logo

Imprimir portadas de películas en Windows con UnderCoverXP

Cómo imprimir portadas de películas en Windows

UnderCoverXP es un programa gratuito que nos permite imprimir portadas de películas, series de televisión, videojuegos y más, para discos DVD/CD y hasta VHS. Ofrece soporte para formatos de imagen JPEG, PNG, BMP y GIF, de tal manera que podemos utilizar cualquier imagen que tengamos almacenada en el ordenador o incluso descargar portadas gratis desde dos diferentes sitios en internet que vienen integrados en el software y en donde podemos encontrar una gran variedad de ellas.

Imprimir portadas de películas con UnderCoverXP

UnderCoverXP: imprimir portadas de películas gratis

La aplicación es bastante simple de utilizar; una vez que se inicia por primera vez se nos muestra una interfaz de usuario en donde tenemos la posibilidad de escoger el tipo de portada que deseamos para nuestro disco de DVD/CD. Dicho esto, es posible imprimir la portada frontal o trasera, la portada frontal más el interior, la caja de DVD de tamaño medio e incluso también incluye opciones para imprimir las portadas de discos para PlayStation 3, PlayStation Portátil y Nintendo Wii.

Imprimir portadas de películas en Windows gratis

Para cargar una portada en el programa simplemente debemos acceder al menú Archivo y después hacer clic en “Open Left Imagen” o en “Open Right Imagen”, dependiendo de si queremos imprimir una portada para el lado izquierdo o el lado derecho del disco. También se puede agregar la imagen haciendo clic directamente sobre el área destinada para las portadas e igualmente tenemos la opción de imprimir la portada en una sola página, imprimir solo la portada del lado derecho o la portada del lado izquierdo.

Imprimir portadas de películas desde Windows

Una vez hecho esto debemos acceder al menú desplegable que se encuentra justo encima de cada una de las portadas y a continuación seleccionar el tipo de portada que deseamos imprimir. Hay que decir que UnderCoverXP ajusta las imágenes de forma automática, sin embargo también podemos hacer esto mismo manualmente accediendo al menú “Opciones” y después haciendo clic en “Format Editor…”, y después modificando los valores para cada una de las portadas.

Cuando todo se encuentra listo, solamente deberemos hacer clic en cualquiera de las opciones de impresión que se muestran en la parte inferior de la ventana y que incluyen: Imprimir izquierda, Imprimir ambas, Imprimir derecha. Eso es todo, no hay opciones complicadas de configuración, ni procedimientos adicionales, simplemente debemos cargar la portada de cualquier película, serie de anime, videojuego o programa de TV y después escoger el tipo de portada que deseamos imprimir.

UnderCoverXP se puede descargar gratis desde la web oficial; actualmente es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Está disponible en idioma español y el tamaño de descarga del archivo de instalación es de menos de 1 MB.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.