logo

iPhone 5S y iPhone 5C, presentados oficialmente

Nuevos iPhone 5S y iPhone 5C presentados

Este martes Apple finalmente ha presentado los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, durante un evento en su sede principal en Cupertino, California. La compañía ha dicho que el primero de ellos estará disponible en versiones plateada, dorada y gris espacio, mientras que el modelo asequible se podrá conseguir en colores rosa, azul, amarillo, verde y blanco.

iPhone 5S y iPhone 5C: Especificaciones

iPhone 5S

Aunque el iPhone 5S cuenta con un diseño basado en la versión anterior, hay algunos cambios de funciones que lo diferencian notablemente. Para empezar, el dispositivo incorpora un renovado botón de inicio que ahora integra un escáner para huellas digitales que tendría la capacidad de leer las impresiones de los pulgares, ofreciendo una capa adicional de seguridad aun mejor.

Este sensor cuenta con 500 ppi de resolución y podría detectar los cambios más sutiles en las huellas dactilares de quienes lo utilizan. Además, el iPhone 5S y iPhone 5C. integran una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 pixeles, pero en este caso hay una cámara trasera de 8 megapixeles, con un sensor 15% más grande, mientras que en la parte frontal hay una cámara que puede grabar video en 720p, además de que incluye soporte para la nueva función Facetime HD.

Presentados los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C

En su interior, el iPhone 5S utiliza un procesador A7, que a decir de la compañía es el doble de rápido que versiones anteriores, tanto en velocidad de procesamiento del CPU como en gráficos. Ejecuta iOS 7 como su sistema operativo, y además viene acompañado por un serie de sensores, acelerómetro, brújula y giro 3D.

La duración de la batería también se ha mejorado, por lo que ahora se tienen 250 horas de duración en espera, 10 horas de conversación con 3G activado, así como 10 horas de duración con 4G/LTE, 40 horas de reproducción de música y 10 horas de reproducción de video.

Por lo que respecta a su precio, Apple dice que el iPhone 5S estará disponible en varias versiones, incluyendo una variante de 16 GB de almacenamiento interno, que costaría 199 dólares; una versión de 32 GB con precio de 299 dólares, así como un modelo de 64 GB que se venderá por 399 dólares.

iPhone 5C

Para muchos el iPhone 5C representa la apuesta más importante de Apple en la plataforma móvil, toda vez que se trata prácticamente de la versión anterior solo que con un exterior colorido y con carcasa de policarbonato, una pantalla Retina de 4 pulgadas, junto con un procesador A6, iOS 7 como sistema operativo y una batería de mayor potencia.

Su pantalla de 4 pulgadas ofrece una resolución de 1136 x 640 pixeles, mientras que su cámara trasera de 8 megapixeles incluye una nueva aplicación de cámara en la que se incluyen filtros dinámicos para las fotos, así como la posibilidad de grabar video en 1080p con zoom de 3X. Por su parte, la cámara frontal puede capturar video en 720p y al igual que el iPhone 5S, también cuenta con la función de Facetime HD.

iPhone 5S y iPhone 5C, revelados de forma oficial

Como mencionábamos, utiliza un procesador A6 de marca de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM, así como dos opciones de almacenamiento interno, 16 y 32 GB. El iPhone 5C también ofrecerá soporte para redes 4G/LTE, además de Bluetooth 4.0 y diferentes anchos de banda desde hasta 100 Mbps.

La variante de 16 GB del iPhone 5C se podrá conseguir desde los 99 dólares, mientras que la versión con 32 GB tendrá un precio de 199 dólares, en ambos casos con cinco colores brillantes a escoger. De forma adicional, Apple también esta ofreciendo una funda protectora de silicona que costaría 30 dólares.

El iPhone 5S y iPhone 5C, comenzarán venderse a partir del próximo 20 de septiembre a nivel internacional.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.