Rating Rating Rating Rating
Funcionalidad Rating Rating Rating Rating Rating
Operaciones Rating Rating Rating Rating Rating
Interfaz Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

63 comentarios hasta ahora.

  1. carmen dice:

    Hola tengo una tablet nabi 2 y me dice q la memoria interna esta casi llena le inserte una tarjeta externa pero no me sale la opcion de pasarla a la micro sd tamb quisiera saber como inserto doc q tengo en ella hacia la tablet espero pronta respuesta

    • Armando M.R. dice:

      Para pasar aplicaciones a la tarjeta microSD tienes que instalar un gestor de archivos como ES File Explorer; una vez que lo hagas ya podrás pasar tus archivos a esa tarjeta; solo recuerda que las aplicaciones que ya vienen de fabrica en el Tablet no se pueden mover a la microSD, únicamente aquellas que si lo permitan.

      Saludos!!

      • alvaro dice:

        Hola, yo he encriptado una carpeta en es file explorer y me se la contraseña y todo eso pero no se donde buscar la carpeta para desencriptarla ayuda

        • Armando M.R. dice:

          Que tal Alvaro, utiliza la función Buscar que se encuentre en la barra de herramientas inferior, escribe el nombre de la carpeta. Después cuando te aparezca, selecciónala, pulsa en Más y luego en Decrypt. Escribes entonces la contraseña y listo.

          Saludos!!

          • Vanessa dice:

            Que pasa si olvidas ru contaseña de encriptado ???? Como hago???

          • Armando M.R. dice:

            Hola Vanessa, como menciono al final del post, si olvidas la contraseña ya no hay forma de desbloquear ese contenido encriptado, los desarrolladores de esta aplicación no ofrecen ninguna opción para desencriptar tus archivos. No hay nada que se pueda hacer lamentablemente amiga.

            Saludos!!

    • alvaro dice:

      Hola, yo he encriptado una carpeta en es file explorer y me se la contraseña y eso pero donde busco la carpeta para desencriptarla

  2. Daniel dice:

    Buenas, Encripte una carpeta con archivos personales y perdi la clave que le coloque, ahora necesito verlos y no tengo como acceder. Que puedo hacer para eliminar la clave y tener acceso de nuevo, es urgente.

    gracias

  3. Daniel dice:

    Hola Armando, instale el programa advanced rar repair, pero no me sirve porque los archivos estan encriptados con extensiones .eslocked nativas del programa ES File Explorer. el programa Advanced RAR Repair solo lee archivos con extensiones .rar. La carpeta no esta comprimidad sino con clave.

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Es verdad amigo, es una función de la más reciente versión de ES File Explorer, déjame que investigue un poco más porque ahora mismo no tengo idea de como poder acceder a ese contenido. Si lo prefieres este es el correo de soporte de los desarrolladores de la aplicación, quizás ellos puedan decirte como desencriptar la carpeta:

      contact@estrongs.com

      Yo también les enviaré un correo preguntando sobre este tema y de cualquier forma si encuentro algo ya te lo hago saber.

      Saludos!!

  4. Daniel dice:

    Gracias Armando.

    Estare pendiente y buscando tambien por otros medios

  5. Daniel dice:

    Hola, también encripte una carpeta, pero yo si recuerdo la contraseña. El problema que tengo es que al darle en “encriptar” después de elegir una contraseña, la carpeta desapareció de la vista.
    Tengo la visibilidad de carpetas ocultas: Todas las carpetas ocultas se logran ver, menos la que encripte.
    La carpeta estaba oculta y al encriptarla desapareció. Repito, tengo activada la opción de ver carpetas ocultas.
    Así que no la puedo desencriptar porque no la puedo ver 🙁
    Se que está ahí porque desde que la guarde en el equipo, me ha dicho que tengo poco almacenamiento y al quitarla se liberaba y dejaba de notificarme.
    Qué podría estar pasando?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniel, como te va amigo, intenta hacer una búsqueda de la carpeta o de alguno de los archivos que contiene, es decir, abre ES File Explorer y pulsa en “Buscar” en la parte inferior, después escribe el nombre de la carpeta. Yo he probado este método y el archivo aparece al buscarlo a pesar que este encriptado e invisible. Avísame como te fue.
      Saludos!!

  6. Dani dice:

    Hola armando.
    Recién instalé Es File Manager en mi Android, y baje un archivo rar a mi celular directamente, tengo la clave, pero no puedo descomprimir porque esta encriptado el rar, a pesar de tener la clave para hacerlo la aplicación no me pide la clave para descomprimir y no puedo ver los archivos dentro. ¿Que me recomiendas hacer?

    Salu2

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dani; te recomiendo que transfieras el archivo .rar al ordenador y lo intentes descomprimir desde ahí usando WinRAR; a veces este tipo de archivos no se descargan correctamente y eso provoca que no se puedan abrir, asi que comprueba que puedes abrirlo en el ordenador sin problemas.

  7. Mery dice:

    Estaba leyendo el hilo y me ha sucedido lo mismo, encripté una carpeta con el ES File Explorer y olvidé la contraseña, ¿habéis tenido alguna noticia sobre cómo podemos desbloquearla sin la clave?

    Gracias adelantadas.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mery, como te va amiga; fijate que no me han respondido el correo que les envié, recien les he hecho la consulta vía Twitter donde parece que si responden asi que en cuanto tenga una respuesta te lo hago saber con mucho gusto.

      Saludos!! 🙂

  8. Mery dice:

    Muchas gracias, Armando, espero que contesten pronto y nos aclaren la duda.

    Estaré pendiente.

    Un saludo 🙂

    Mery

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mery, ya me han respondido amiga y básicamente lo que dicen es que al no almacenar ellos en sus servidores las contraseñas de los archivos que se encriptan, no hay forma en la que se pueda desbloquear el contenido que se ha encriptado si no se conoce la contraseña. Literalmente me dicen que simplemente siga intentando, así que nada, cuando los desarrolladores de la propia aplicación te dicen que no se puede entonces la información encriptada permanecerá de ese modo.

      Ellos argumentan que es para proteger nuestra privacidad y eso me parece muy bien, pero creo que sería genial que ofrecieran una opción para cuando se olvida la contraseña de los archivos o carpetas encriptados. Voy a poner un pequeño anuncio al final del articulo para advertirles a los usuarios sobre esta característica en particular; la aplicación sin embargo y en lo general me sigue pareciendo de lo mejor.

      Saludos amiga y lamento que no se pueda hacer mas nada

  9. Mery dice:

    Buenos días, Armando.

    Muchas gracias por la molestia y por informarnos de lo que te han dicho los desarrolladores. Es toda una lástima, pero bueno, está claro que su trabajo lo hace bien, una vez encriptado, así queda je je. Hay que ponerle una nota de humor 😉

    De todas formas a mí me sigue gustando la aplicación, la uso para ordenar los archivos en el móvil, me va muy bien. Trataré de recordarla probando una y mil veces (más). Para la próxima no me pasa, eso seguro je je.

    Un saludo,

    Mery

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mery, buenos días amiga, asi es, hay que ver las cosas con un poco de humor y si, como bien lo mencionas esto no le quita que sea una aplicación muy útil no solamente para organizar tus archivos, sino también tus aplicaciones, incluso puedes visualizar las imágenes, reproducir audio, video, etc. Solo hay que tener cuidado al utilizar la encriptación porque podemos perder nuestra información.

      Saludos amiga, feliz inicio de semana!! 🙂

  10. yasmin dice:

    Hola amigo armando que va no pude hacer nada porque entre en la opción que me dijo para bajar lo que me dijo y sale que tengo que pagar por eso me puede explicar un poco mas por favor osea puede ser un poco mas explicativo en lo que tengo que hacer porque como le dije la vez pasada no se mucho de tecnología de verdad soy tapada tapada en esto

    • Armando M.R. dice:

      Hola de nuevo Yazmin, ninguna de las aplicaciones que te mencione es de pago, todas son gratuitas, no se a que página habrás accedido pero esas aplicaciones son gratis. Haber, vamos por partes, ya descargaste la aplicación 1Mobile Market?

  11. yasmin dice:

    Hola amigo no he podido descargar porque cuando le doy algo me sale otra cosa estoy que tiro la toalla

  12. Cesar Joel Vargas Galindo dice:

    hola amigo por lo que he leido de este post no hya forma de recuperar la contraseña de los archivos encryptados espero tu respuesta si puedes mandarme un correo te lo agradeceria mucho.

  13. jose maria dice:

    Hola amigo buen dia mira a mi me paso un problema con la incriptacion yo cambie de movil y tenia 2 carpetas encriptadaslas cuales pase a la pc para respaldar al moverlaal nuevo cel ya no me deja abrirlas pongo la clave correcta y ni asi me deja

    • Armando M.R. dice:

      Hola José María, como te va amigo; no debería suceder pero tal vez el problema tenga que ver con que la versión de ES File Explorer que ahora utilizas en tu nuevo teléfono, no sea la misma que utilizaste para cifrar tus archivos inicialmente. Desgraciadamente los desarrolladores de esta aplicación no ofrecen ninguna opción para recuperar el contenido bloqueado por cuestiones de privacidad según ellos.

      Saludos!!

    • William Garcia dice:

      a mi me paso lo mismo que a ti al comprar un nuevo telefono, pero ya lo solucione, lo que hice fue mover los archivos encriptados de la tarjeta SD a la memoria interna de mi telefono, estando en la memoria interna le di decryptar, ingrese mi contraseña y funcionó los archivos se desbloquearon!!!

  14. César Zambrano dice:

    Todavía no tienes como desbloquear las cosas que fueron encriptadas?

    • Armando M.R. dice:

      Hola César, no amigo, los desarrolladores de esta aplicación no ofrecen ningún método para desbloquear los archivos cifrados, les escribí directamente y su respuesta fue que no podían hacerlo por cuestiones de privacidad.

      Saludos!!

  15. william garcia dice:

    Vaya me a pasado lo mismo que a José maria , tenia una carpeta encriptada con esfile explorer y cambie de teléfono , ahora que descargue la aplicación nuevamente al desencriptar me sale “la tarea falló” aun con la contraseña correcta

  16. Richard dice:

    Hola, tengo varios archivos *.eslock en mi pc ya que mi teléfono móvil se daño, quise quitar la contraseña de estos archivos usando el Es File desde otro teléfono pero no se puede, la contraseña la recuerdo pero aun asi no se puede abrir, ¿es necesario que sea desencriptado en el mismo terminal donde fue encriptado?

  17. Nadia dice:

    La aplicación es muy mala (con el mayor de los respetos) tenía un montón de fotos desordenadas en la galeria y decidí crear carpetas y ordenarlas. Cuando vuelvo a entrar a galería, desaparecieron todas las fotos o sea no sólo no me ayudó, si no que encima perdí mis fotos. Realmente muy mal

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nadia, que pena lo que te sucedió amiga, pero que bueno que lo compartes para que otros usuarios tomen sus precauciones. Yo he utilizado esta aplicación desde hace mucho tiempo y nunca me ha sucedido algo similar; alguna vez encripte unos archivos, olvide la contraseña y ya no puede recuperarlos, ese es uno de los inconvenientes que le encuentro, por lo demás y en mi caso, funciona bastante bien. La próxima vez te recomiendo que utilices una aplicación para organizar fotos como el caso de QuickPic , con la que puedes crear carpetas fácilmente, de hecho funciona como un reemplazo para la Galería de tu telefono pero con mas funciones, es muy buena.

      Saludos!!

  18. frank torres dice:

    buenas tardes caballero, necesito full ayuda encripte unos archivos con es explorer y ahora le coloco la clave y me sale en negro -1 y no me deja desbloquearlo si me puedes ayudar te lo agradeceria por favor

    • Armando dice:

      Qué tal Frank, lamentablemente no hay forma de desencriptar esos archivos una vez que te da un fallo así. Yo pregunté directamente a los desarrolladores de esta aplicación y su respuesta fue que no existe procedimiento alguno para desbloquear si se olvida la contraseña o sucede algo como lo que te ha sucedido amigo.

      Saludos!!

  19. Diego dice:

    Buenas… Encripte varios archivos con es file Explorer, y me toco cambiar de teléfono, y ahora trato de desencriptar las imágenes y me dice que la tarea fallo… Que se debe de hacer en ese caso…
    Urgente gracias

    • Armando dice:

      Qué tal Diego, pues hay muy poco que hacer, como ya comentaba antes, esta aplicación no ofrece ninguna forma de recuperar el acceso al contenido encriptado cuando ocurre un fallo o se olvida la contraseña. En tu caso creo que el problema pudo haber sido que al cambiar de telefono instalaste la mas reciente versión de la aplicación, que no fue la misma que usaste para encriptar tus archivos. Si este fue el caso, podrías intentar instalar la versión anterior y probar si puedes desencriptar el contenido, aunque todo esto es una suposición, no hay certeza que funcione amigo.

      Saludos!!

  20. dani dice:

    Encriptar archivos en SD externa.
    Aún no permite acceso a external SD en la encriptación de archivos, a pesar de haber dado todos los permisos de acceso a SD. Sale un mensaje: La tarea falló. P.D: Ahora con Android 6.0 sigue pasando igual, a pesar de haber concedido todos los permisos a la aplicación. Espero que esto tenga solución algún día. Gracias.

  21. dani dice:

    Ahora con Android 6.0 Marshmallow ni siquiera aparece la opción de encriptar en USB storage. No encuentro alternativa convincente, pues los sistemas de encriptación AES 256 y AES 128 me parecen demasiado lentos sobretodo para archivos pesados.
    Para la SD externa voy a probar la opción de formatearla desde el propio móvil y configurarla como almacenamiento interno, a ver si así funciona. Suerte a todos y que las cosas vayan mejorando y no empeorando.
    Gracias, saludos.

  22. Beatriz dice:

    hola buenas noches. comprimi un video con esta aplicacion y el zip tiene contraseña. cuando le doy para descomprimir ingreso la contraseña pero me sale este error: Exception Encontrada!
    (java.io.IOException)

    POR FAVOR AYUDAAAA URGENTEEE

  23. jose armando dice:

    hola buenos dias, siempre he usado es file como mi explorador de archivos y siempre a sido el mejor y sin ningun problema, ultimamente instale una room de cyanogenmod que es la 13 y he tenido un problema con el es file ya que yo encripto archivos de vez en cuando y ahora no me deja encriptar nada mas los que tengo en la memoria interna pero en la sd externa cuando quiero me sale la tarea fallo, que puedo hacer para solucionarlo ya que necesito tener los archivos en la sd externa??

    gracias.

    • eL pIña dice:

      yo creo tener tu mismo problema jose armando, y no he encontrado solución, la única conclusion a la que he llegado es que, a lo mejor nos pasa eso, por que la tarjeta sd que usamos, la hemos reseteado en nuestra pc, espero y me equivoque !!!

  24. Cesar dice:

    Hola que tal.
    Tengo un problema
    Yo encripté una carpeta, es decir, …
    todos los archivos JPG
    Ahora en mi tarjeta de memoria figuran con esta extensión…
    …. jpg.eslock….
    Yo me acuerdo la contraseña de encriptado
    La aplicación que yo utilicé fue..
    …..ES File explorer…..
    Pero ya no uso SMARTPHONE
    Solo un simple celular gsm
    ALCATEL ONETOUCH
    Yo tengo las copias de respaldo
    Pero las copié a mi computadora después del encriptado
    ¿Como tengo que hacer para desencriptar mis archivos?
    ¿Sin usar un SMARTPHONE?
    ¿Se podrá desencriptar usando una NOTEBOOK?
    Aunque yo me acuerde de mi PASSWORD…
    Sí ..o Sí… ¿debo de usar un SMARTPHONE?
    ¿No existe la misma aplicación para versión PC???
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola César, no hay ninguna versión de ES File Explorer para PC amigo, sin embargo lo que puedes hacer es instalar en el ordenador un emulador para Android como BlueStacks, Genymotion, Andy, etc., y luego instalar esta aplicación y comprobar que puedas realmente desencriptar tus archivos. Es mucho mas trabajo que hacerlo desde un Smartphone y no hay certeza de que vayas a poder desbloquear tus archivos, pero es la única forma que se me ocurre.

      Saludos!!

  25. ulises ramiro dice:

    Buenas tardes estimado. El problema que tengo es que intento copiar mover e incluso compartir archivos de interna a externa y me aparece el odioso mensaje de la aplicación fallo y no puedo hacer la operación. Espero puedas apoyarme. Saludos

  26. eL pIña dice:

    lo que pasa que siempre he utilizado es file explorer,pero cuando quiero encriptar algo que tengo en la tarjeta sd externa, no me deja, sale el mensaje, la tarea fallo, por que ??? solo puedo encriptar lo de la memoria interna, porque por que por queeeeee ??

  27. Misha Glz dice:

    Buenas noches Armando! Podrías ayudarme? Lo que pasa es que he descomprimido algunos archivos con la app, pero hace unos días lo intente de nuevo y me pide contraseña para poder continuar con la tarea y yo no le puse ninguna contraseña o algo así 🙁 no se que hacer podrías ayudarme? Gracias ^3^

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Misha, si el archivo tiene contraseña y no la conoces, no vas a poder acceder a ese contenido amiga. Probablemente lo que sucedió la primera vez es que pulsaste sobre el archivo comprimido y seleccionaste la opción ES Zip Viewer, que solo te permite ver el contenido que hay dentro, pero los archivos en su interior estan con contraseña y como te digo, no podrás visualizarlos o acceder a ellos a menos que conozcas la contraseña.

  28. Tiago Souza dice:

    (Usa o google tradutor) Não sei se vai entender sou BR se mi ajudar agradeço, eu tinha um smartphone SONY e encriptei alguns vídeos e salvei no meu ext_card e um dia o celular ficou ruim e comprei outro smartphone SAMSUNG e atualizei o ES FILE EXPLORE e quando fui desencriptar os vídeos ele deu um erro, o que podeia ser? O celular que é outro? Ou a versão do ES FILE EXPLORE QUE É OUTRA? (SE NÃO MIN ENTENDER USA UM TRADUTOR : GOOGLE TRADUTOR) espero que leia

  29. Francisco Hergueta Esteban dice:

    Buenos días Armando,
    He instalado ES File Explorer y compartido una carpeta de mi pc.
    El caso es que desde el File Explorer sí que puedo ver que esa carpeta existe y seleccionarla. (no me deja acceder a ver que hay dentro de ella (canciones) y cuando le doy a copiar o a mover a mi dispositivo me dice:
    Mover/Copiar La tarea Fallo y abajo del todo !Access is denied.

    He probado a activar el menu de opciones que dice Explorador Root pero dice:
    Prueba Fallida. Esta característica no puede funcionar en su dispositivo.

    Mi dispositivo es un Xiaomi MI4

    Un saludo y muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Francisco, comprueba los permisos de lectura/escritura de la carpeta que tienes en Windows, quizás ese sea el problema, que no tienes los permisos para copiar o mover archivos.

  30. efrain dice:

    hola pasa que hace un par de semanas oculte unas fotos y les puse candado, (contraseña). pero ahora no recuerdo cual es. entonces como puedo volver a recuperar, esas fotos, espero pueda ayudarme o algun buen programa que lo haga?

  31. Mario Martinez dice:

    Hola amigos!!!
    quiero comentarles que usando ES EXPLORER, el cual me parece excelente gestor de archivos en android, encripte algunos archivos para probar todas las alternativas que pudiera presentar la aplicacion. pude identificar lo siguiente():

    -cuando se escribe la contraseña para encriptar los archivos, este tiene una alternativa para seleccionar si el usuario desea que la contraseña sea enviada a un correo electronico. Puede ser la salvacion para muchos, puesto que funciona siempres y cuando el usuario seleccione a que correo desea que se envie y tenga una cuenta de correo sincronizada en su celular (gmail, hotmail, entre otros) a revisar las bandejas de entrada de los correos, o las de salida.

    -para el compañero que desea desencriptar sus archivos almacenados en windows, dejame decirte que descargando blueStacks, puedes desencriptar los archivos, verlos y encriptarlos nuevamente si asi lo deseas. luego de descargar e instalar blueStacks, instalas ES EXPLORER en la maquina virtual android y asi podras gestionar tus archivos nuevamente como si estuvieran en un smartphone.
    Solo debes ubicar tus carpetas a desencriptar en la ruta C:\Users\”tu usuario”\Documents o C:\Users\”tu usuario”\Pictures. segun prefieras, y ya quedaran listas para gestionar desde ES EXPLORER en la maquina virtual android de BlueStacks

    Espero que les sirva y muchos exitos!!!!

    Saludos desde colombia,
    MaRio

  32. desiderio dice:

    hola amigos.
    alguien puede explicarme como puedo recuperar la contraseña de mis archivos eslock? esque ya no me acuerdo de la contraseña

  33. XDABURAX dice:

    Buenas, para los que llegaron como yo hasta aqui, pues les da algun error al desencriptar los archivos, les voy a contar como lo solucione este problema.

    yo tenia tiempos de usar esta app, tenia bastantes archivos encriptados, al cambiar mi celular intente abrir estos archivos y mi sorpresa fue grande al recibir un error cada vez que trataba de desencriptar, busque por varios sitios web una solucion, me puse en contacto con el desarrollador de esta app, y nada , nadie me dio una forma de recuperar mis archivos, hace un momento y ya resignado a perder mis archivos, intente copiarlos a la memoria interna del telefono y desencriptarlos desde ahi, y listo, todos mis archivos recuperados, no se si esto les va a servir a todos, a mi me sirvio de maravilla, por aquello, yo uso la version pro, no se si eso tendra alguna influencia en el resultado.
    espero ayudarle a alguien con esta solucion !!! Pura vida gente…