logo

ASUS Transformer Book Duet, poderoso Tablet con Android y Windows 8.1

Tablet con Android y Windows 8.1 ASUS Transformer Book Duet

El ASUS Transformer Book Duet fue presentado recientemente durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo CES 2014 e inmediatamente capturó la atención de todos los asistentes. Se trata de un Tablet que puede funcionar con Android y Windows 8.1 sin la necesidad de tener que reiniciar entre sistemas y con solo un par de toques en su pantalla.

Este Tablet ASUS cuenta con Android 4.2.2 como sistema operativo móvil en el modo de Tablet, mientras que se puede ejecutar con Windows 8.1 al utilizarlo como un ordenador portátil. La transición de un sistema a otro es realmente muy rápido, ya que solo basta con pulsar sobre un botón en la pantalla para en un par de segundos moverse entre los dos entornos.

En términos de especificaciones, el ASUS Transformer Book Duet realmente nos deja ver todo su poderío, ya que utiliza un procesador Intel Core i7, que es el mismo para ambos sistemas operativos, además de que también incluye una memoria RAM de 4 GB. De hecho la compañía menciona que no se trata de sistemas virtuales, por lo que cada sistema tiene total acceso al procesador e incluso los usuarios podrán continuar justo en donde estaban trabajando en cada entorno.

ASUS Transformer Book Duet

Tablet Tablet ASUS Transformer Book Duet para Android y Windows 8.1

Algo que vale la pena mencionar es que los sistemas de archivos para cada plataforma parecen estar divididos en particiones, sin embargo utilizando el gestor de archivos de Windows 8.1, los usuarios podrían visualizar los archivos de Android sin ningún problema. Esto significa que tal vez pueda existir la posibilidad de que se puedan trasferir archivos de un sistema a otro, aunque de momento no se ha dicho nada a este respecto.

El resto de las especificaciones del Tablet ASUS Transformer Book Duet incluyen una pantalla táctil IPS HD de 13.3 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1920 x 1080 pixeles; una cámara frontal HD, además de un disco duro SSD con capacidad de almacenamiento interno de 128 GB, mismo que se podría expandir gracias a una ranura para tarjetas microSD que tiene integrada.

Si esto no es suficiente también hay un disco duro de 1 TB de capacidad, el cual se ha dispuesto en el interior del dock para el teclado, que dicho sea de paso cuenta con varios puertos para conexiones USB, LAN y HDMI. Aunque no se menciona es casi seguro que el Tablet de ASUS ofrezca soporte para conectividad inalámbrica WiFi, así como Bluetooth.

Aunque no se mencionó una fecha exacta, se espera que el ASUS Transformer Book Duet este disponible antes de que finalice este año, a un precio que igualmente todavía es una incógnita, pero con la expectativa de conocer si un Tablet con Android y Windows puede ser lo que los usuarios de ambas plataformas necesitan.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.