logo

Oukitel U6; teléfono con dos pantallas, Android 5.1 y 2GB de RAM

En el pasado el fabricante ruso YotaPhone sorprendía al presentar un Smartphone Android con pantalla dual que permitía a los usuarios recibir notificaciones y visualizar contenido a través de una pantalla en la parte trasera. A pesar de que esta característica sigue siendo muy poco frecuente en los dispositivos actuales, hoy queremos hablarles precisamente de un teléfono con dos pantallas llamado Oukitel U6, el cual funciona con la última versión de Android y además viene equipado con un conjunto de especificaciones bastante interesantes.

Teléfono con dos pantallas Oukitel U6

Smartphone Oukitel U6 con dos pantallas

Especificaciones Oukitel U6

Como ya decíamos, este es un móvil con dos pantallas, desbloqueado y con todas las características que esperaríamos encontrar en un dispositivo de gama alta con un precio razonablemente económico. La pantalla principal de este teléfono es de 5 pulgadas, mientras que la pantalla trasera que utiliza tecnología de tinta electrónica (E-Ink), es de 4.7 pulgadas. Sumado a esto el Smartphone Oukitel U6 utiliza un procesador de 64 bits, además que también cuenta con dos cámaras, soporte para doble SIM y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. Sus especificaciones completas las encuentras a continuación:

Especificaciones Oukitel U6
Pantalla Frontal HD de 5″ – 1280 x 720 pixeles / Trasera E-ink de 4.7″ – 960 x 540 pixeles
Procesador Octa Core MTK6735 de 64 bits a 1.3 GHz de velocidad de procesamiento
Procesador Gráfico Mali-T720
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Memoria RAM de 2 GB / ROM de 16GB
Cámara Trasera de 8 MP / Frontal de 2 MP – con flash y HDR
Redes 2G GSM, 3G WCDMA, 4G FDD-LTE
Conectividad WiFi-802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS
Batería De polímero de litio, integrada de 2100mAh
Dimensiones Largo 142.2 mm, Ancho 70.6 mm, Grosor 8.9 mm, Peso 170 gramos
Almacenamiento externo Ranura para tarjeta microSD de hasta 64GB
Tarjeta SIM Soporte para Doble Micro SIM – Dual Standby/Dual SIM
Puertos Micro USB para carga y datos; conector de audio 3.5mm
Teléfono Oukitel U6 con doble pantalla

Smartphone Oukitel U6 con Android 5.1

Diseño y pantalla con tecnología E-ink

En cuanto al diseño, el Oukitel U6 se parece mucho al iPhone 6 particularmente en cuanto a los bordes metálicos redondeados, el puerto micro USB y los altavoces en la parte inferior. También hay un puerto infrarrojo en la parte superior que permitiría el mando a distancia de la TV, aire acondicionado, entre otros equipos. Su característica principal es esta segunda pantalla que esta colocada en la parte trasera y que utiliza la tecnología de tinta electrónica (E-ink), gracias a la cual se puede leer contenido en exteriores claramente ya que no refleja los rayos del sol.

Smartphone con doble pantalla Oukitel U6

Oukitel U6 – Pantalla E-ink de 4.7″

La pantalla de bajo consumo con un efecto similar al papel, también permite proteger la sensibilidad de los ojos mediante 16 ajustes para la escala de grises; además cuenta con una densidad de pixeles de 235ppi. Por consiguiente esta optimizada para la lectura de libros electrónicos, ver los detalles del clima, visualizar notas, el calendario o interactuar con texto en general. En este sentido, el fabricante menciona que la pantalla solo consume energía cuando el usuario da vuelta a las páginas, de tal manera que con su batería de 2100mAh, se puede tener un tiempo de lectura de hasta 120 horas, así como entre 120 a 180 horas en Standby.

Móvil con dos pantallas Oukitel U6

Oukitel U6 – Móvil con dos pantallas

Precio y disponibilidad

Para finalizar solo decir que este Smartphone Oukitel U6 con dos pantallas ya se puede comprar a través de GearBest por un precio de 239.99 dólares. De momento únicamente se encuentra disponible en color blanco y además de lo mencionado, también viene con una aplicación para leer E-Books, una aplicación para crear notas, otra más para mostrar el clima y muchas otras que se pueden instalar mediante Play Store que ya viene integrada. Los envíos comienzan a partir del 15 de octubre de este 2015.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.