logo

Ocultar ventanas con una tecla en Firefox y Google Chrome [Tutorial]

Tutorial sobre cómo ocultar ventanas con una tecla en el navegador

Hay seguramente un montón de razones por las que necesitarías ocultar las páginas web de las personas a tu alrededor y que ahora mismo no viene al caso mencionar. Afortunadamente si eres un usuario de Firefox o Google Chrome no tienes que preocuparte más de las miradas indiscretas cuando navegas por Internet, ya que existe una forma muy sencilla de mantener en privado los sitios que visitas utilizando la extensión gratuita Panic Button. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos en este tutorial para ocultar ventanas con una tecla al instante.

Cómo ocultar ventanas con una tecla en Firefox y Google Chrome

Cómo ocultar páginas web en Firefox y Chrome

1. Lo primero que hay que hacer es descargar la extensión Panic Button para Google Chrome o para Firefox, dependiendo del navegador que se este utilizando actualmente.

Procedimiento para ocultar páginas web en el navegador

2. Una vez que esta instalada esta extensión, es posible que se nos solicite reiniciar el navegador; al hacerlo encontraremos un pequeño botón circular en color rojo localizado en a un lado de la barra de direcciones del navegador web.

Cómo esconder sitios web en el navegador

3. Aunque varia un poco el funcionamiento de Panic Button, en ambos navegadores se tiene que hacer básicamente lo mismo, es decir, cuando hacemos clic sobre este botón, las paginas que actualmente se encuentran abiertas desaparecen casi de inmediato.

Cómo minimizar las ventanas del navegador con una tecla

4. Para ocultar ventanas con una tecla en Firefox no hay que hacer más nada, ya que en este caso Panic Button ya viene con una tecla de acceso rápido asignada por defecto: F9. Al presionar esta tecla las ventanas abiertas en el navegador se ocultaran rápidamente.

Ocultar ventanas en Google Chrome con Panic Button

5. Para ocultar ventanas con una tecla en Google Chrome, aquí si tenemos la opción de elegir la tecla de acceso rápido que deseamos utilizar. Simplemente hacemos clic derecho sobre el el botón, seleccionamos Opciones y después escogemos la tecla para ocultar las ventanas.

Ocultar sitios web con un clic en el navegador

6. A diferencia de Firefox, Panic Button para Google Chrome permite establecer una contraseña para proteger las pestañas del navegador que han sido guardadas, e incluso se puede configurar una página segura que se mostrará cada vez que se hace clic en el botón de Panic Button.

Cómo esconder las ventanas del navegador con un clic

7. Panic Button para Firefox por su parte, incluye opciones para Ocultar todas las ventanas del navegador; Minimizar todas las ventanas; Salir por completo, así como Ocultar y reemplazar, esta ultima es similar a la función de Chrome, ya que también permite definir una página web que se mostrará en lugar de las paginas abiertas, cada vez que se haga clic en el botón.

Conclusión

En general me pareció un poco más completa la versión de Panic Button para Google Chrome, que la versión para Firefox, principalmente porque su funcionamiento es un poco más intuitivo. Además,  el botón muestra la cantidad de ventanas ocultas e incluso el propio botón se puede ocultar para no ser utilizado por otros usuarios. En cualquier caso es una excelente herramienta para ocultar ventanas con una tecla y conseguir un poco de privacidad al navegar por Internet.

No te pierdas nuestro Top 10 de las extensiones para Google Chrome que debes probar

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.