logo

iPad mini 2, podría llegar a finales de año

iPad mini 2, mas delgado y con mejor pantalla Retina

Muchos consideran al iPad de tamaño completo, como el mejor Tablet PC actualmente disponible en el mercado, sin embargo la compañía ya tiene previsto el lanzamiento del iPad mini 2, un dispositivo de menor tamaño y cuya versión anterior estuvo considerada como demasiada cara en relación con sus características y especificaciones.

Para Apple el iPad mini ofrece la experiencia de trabajar con un iPad de tamaño completo pero en un paquete más pequeño. El iPad mini 2, que ya se estaría desarrollando, incorporaría una pantalla Retina de 7.9 pulgadas , actualizada para que ofrezca una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles.

Mientras que el iPad mini se ofrecía con un procesador A5, esta nueva versión estaría disponible con un procesador de doble núcleo A6, lo que de entrada supone una mayor potencia que la versión anterior.

Asimismo, el iPad mini 2 integraría una cámara trasera de 8 megapixeles y una cámara frontal de 2 megapixeles, por encima de lo que actualmente ofrece el iPad mini con sus cámaras de 5 y 2 megapixeles respectivamente.

No solo eso, se espera que el iPad mini 2 sea mucho más delgado que el iPad mini, al tiempo que también ofrecerá una mayor capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, a diferencia de la versión anterior que solo estaba disponible en 16, 32 y 64 GB.

Una de las características que también se espera que incluya el nuevo Tablet de Apple y que hasta el momento no tienen versiones anteriores, es el famoso escáner de huellas digitales, una tecnología que también se ha dicho estaría presente en el próximo iPhone 5S.

Aunque todavía se desconoce el posible precio al que estaría disponible, se menciona que Apple lanzará el iPad mini 2 a finales de este mismo año.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Dolo dice:

    Buenos días Armando. Me han regalado una ipad Apple y no le encuentro utilidades. ¿solamente es para leer el correo, entrar en facebook y hacer fotos? porque todo eso ya lo tenía con mi móvil y además, no puedo utilizar watssap porque lo tengo instalado en el móvil.
    Me gustaría que me dijeras para qué sirve una iPad.
    Buen día. Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dolo, gusto en saludarte amiga; pues como bien dices puedes hacer prácticamente lo mismo que haces en tu móvil con excepción de las llamadas claro; la ventaja sin embargo es el tamaño de la pantalla que aunque en el caso del iPad mini es reducida en comparación con otras Tablets, sigue siendo un poco mas grande que el Smartphone estándar. Te puede ser útil si por ejemplo te gusta mucho editar fotos o retocar imágenes ya que puedes visualizarlas de mejor forma y utilizar mas fácilmente los dedos, incluso puedes utilizar un bolígrafo digital para tener mayor precisión o para hacer anotaciones.

      Todo depende de que descargues las aplicaciones que te interesen y del uso que tu le quieras dar. Pueden ser juegos, aplicaciones de musica, aplicaciones de videos, editores de fotos como te decía, lectores de libros electrónicos, novelas, etc. Para ello debes tener tu ID de Apple que te da acceso a la tienda iTunes Store donde encuentras aplicaciones de pago y gratuitas. Básicamente la utilidad de un dispositivo como el iPad mini o cualquier otro Tablet es que te permite hacer las cosas que usualmente realizas en tu teléfono móvil pero de una forma más cómoda por asi decirlo, tienes un espacio de trabajo mas amplio, el campo de visión también es mayor y en general eso te permite aprovechar al máximo muchas de las funciones que ofrecen las aplicaciones móviles.

      Espero que mi respuesta te haya sido útil Dolo y si tienes algún otro comentario al respecto o sobre cualquier otro tema, no dudes en hacerlo que con gusto lo atenderé. Muchas gracias por comunicarte amiga, Saludos!! 🙂