logo

Instalar y configurar Outlook.com en Smartphones y Tablets Android

Tutorial para instalar y configurar Outlook.com en AndroidOutlook.com es la plataforma de correo electrónico en la web, lanzada por Microsoft a finales de julio de 2012, en reemplazo de lo que antes conocíamos como Windows Live Hotmail. Aunque muchos se resistieron al cambio, actualmente este servicio se mantiene como uno de los más utilizados en el mundo, accesible también desde dispositivos móviles. Por ello, a continuación les mostramos cómo instalar y configurar Outlook.com en Smartphones y Tablets Android.

Instalar y configurar Outlook.com en Android

Tutorial para Instalar y configurar Outlook.com en Android

1. Para empezar debemos descargar gratis la aplicación de Outlook.com desde Play Store, accediendo directamente desde nuestro móvil o Tablet. Tiene un tamaño de descarga de 8.7 MB y es compatible con versiones de Android 2.2 o superior.

Instalar y configurar Outlook.com en móviles Android

2. Una vez instalada, ejecutamos la aplicación para acceder directamente a la pantalla “Iniciar sesión” y después procedemos a escribir nuestra dirección de correo electrónico o Cuenta Microsoft y su respectiva contraseña de acceso.

Tutorial para instalar y configurar Outlook.com en Android

3. En la pantalla siguiente se nos preguntará si queremos permitir el acceso de Outlook.com a nuestra información, lo cual debemos confirmar pulsando sobre la opción “Si”. Luego debemos esperar un par de segundos hasta que se valide la cuenta y al terminar procederemos a configurar Outlook.com en Android.

Configurar Outlook.com en Android

Cómo configurar Outlook.com en Android

4. En la pantalla “Configuración de cuenta”, deberemos especificar un sobrenombre con el que deseamos identificar nuestra cuenta de Outlook.com en Android. También deberemos establecer la cantidad de mensajes de correo que queremos ver en el dispositivo; definir un tamaño limite para los mensajes, así como ajustar la frecuencia con la que se deben actualizar los mensajes de correo.

Outlook.com en Android, ¿cómo utilizarlo?

5. Una vez que hayamos terminado con la configuración de Outlook.com en Android, deberemos pulsar en el botón “Siguiente” para acceder a la pantalla “Sincronización”. Desde aquí podemos habilitar la sincronización de contactos y calendario de Outlook.com, con los contactos y calendarios de nuestro Smartphone Android.

Descargar gratis Outlook.com para Android

6. Al terminar pulsamos en el botón “Siguiente” para con ello acceder directamente a nuestro buzón de entrada de Outlook.com, donde ya tendremos todos nuestros mensajes de correo electrónico, así como todas las carpetas que hayamos creado previamente desde el servicio en la web.

Utilizar Outlook.com desde Android

Luego de instalar y configurar Outlook.com en Android, quizás quieras enviar un nuevo mensaje de correo electrónico a tus amigos. Para ello simplemente debes hacer lo siguiente:

Procedimiento para instalar y configurar Outlook.com en Android

7. Desde tu buzón de entrada debes pulsar sobre el símbolo “+” que se localiza en la parte inferior de la pantalla, justo a lado del botón para actualizar y el botón para buscar.

Enviar mensajes de correo Outlook.com desde el móvil

8. En la pantalla siguiente deberás escribir manualmente la dirección de correo electrónico del destinatario o si ya lo tienes agregado como contacto, simplemente pulsar sobre el símbolo “+” para agregarlo directamente.

Enviar correos con Outlook.com desde Android

9. Después solo será cuestión de redactar el mensaje de correo electrónico y de ser necesario, agregar un archivo adjunto pulsando sobre el respectivo icono en la parte inferior. Cuando ya este todo listo solo deberemos pulsar sobre el icono de “Enviar”, para que el mensaje sea enviado a nuestro contacto.

Conclusión

En términos generales podemos decir que la aplicación Outlook.com para Android funciona bastante bien; las notificaciones de nuevos correos llegan casi al instante, mientras que la posibilidad de que podamos visualizar y sincronizar las carpetas, agrupar conversaciones o incluso personalizar la apariencia de la interfaz, la convierten en una muy buena opción para gestionar nuestros mensajes de correo sin la necesidad de acceder al servicio en la web.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.