logo

Tutorial para ocultar fotos recibidas por WhatsApp de la galería

Cómo ocultar fotos recibidas por WhatsApp de la galería

Como sabemos, todas las imágenes que nos envían a través de WhatsApp, se muestran de forma automática en la galería de nuestro teléfono Android. Esto por supuesto no es nada conveniente toda vez que cualquiera que tenga acceso a nuestro dispositivo sería capaz de visualizar este contenido sin ningún tipo de restricción. Por ello, hoy queremos mostrarles un pequeño tutorial para ocultar fotos recibidas por WhatsApp de la galería.

Cómo ocultar fotos recibidas por WhatsApp

Ocultar fotos recibidas por WhatsApp de la Galería

Fotos recibidas por WhatsApp

1. Si no lo tienen instalado, descargar e instalar el gestor de archivos para Android ES File Explorer. Un vez hecho esto, ejecutar esta aplicación y a continuación pulsar sobre el icono en la parte superior izquierda y del menú lateral pulsar sobre “Local” y después sobre “Casa”.

Cómo ocultar imagenes recibidas por WhatsApp en Android

ES File Explorer para buscar carpeta WhatsApp

2. Ahora debemos buscar la carpeta “WhatsApp” y acceder a ella; una vez dentro pulsar sobre la opción “Nuevo” que se localiza en la barra de herramientas inferior y luego pulsar en “Archivo”.

3. Este nuevo archivo que vamos a crear deberemos nombrarlo como “.nomedia” (sin comas) y después salir de la aplicación.

Ocultar fotos recibidas por WhatsApp de la gelería

Fotos de WhatsApp ocultas en Galería de imágenes

4. A continuación deberemos reiniciar el dispositivo y luego comprobar que efectivamente las fotos recibidas a través de WhatsApp ya no se muestran en la Galería del teléfono.

A manera de conclusión solo decir que este archivo “.nomedia” que creamos para evitar que las fotos recibidas por WhatsApp se muestren en la galería del teléfono, también nos permite ocultar los videos que se reciben a través de esta aplicación de mensajería. En caso de que alguna vez queramos que estas fotos de WhatsApp vuelvan a estar visibles en la galería del teléfono, simplemente debemos acceder a la carpeta WhatsApp y borrar el archivo .nomedia.

Igualmente, si deseas ocultar fotos recibidas por WhatsApp o las que ya tengas almacenadas en el dispositivo, también puedes probar con la aplicación PhotoVault o la aplicación TimeLock; las cuales permiten ocultar imágenes en Android utilizando una contraseña de acceso.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.