logo

La mejor forma de descargar videos de Facebook con tu teléfono Android

A continuación te vamos a mostrar la mejor forma de descargar videos de Facebook con tu teléfono Android, de tal manera que puedas reproducirlos en cualquier momento sin estar conectado a Internet. Para ello utilizaremos la aplicación SnapTube, de la que hemos hablado en otras ocasiones y que permite descargar videos gratis de páginas web como YouTube, Facebook, Instagram, Dailymotion y muchas más.

Descargar videos de Facebook con SnapTube

Antes de comenzar, primero tienes que descargar la aplicación SnapTube en tu teléfono Android y a continuación proceder con su instalación. Como se trata de una aplicación que no esta disponible en Play Store, la instalación la debes hacer manualmente, por lo tanto asegúrate que puedes instalar aplicaciones apk en tu teléfono: Configuración -> Seguridad -> Fuentes desconocidas.

Una vez que hayas instalado y ejecutado SnapTube, solo debes hacer lo siguiente:

Pasos para descargar videos de Facebook desde Android

Pasos para descargar videos de Facebook en Android con SnapTube

  1. Accede a Facebook y busca el video que te interesa descargar.
  2. Luego pulsa en el botón que aparece en la esquina superior derecha para desplegar un menú de opciones.
  3. Pulsa entonces sobre la opción “Copiar enlace”.
  4. Después pulsa sobre el mensaje que aparece en la parte superior de la pantalla, tal como se muestra en la imagen.
Cómo descargar videos de Facebook con un smartphone Android

SnapTube – Proceso de descarga del video de Facebook

De inmediato comenzara la descarga del video y podrás ver su progreso desde la barra de notificaciones o desde la sección “Mis Descargas” en SnapTube. Al terminar solo debes pulsar para reproducir el video.

La mejor aplicación para descargar videos de Facebook

SnapTube – Aplicación Android para descargar videos de Facebook

Opcionalmente puedes ir directamente a la aplicación de SnapTube y pegar el enlace del video en la barra de direcciones y después pulsar en el icono “Buscar”. Luego veras que se muestra la página de Facebook donde se encuentra el video junto con un botón para descargarlo. De este modo tendrás la opción de guardar el video en formato MP4 con Definición Estándar (SD) o con Alta Definición (HD).

La mejor forma de descargar videos gratis de Facebook

En mi opinión, SnapTube es la mejor aplicación para descargar videos de Facebook ya que todo el procedimiento de descarga es muy rápido y sencillo; cuenta varias opciones de configuración, notificaciones push y permite descargar los enlaces que se copian al portapapeles. No solo eso:

  • Los usuarios pueden incluso iniciar sesión en Facebook desde esta aplicación para descargar cualquier video directamente.
  • Mejor aun, puedes guardar los videos en la tarjeta MicroSD, utilizar un Modo de descarga rápida, así como realizar descargas simultaneas.
  • Aunque Facebook ya cuenta con una opción para “guardar videos”, en realidad el contenido solo se puede ver en la propia red social y con conexión a internet. Los videos no se descargan al teléfono.
  • Te brinda el plus de que no solamente podrás descargar videos desde Facebook, también podrás hacerlo desde otras redes sociales y sitios de internet.

En todo caso la última palabra la tienen ustedes amigos, escríbannos un comentario, sugerencia o cualquier duda que tengan al respecto. Incluso, si conocen otras formas de descargar gratis videos de Facebook en Android, no duden en compartirlas con nosotros.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.