logo

Cómo guardar archivos Word en formato PDF

OPciones para guardar archivos Word en formato PDF

El Formato de Documento Portátil, conocido simplemente como PDF, es un tipo de formato de almacenamiento de documentos digitales frecuentemente utilizado en internet para la publicación de documentos tales como libros electrónicos, revistas, manuales, reportes, entre otros. Su popularidad es tal que actualmente muchas suites de productividad como Microsoft Office ya incorporan opciones que permiten a sus aplicaciones convertir los documentos a este formato, por lo cual hoy mostraremos cómo guardar archivos Word en formato PDF con las diferentes opciones que tenemos.

Microsoft Word 2007 y 2010

Si estamos utilizando Microsoft Word 2007 en Windows, existe un complemento gratuito llamado SaveAsPDFandXPS.exe que se puede utilizar para convertir un documento Word en formato PDF. El archivo esta disponible desde el Centro de descargas de Microsoft; solo es necesario descargarlo y ejecutarlo para que se instale directamente en la aplicación. Una vez hecho esto la función la encontraremos en el menú de Office, haciendo clic en la opción Guardar como. Esta misma característica ya se encuentra habilitada por defecto en la versión 2010 de Microsoft Word.

Google Drive

En caso de que dispongamos de una cuenta de Google podemos acceder a Google Drive y descargar archivos Word en formato PDF. Para ello primero necesitamos subir nuestro documento Word al servicio y a continuación abrirlo directamente. Desde la barra de menú en la parte superior accederemos a File, después seleccionaremos Download As y finalmente haremos clic en PDF Document.

Word para Mac

Los usuarios de Mac OS X también pueden guardar sus documentos en formato PDF, igualmente desde Microsoft Word. Para ello tienen que abrir su documento dirigirse al menú Archivo, luego hacer clic en Imprimir y después simplemente hacer clic en el botón PDF y seleccionar Guardar como PDF.

OpenOffice

Esta es una suite ofimática que al ser compatible con Word también incluye una opción que permite guardar los documentos en formato PDF. Solamente se tiene que abrir el documento, después acceder al menú Archivo y luego hacer clic en Exportar como PDF. A continuación hay que asignarle un nombre al archivo PDF y realizar los ajustes correspondientes para finalmente hacer clic en Aceptar.

Opciones adicionales

Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago que nos ofrecen convertir documentos Word en formato PDF. La desventaja principal en el caso de las versiones gratuitas es que generalmente limitan su uso a un determinado número de paginas que se pueden convertir al formato deseado. PDF Creator Lite, Convertword2pdf, Nitro PDF, son algunas de las opciones más populares.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.