logo

Gmail y las nuevas pestañas para organizar el correo

Nuevas pestañas para ordenar correo en Gmail

Durante los últimos meses, Google ha estado implementado una serie de cambios y mejoras en su servicio de correo en la web, desde una renovada interfaz de usuario, hasta la incorporación recientemente de las pestañas en la bandeja de entrada. Hoy precisamente vamos a hablar un poco acerca de las pestañas en Gmail y cómo podemos habilitarlas y deshabilitarlas.

Hay que decir que este cambio en la nueva interfaz de Gmail se fue dando poco a poco, incluso inicialmente Google permitía regresar a la antigua interfaz de usuario desde el botón de Configuración, sin embargo actualmente hay que deshabilitar todas las nuevas pestañas en Gmail para poder traer de vuelta la anterior bandeja de entrada.

Es entonces que ahora los usuarios de Gmail tienen a su alcance esta serie de pestañas para organizar sus mensajes de correo electrónico de una manera mucho más eficiente, toda vez que la idea se basa en la categorización de los correos. Es decir, ahora los correos que procedan de redes sociales como Facebook o Twitter, se mostrarán en su correspondiente pestaña.

Cómo organizar el correo electronico en Gmail

En caso de que no se encuentren habilitadas, simplemente debemos hacer clic en el icono de configuración en la bandeja de entrada y a continuación seleccionar la opción “Configurar bandeja de entrada”. Esto nos abrirá una ventana donde tendremos todas las categorías de pestañas disponibles, incluyendo: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

A continuación simplemente deberemos marcar todas las pestañas de Gmail que deseamos tener en la bandeja de entrada y después hacer clic en el botón “Guardar”. Con esto, las pestañas se aparecerán en la página principal y a partir de ahora todos los mensajes correspondientes a cada categoría, se almacenarán de forma automática en su propia pestaña. Los otros mensajes de correo de contactos o que no entren en ninguna categoría, se mostrarán en la pestaña Principal.

Para acceder a los correos simplemente se tiene que hacer clic en la pestaña indicada, infortunadamente, Google no ofrece todavía ningún tipo de opción para personalizar las pestañas en Gmail, ni tampoco hay posibilidad de crear nuevas pestañas, sin embargo es a todas luces es una mejora muy importante que nos ayudará a poner algo de orden en la bandeja de entrada.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.