logo

Juego de mesa para Android altamente adictivo

Juego de mesa para Android

Una característica que nos gusta de los juegos Android es la enorme variedad de categorías y géneros disponibles en Google Play, que prácticamente satisfacen todos los gustos de los usuarios. En esta ocasión en particular hablaremos un poco acerca de Plunk, the marble Game, un juego de mesa para Android que basa su éxito en su sencillez de uso, combinada con una dificultad de juego que termina por ser muy adictiva.

Este es un juego de mesa para Android en el que el objetivo primario es hacer rodar una esfera de mármol multicolor a través de diferentes tableros que incluyen un laberinto de madera. Cada uno de estos tableros cuenta con varios agujeros que deben evitarse mientras se intenta llevar de un lado a otro la esfera hasta colocarla en un hueco que se identifica por su circunferencia amarilla.

Juego de mesa para Android Plunk, con tableros y laberintos

Para conseguir que la esfera de mármol se mueva en la dirección que queremos, el móvil tiene que estar en una posición plana y simplemente tenemos que inclinar nuestro Smartphone Android arriba, abajo o a los lados. Esto se debe hacer con cuidado ya que la esfera tiende a rodar muy rápido y fácilmente puede caer en los agujeros antes de que siquiera nos acerquemos al lugar donde se debe colocar.

Juego de mesa para Android gratuito

Aunque los primeros niveles de Plunk se completan sin mayor dificultad, al avanzar en el juego, la dificultad se incrementa, toda vez que si al inicio teníamos una única esfera, en los niveles más avanzados tendremos de dos a cuatro esferas, lo que significa que habrá que maniobrar con mucho más cuidado ya que si cualquiera de ellas cae en los agujeros se tiene que iniciar nuevamente ese nivel.

Juego de mesa para Android con tableros y laberintos

El juego es simple en su interfaz y mecánica, sin embargo los tableros se muestran con una textura similar al de la madera, mientras que las esferas de mármol lucen colores brillantes e incluso podemos escuchar cada vez que golpean contra las paredes del laberinto. El juego nos da la opción de repetir un nivel en caso de que queramos hacer un mejor tiempo.

Juego de mesa para Android

La versión gratuita de Plunk en total nos ofrece 12 niveles con diferentes tableros y laberintos que se tienen que completar y obviamente mientras menor sea el tiempo en el que lo conseguimos, mejor sera nuestra puntuación. Hay una actualización disponible a la versión de pago que agrega niveles adicionales y elimina la publicidad.

Juego de mesa para Android con laberitos

En general este es un juego de mesa para Android que no defrauda en su cometido, con tableros y laberintos que desafían el buen pulso de los usuarios y con gráficos que visualmente son agradables, convirtiéndolo en una alternativa más que recomendable para pasar el tiempo, aunque nos hubiese gustado alguna opción para compartir resultados en redes sociales o desafiar a los amigos.

Este juego, así como otras muchas aplicaciones Android, se pueden descargar directamente desde Google Play; su descarga total es de 15 MB aproximadamente y solo requiere de un móvil con Android 2.1 o una versión superior.

Descargar Plunk desde Aquí

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Características Calificación
Gratuito Rating Rating Rating Rating Rating
Dificultad Rating Rating Rating Rating Rating
Funcionalidad Rating Rating Rating Rating Rating
Calificación Rating Rating Rating Rating Rating
Gráficos Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.