logo

Guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp [Tutorial]

Cómo Guardar fotos de perfil de contactos en WhatsAppEn este sencillo tutorial les quiero mostrar cómo guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp sin necesidad de instalar otras aplicaciones o realizar algún procedimiento extraño. Los pasos que se indican a continuación deben funcionar para la mayoría de los teléfonos Android con la versión más reciente de WhatsApp, aunque también es probable que funcione con cualquier otro móvil.

Guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp

Cómo guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp facilmente

Paso 1. Lo primero que hay que hacer es por supuesto, abrir WhatsApp en nuestro teléfono móvil y a continuación acceder a la pantalla de chats que por defecto debe mostrarse al iniciar la aplicación.

Guardar fotos perfil de WhatsApp en Android

Paso 2. Buscamos el chat del contacto de quien deseamos obtener la foto de perfil en WhatsApp y lo mantenemos pulsado hasta que aparezca un menú como el que se muestra en la imagen.

Tutorial para guardar imagenes de perfil de contactos en WhatsApp

Paso 3. Pulsamos entonces sobre la opción “Ver contacto” para acceder a la pantalla “Info. de contacto” donde veremos detalles como el estado o los números telefónicos.

Procedimiento para guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp

Paso 4. Ahora tendremos que pulsar sobre la imagen de perfil WhatsApp en miniatura del contacto para que se muestre en tamaño completo.

Guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp al instante

Paso 5. Una vez que hemos hecho esto, simplemente debemos cerrar la aplicación de WhatsApp y a continuación acceder a la carpeta “WhatsApp/Profile Pictures” que usualmente se encuentra en la tarjeta microSD y en donde encontraremos la foto de perfil de nuestro contacto.

Podemos utilizar un gestor de archivos como ES File Explorer para acceder a esta carpeta. Los mismos pasos descritos se deben seguir para guardar fotos de perfil de otros contactos en WhatsApp.

Método opcional

Este es otro método para guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp, sin embargo advierto que no en todos los casos puede funcionar.

Cómo guardar imagenes de perfiles de contactos en WhatsApp

Paso 1. Repetimos los pasos 1,2,3 y 4 del procedimiento anterior y una vez en la pantalla donde se muestra la imagen del perfil completa, comprobamos que este disponible el icono “Compartir” en la esquina superior derecha, y si es así, pulsamos sobre el.

Guardar fotos de contactos en WhatsApp

Paso 2. En el menú de opciones que se muestra a continuación seleccionamos “Guardar en galería” y después simplemente salimos de la aplicación.

Guardar Fotos de perfil de contactos en WhatsApp

Paso 3. Esta imagen ahora la podremos visualizar cuando accedamos a la galería del teléfono, sin embargo para poder acceder al archivo de imagen como tal, deberemos ir directamente a la carpeta “WhatsApp/Media/WhatsApp Profile”.

Conclusión

Como pueden ver, guardar fotos de perfil de contactos en WhatsApp es bastante sencillo y muy útil en caso de que alguno de nuestros amigos desee recuperar su imagen. Si conocen otro método para hacer esto mismo, compártanlo con nosotros amigos.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

3 comentarios hasta ahora.

  1. yonatan dice:

    Para poder guardar fotos de perfil de ehatsapp

  2. yonatan dice:

    Para guardar fotos de perfil de whtsapp pero no se puede pero no se puede

  3. paola forero dice:

    hola cuando se detienen las aplicaciones que hacer ya la lleve donde un tecnico y sigue diciendo nabi se detuvo y no sola esa aplicación parece que toda gracias