logo

Incrementar la vida útil de la batería en una Laptop con Windows 7

Incrementar bateria de Laptop con Windows 7

Hay algunos consejos útiles que nos pueden ayudar para incrementar la vida útil de la batería de una Laptop con Windows 7 de forma significativa y sin la necesidad de utilizar un software especial para ello. Veamos algunos de ellos:

Modo de Hibernación

Aquí es importante considerar que cuando no se utiliza el ordenador por varias horas, lo más conveniente es habilitar el Modo de Hibernación en lugar del Modo Suspender. La razón de ello es que en la hibernación el sistema guarda el estado actual del equipo y a continuación lo apaga por completo, mientras que con la segunda opción, tanto el CPU como la memoria mantienen algunas actividades que básicamente consumen la energía de la batería.

Desactivar la conectividad WiFi

Si bien es cierto que la conectividad inalámbrica WiFi es básica para conectarse a Internet, revisar el correo electrónico y realizar otras actividades en Windows, hay momentos en los que el usuario se enfoca en la redacción de documentos u otras tareas que no requieren de Internet. En este caso si no se esta utilizando la conexión inalámbrica lo ideal seria deshabilitar el WiFi para evitar que se consuma una gran cantidad de energía de la batería.

Cerrar aplicaciones innecesarias

Desactivar Aero Peek y algunas otras características de Windows, como los sonidos del sistema, pueden incrementar la vida útil de la batería de una Laptop de forma significativa. Para ello solo hay que dirigirse al Panel de Control y a continuación hacer clic sobre la opción Hardware y sonido para deshabilitar todos los sonidos que utiliza el sistema. Otro aspecto importante a considerar es el cierre de las aplicaciones innecesarias como Dropbox y Skype, que usualmente se inician en automático con el sistema y que provocan un arranque lento.

Para hacer esto únicamente debemos ir al menú inicio; en el cuadro de búsqueda escribir “msconfig” y a continuación pulsar la tecla Enter. En la ventana de Configuración de sistema seleccionamos la pestaña Inicio y desde aquí podemos desmarcar aquellas aplicaciones que no utilicemos con mucha frecuencia cuidando de no deshabilitar aquellas que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema como podría ser el caso del Antivirus.

Desconectar hardware externo

Dispositivos externos con conexión USB como unidades de disco duro extraibles, reproductores MP3, micrófonos USB y otros periféricos, consumen mucha batería de la Laptop. Todo este hardware es alimentado por el ordenador, lo que significa que la batería se agotará lentamente si se encuentran conectados al equipo, incluso si no se están utilizando. Por consiguiente si no se utiliza con regularidad los datos almacenados en estos dispositivos externos, lo mejor es desconectarlos.

Memoria RAM y disco duro

Al utilizar programas o aplicaciones que requieren una mayor cantidad de memoria RAM de la que se tiene instalada en el ordenador, Windows utiliza el disco duro como si se tratase de este tipo de memoria. La principal desventaja de esto es que el disco duro consume una mayor cantidad de energía que la memoria RAM, por lo que la batería se agotará más rápidamente. La recomendación aquí es que si utilizamos programas muy exigentes como Photoshop o AutoCAD, consideremos la posibilidad de incrementar la capacidad de memoria RAM en el equipo.

Finalmente y con respecto al disco duro, hay que considerar la utilización de unidades de disco duro solido (SSD), cuando se trata de Laptop u ordenadores portátiles, no solo porque son discos duros más rápidos, sino porque también consumen menos energía. Por lo tanto, si se va a actualizar el hardware podemos considerar la opción de instalar este tipo de discos.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.