logo

Juegos de gestión y construcción para Android

Los 10 mejores juegos de gestión y construcción para Android

En la lista de juegos de gestión y construcción para Android que presentamos a continuación, podrás encontrar una gran variedad de títulos y temáticas que van desde los típicos juegos de construcción de ciudades, hasta aquellos juegos que te permitirán crear tu propia estación de esquí, buscar tesoros perdidos en el fondo del mar o incluso formar tu propio imperio de negocios. Todos ellos son juegos Android gratis que puedes descargar desde el enlace que acompaña a cada descripción.

10 juegos de gestión y construcción para Android

Juegos de gestión y construcción para Android

1. Ski Park: Best Hidden Objects

Lo genial de este juego es que combina la mecánica de construcción de ciudades, con la temática de objetos ocultos. Esto significa que los jugadores tienen la oportunidad de gestionar una estación de esquí, al mismo tiempo que deben encontrar visitantes misteriosos que se esconden en la ciudad para conseguir recompensas. Se pueden crear impresionantes estructuras alrededor de montañas de nieve incluyendo el Taj Mahal o el edificio del Empire State, así como llevar a cabo múltiples tareas como la organización de eventos o la actualización de los edificios. Hay un ayudante que siempre ofrece pistas al usuario sobre lo que debe hacer a continuación, de tal manera que nunca se pierde de vista el objetivo primario.

Los mejores juegos de gestión y construcción para Android

2. Big Business Deluxe

En este caso se trata de un juego que esta enfocado a la construcción de edificios y estructuras que generan artículos de primera necesidad y que posteriormente se pueden transformar en objetos mucho más valiosos. Es decir, los usuarios pueden cultivar cereales en una granja y después convertirlos en harina, además de que también tienen que prestar atención a cada detalle de la construcción y gestión, como el caso del tipo de transportes que se utilizan o la necesidad de construir más almacenes. Conforme se avanza en el juego y se consigue más dinero, los jugadores pueden comprar nuevos edificios o mejorar los que ya tienen, comprar alimentos, demoler edificios o hacer que los camiones se desplacen más rápido y que los empleados trabajen más duro.

10 juegos de gestión y construcción para Android

3. Virtual City Playground

En este juego, los usuarios tienen que construir su propia ciudad y a continuación gestionar cada uno de sus aspectos. Al igual que otros juegos similares, aquí también se pueden construir hospitales, centros comerciales, estadios, cines, parques, así como una gran variedad de monumentos y estructuras para hacer más atractiva la ciudad, incluso los jugadores tienen la oportunidad de organizar las rutas de autobuses o construir fabricas de alimentos para abastecer los centros comerciales. El juego cuenta con más de 360 misiones y 170 diferentes edificios para ir construyendo la ciudad, además de tres tipos de moneda incluyendo Energía, Dinero y Puntos de inversión, las cuales se pueden utilizar conseguir mejoras y actualizar las estructuras.

Juegos de construcción de ciudades para Android

4. Treasure Diving

A diferencia de los juegos de construcción tradicionales que generalmente se desarrollan sobre la superficie terrestre, en este caso el escenario principal es el fondo del mar. Los usuarios juegan como un cazador de tesoros que debe sumergirse en las profundidades del océano para encontrar tesoros y misteriosos artefactos escondidos, desenterrar oro, así como construir diferentes plataformas y estructuras de extracción, crear parcelas para “cultivar” diferentes especies marinas como corales, tortugas, ostras con perlas, caballos de mar y peces globo. Incluso, si algún delfín, foca, tiburón o cualquier otra especie marina se encuentra herida, a continuación el propio jugador puede curarla y continuar con su exploración.

Mejores juegos de gestión y construcción para Android gratis

5. City Island

Como su nombre los sugiere, este es un juego de construcción de ciudades que en este caso se desarrolla en una isla. Los usuarios tienen que crear su propia ciudad prospera y funcional, buscar cofres de piratas, capturar peces para su alimentación y comercio, así como construir estructuras y edificios únicos que se pueden seleccionar de un total de 85 diferentes tipos que incluyen residencias, centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas locales, etc. Hay un tutorial que introduce al usuario en la mecánica del juego y le indica como comenzar a construir la ciudad a partir de su propia casa, para después continuar con la creación de carreteras, edificios, monumentos, estadios, iglesias, parques de diversiones, muelles e incluso plataformas marinas.

Juegos para construir ciudades en Android

6. Town Maker

Lo interesante de este juego es que los jugadores comienzan construyendo su ciudad desde una época antigua, pasando por la época medieval y hasta llegar hasta una era futurista. En consecuencia, los edificios y las estructuras que se construyen varían en función de la época en la que se este “viviendo”, lo que significa que puedes encontrarte con famosas edificaciones como el Partenón de Grecia, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal de la India, así como múltiples monumentos, templos y castillos. Algo importante a mencionar es que el Town Maker se juega en linea, por lo que se requiere de estar conectado a Internet mientras se utiliza, además de que también es necesario que el dispositivo cuenta con al menos 512 MB de memoria RAM y resolución de 480 x 800 pixeles.

Juegos de gestión y construcción para Android

7. Fairy Dale

Este es un juego bastante recomendable, sobretodo para quienes les gustan los cuentos de hadas y criaturas místicas. La mecánica del juego también se basa en la construcción y gestión de recursos, sin embargo los usuarios juegan como los guardianes de un valle donde deben explorar las islas y los bosques que se encuentran a su alrededor, construir chozas y edificios mágicos como castillos, conocer a personajes de cuentos de hadas, todo ello con la intención de que prospere el valle y pueda seguir creciendo. Junto con todo esto, también se tienen que cumplir diferentes tareas como explorar montañas cubiertas de nieve y conseguir recursos, además de construir fabricas que permitan producir artefactos mágicos.

Juegos de construcción de ciudades para Android

8. 2020: My Country

En este juego los usuarios tienen que construir y administrar una ciudad futurista a partir de una cadena de pequeñas ciudades de islas hasta conseguir una metrópolis más completa. Para lograrlo los jugadores tienen que asegurarse de conseguir todos los recursos necesarios, actualizar cada una de sus construcciones y mantenerse atentos ante cualquier desastre natural como inundaciones, tornados o terremotos que pueden afectar las construcciones. El juego ofrece más de 100.000 formas de personalizar cada una de las estructuras que se construyen, además de que se emplean diferentes vehículos modernos para realizar múltiples tareas que incluyen apagar incendios en edificios o desazolvar el agua de las calles.

Los 10 mejores juegos de construcción de ciudades para Android

9. Tiny City

En Tiny City, los jugadores tienen que construir casas y edificios para incrementar la cantidad de habitantes en la ciudad. A continuación, con un mayor número de ciudadanos, se comienzan a construir granjas, tiendas comerciales, edificios de gobierno, así como múltiples fuentes de generación de energía, zonas de cultivo y otras estructuras que permiten obtener más recursos. Como la mayoría de los juegos de gestión y construcción para Android, el objetivo en Tiny City también es hacer prosperar la ciudad hasta convertirla en una ciudad modernizada en donde se tengan todos los servicios e instalaciones más indispensables. El juego ofrece más de 10 diferentes tipos de edificios para construir, así como más de 1000 misiones que completar; requiere como mínimo, de Android 2.3 y una conexión a Internet activa mientras se juega.

Top 10 de juegos de gestión y construcción para Android

10. City Story

Finalmente, este es un juego en el que los jugadores deben comenzar construyendo fabricas para producir bienes y a continuación ganar dinero con ellos. Una vez que se tiene el suficiente efectivo, entonces se pueden construir edificios comerciales para satisfacer la demanda de la población, la cual de igual forma también requiere de más casas. Conforme la cantidad de personas se incrementa, se pueden construir más fabricas y continuar con el ciclo hasta formar una ciudad completa. A diferencia de otros juegos similares, aquí los jugadores no pueden pulsar sobre una casa o edificio para incrementar la población o hacer la limpieza ya que todo se reduce a la gestión de las fabricas para conseguir recursos y con ellos diseñar y decorar la ciudad.

¿Qué les ha parecido este Top 10 amigos? ¿conocen otros juegos de gestión y construcción para Android?. Compartan con nosotros sus comentarios y sugerencias.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

3 comentarios hasta ahora.

  1. Hanimuni dice:

    Buenas, gracias por el post. Muy claro y orientativo. Probaré dos de ellos. Recomiendo el de SIM de EA.
    Por cierto, el de Fairy Dale creo que ya no existe.
    Un saludo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Hanimuni; muchas gracias a ti por tu comentario, nos alegra que te gustara el post. Tienes razón, Fairy Dale ya no esta disponible.

      Saludos!!

  2. Abner dice:

    Gracias excelente top,espero que añadan mas juegos similares a esos.