logo

MeituPic | editor de fotos para Android todo en uno | Review

Poderoso editor de fotos para Android MeituPic

 

Es verdad que hay una gran variedad de editores de fotos para Android que podemos descargar gratis desde Google Play. Sin embargo, no todos ofrecen las características, herramientas y funciones para editar, retocar, crear collages o hacer fotos con efectos de calidad, tal como lo hace MeituPic. A continuación te mostramos todo lo que puedes hacer con este poderoso editor de fotos para Android todo en uno.

Características y funciones de MeituPic

Como ya indicábamos, MeituPic para Android es una aplicación con la que puedes editar fotos, retocar y corregir imperfecciones, crear collages e incluso tomar fotos con efectos en tiempo real. No solo eso, tienes la oportunidad de descargar gratis filtros, plantillas, marcos, pósters, imágenes de fondo, burbujas de diálogo, patrones de mosaico y más. Para ello requieres iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Twitter o WeChat.

Editor de fotos para Android MeituPic

Pantalla de inicio – MeituPic

Editar fotos, aplicar filtros, marcos y más

El editor de fotos que incluye la aplicación viene cargado con muchas herramientas de gran utilidad, todas ellas accesibles desde la parte inferior de la pantalla. Sus principales características las describimos a continuación:

Editar fotos en Android con MeituPic

Editar imágenes

  • Auto Enhance. Al pulsar sobre esta opción puedes mejorar las imágenes de forma automática, sin embargo también encuentras otros ajustes automáticos como Food, Objets, Portrait o Defrog que te ofrecen diferentes resultados.
  • Edit. Aquí encuentras herramientas para definir la relación de aspecto en la imagen, recortar una zona especifica, rotar o perfilar.
  • Enhance. Desde aquí puedes ajustar la saturación, el brillo y el contraste de los colores a través de controles deslizantes. También tienes la opción para ajustar la exposición.
  • Filters. Los filtros se dividen en cuatro categorías: LOMO, Beauty, Style y FashionArte; todos ellos son ajustables, se aplican en tiempo real y en su mayoría son de gran calidad visual.
  • Frames. En esta sección encuentras todos los marcos para fotos que vienen incluidos y que están divididos en dos categorías: Simple y Fantasy.
  • Magic Brusch. Esta es una de las herramientas más atractivas de la aplicación ya que se trata de 16 brochas mágicas, incluyendo un borrador, que te permiten agregar efectos de nieve, halos de luz, estrellas, corazones y más.
  • Mosaic. Estos son patrones de mosaico que también puedes usar para personalizar tus fotos; hay 12 disponibles y muchos más que puedes descargar gratis. También se incluye una herramienta borrador y una opción para elegir el tamaño del pincel.
  • Text. Esta opción nos permite agregar un texto y personalizarlo utilizando cualquiera de las cinco diferentes fuentes que están disponibles. También se pueden aplicar una sombra al texto, color o incluso utilizar una burbuja de dialogo. El texto además se puede mover y girar a cualquier posición.
  • Blur. Con esta herramienta podemos enfocar un área especifica de la imagen en una forma circular o lineal. Mientras que el área seleccionada permanece sin modificar, el resto de la imagen se muestra desenfocada.

Retocar imágenes y corregir imperfecciones

Retouch es la sección donde puedes retocar tus imágenes y corregir imperfecciones, incluso modificar los rasgos faciales. La opción “Auto Retouch” hace un retoce automático y a partir de aquí tienes diferentes filtros de retoque que puedes utilizar. La herramienta Skin te permite suavizar, blanquear o darle tono a la piel, mientras que hay una opción para remover imperfecciones provocadas por el acné, otra más para alargar diferentes partes del rostro e incluso tienes herramientas para hacer más alta a una persona, ampliar o dar más brillo a los ojos.

Retocar y mejorar fotos en Android con MeituPic

Retocar y corregir fotos

También puedes crear collages de fotos, pósters y tiras de imágenes

Otro de los aspectos a destacar de MeituPic como aplicación para editar fotos en Android es que también te permite crear collages de fotos en una gran variedad de estilos y formas. Puedes agregar hasta 9 imágenes para crear tu collage, escoger bordes o plantillas, imágenes de fondo e incluso puedes hacer ajustes individuales sobre las imágenes como rotar, cambiar su orientación y moverlas de posición.

Cómo crear collages de fotos en Android al instante

Crear collages de fotos

Un estilo libre o “Freestyle”, te permite crear un collage de fotos aleatoriamente y agregar cualquier imagen de fondo o utilizar colores sólidos. También tienes la opción de crear un póster con diferentes plantillas que ya vienen incluidas o descargar más desde la propia aplicación. La opción Picstrip por su parte, crea una tira vertical con todas las imágenes agregadas, las cuales puedes cambiar de posición, eliminar y cambiar por otras, así como agregar un borde personalizado.

Cómo crear posters y collages en Android

Crear pósters

Efectos de cámara en tiempo real

Con MeituPic también puedes hacer fotos con efectos gracias a que en la sección FX camera se incluyen más de 50 efectos que se aplican en tiempo real y que están divididos en cinco categorías. Hay opciones para habilitar la rejilla, establecer un retraso de 3 segundos y una vez que tomas la foto puedes elegir otro efecto o ajustar su intensidad a través de un control deslizante en el lado derecho de la pantalla.

Efectos de cámara en tiempo real

Efectos de cámara en tiempo real

Una vez que confirmas los ajustes, la foto se guarda en la tarjeta microSD del teléfono, sin embargo tienes la opción de continuar editando, retocando o sencillamente compartirla en redes sociales o aplicaciones de mensajería. Desde las ajustes de la aplicación puedes especificar la calidad de las imágenes, corregir la orientación de la cámara, así como habilitar o deshabilitar el sonido del obturador.

Características adicionales de MeituPic

Junto con lo ya mencionado, MeituPic para Android también ofrece elementos adicionales desde la sección “Materials”. Aquí los usuarios pueden descargar gratis más filtros y superposiciones para sus fotos, marcos para collages, efectos, patrones e imágenes de fondo, plantillas de pósters, etc. Como indicábamos antes, para descargar este material adicional es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión con Facebook, Twitter o WeChat.

Editar imágenes en Android con MeituPic

Descargar recursos gratis

Cosas a favor

  • Hay una gran cantidad de opciones para editar y personalizar las fotos
  • Puedes editar, retocar, crear collages, hacer fotos con efectos y más
  • Recursos adicionales como marcos, filtros, plantillas,etc., se pueden descargar gratis
  • Tiene una interfaz de usuario agradable, fluida y fácil de utilizar
  • Las fotos editadas se guardan de forma automática en la tarjeta microSD
  • Puedes comparar los cambios realizados con la foto original y elegir la calidad de la imagen
  • Efectos de cámara en tiempo real con posibilidad de definir un retraso de 3 segundos

Cosas en contra

  • La aplicación no esta disponible en idioma español, solo chino e inglés
  • Requieres de una cuenta de usuario para poder descargar los recursos adicionales
  • Muchas de las plantillas y marcos para fotos vienen con símbolos chinos
  • Hay una sección de tips para utilizar las funciones de la aplicación pero no esta traducida

Conclusión

Haciendo a un lado la cuestión del idioma que en realidad no afecta tanto, MeituPic es sin duda una muy buena opción para personalizar y editar fotos en Android de diferentes maneras sin necesidad de utilizar aplicaciones por separado. Funciona con Android 2.3 o versiones superiores y su tamaño de descarga es de 34 MB.

美图秀秀Meitu, Inc. Fotografía GratisDescargar

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.