logo

No deseches tu viejo iPhone, Apple podría comprártelo

iPhone de Apple original

A pesar de que desde el 2011, los usuarios de iPhone pueden obtener ganancias por su dispositivo a través del programa de reutilización y reciclaje que Apple ha implementando, se requiere que el usuario acceda en linea para hacer su solicitud y posteriormente enviar Smartphone. Esto va a cambiar muy pronto ya que la compañía ha anunciado un nuevo programa de intercambio similar que en este caso les permitirá a los usuarios cambiar su viejo iPhone por dinero directamente en las tiendas físicas de Apple.

La cantidad de dinero en efectivo que se podrá obtener con el intercambio estará en función del valor del iPhone, por lo que entre mejores condiciones se encuentre seguramente se recibirá una mayor cantidad. Con esto, Apple pretende motivar a los usuarios para que actualicen a los más recientes modelos, incluido por supuesto el iPhone 5, al tiempo que promueve la compra de iPhone usados en países en desarrollo, que son precisamente el destino de todos los dispositivos intercambiados.

Si este programa se materializa, Apple se apoyaría en el distribuidor móvil Brighstar para gestionarlo, sin embargo solo estará disponible en las tiendas oficiales de la compañía, lo que significa que solo ahí se podrá recibir el dinero en efectivo, dejando a un lado la molestia de tener que hacer todos los tramites en linea.

No se dijo si cada modelo antiguo de iPhone que se reciba pasara por un proceso de revisión antes de ser vendidos en los mercados emergentes, sin embargo no hay duda que es una buena estrategia de la compañía, sobre todo si se considera que la demanda de dispositivos baratos en estos países es mayor y la presencia de los productos de Apple no lo es tanto.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.