logo

Microsoft anuncia el rival de Siri en Windows Phone

Windows Phone y la nueva busqueda por voz

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para teléfonos inteligentes que funcionan con su sistema operativo móvil Windows Phone, en la que se ofrece una mejorada búsqueda basada en voz, que en teoría pretende ser un serio rival para el asistente virtual de Apple Siri.

Esta nueva actualización ofrecería una funcionalidad mucho más precisa y de mejor calidad, resultado de la colaboración con Bing, donde una serie de características han permitido que ahora la función de búsqueda por voz entienda con mayor precisión las indicaciones del usuario y en esa medida, mostrar los resultados más rápidamente.

Para conseguir esto, Microsoft ha recurrido al uso de las redes neuronales profundas (DNNs), un tipo de tecnología que se basa en el funcionamiento de las neuronas en el cerebro, y que podría detectar patrones del mismo modo que los sistemas biológicos los reconocen.

Al mismo tiempo, una enorme base de datos proporcionada por Bing ha permitido a esta función de búsqueda por voz para Windows Phone, comprender de mejor forma las consultas de los usuarios con un 15% más de exactitud.

Además de esto, la actualización trae consigo una mejora para la tecnología en los Smartphones con Windows Phone, que permite a la función de búsqueda distinguir las consultas eliminando el ruido de fondo y centrándose únicamente en la voz del usuario.

En términos de funcionalidad y precisión, los especialistas sugieren que la búsqueda por voz en Windows Phone, esta todavía detrás de lo que puede hacer Siri en el iPhone, por ejemplo, sin embargo no dejan de reconocer que este es un gran avance de Microsoft con miras a consolidar su sistema operativo.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.