logo

PicsArt Photo Studio, poderoso editor de fotos para Android

Editor de imagenes gratuito para Android PicsArt Photo Studio

PicsArt para Android

Hablamos recientemente de la aplicación de cámara y editor de fotos Cymera, como una de las mejores alternativas para personalizar imágenes en el teléfono; en esta ocasión sin embargo, les hablare un poco del popular editor de fotos para Android llamado PicsArt Photo Studio. Además de permitirnos editar nuestras imágenes utilizando una gama bastante amplia de herramientas, filtros, efectos y diferentes ajustes, esta aplicación también nos da la oportunidad de crear un collage de fotos a partir de múltiples plantillas prediseñadas, así como crear un dibujo desde cero o incluso pintar y dibujar sobre una imagen existente.

Características Principales

La pantalla de inicio de PicsArt Photo Studio nos muestra los tres modos de edición con los que podemos trabajar sobre nuestras imágenes: Effect, Collage y Draw. Junto con esto, también hay opciones para cargar una imagen desde la galería del teléfono, desde Facebook, Picasa, Dropbox, Google, Flickr o directamente tomar una foto con la cámara. Al desplazar la pantalla hacia la derecha tenemos la posibilidad de iniciar sesión en la aplicación con una cuenta de usuario, una cuenta de Facebook o una cuenta de Twitter, además que también es posible acceder a diferentes secciones donde podemos apreciar las imágenes que han subido otros usuarios o artistas, así como comprar o descargar imágenes gratis desde la tienda de la aplicación.

Editar fotos con PicsArt – Photo StudioEditar imagenes en Android con PicsArt - Photo StudioPantalla Interesante PicsArt - Photo Studio

Efectos PicsArt Photo Studio

Al acceder a esta sección, podemos aplicar a la imagen una gran variedad de efectos disponibles y organizados en diferentes categorías, incluyendo Blur, Artistic, Pop Art, Paper, Distor, Colors y Corrections, este ultimo diseñado para corregir los ojos rojos y mejorar la apariencia de la piel. Cada uno de los efectos es ajustable a través de controles deslizantes que se muestran y ocultan en la parte inferior de la imagen, mientras que en la parte superior se tienen herramientas para aplicar los efectos utilizando un pincel, de tal manera que es posible establecer el efecto en un área especifica de la imagen. Herramientas para deshacer los cambios, eliminar o regresar al estado original la imagen, también están disponibles.

Editar fotos con PicsArt Studio en AndroidEdición de fotos con PicsArt Photo StudioCorregir fotos en Android con PicsArt Photo Studio

Collage de fotos

Como se mencionaba, también hay opción de crear un collage de fotos con PicsArt Photo Studio; en este caso utilizando cualquiera de los tres modos de collage disponibles: Grid, Frame o Background. En el primero accedemos a una enorme colección de plantillas para collage, dividas a su vez en categorías que incluyen Square (cuadrado), Landscape (paisaje), Portrait (retrato), Fb Cover (portada de Facebook) y Lines (lineas). Si optamos por la opción Frame, entonces podremos utilizar cualquiera de las plantillas predefinidas que ya incluyen sus propios marcos temáticos, mientras que con la opción Background se puede escoger una imagen o color de fondo para el collage.

Crear collages de fotos en AndroidPlantillas ara crear collages de fotos con AndroiPlantillas gratis para crear collages

Dibujar y pintar

La sección Draw o Dibujar, nos ofrece opciones para dibujar sobre una foto, dibujar sobre una imagen de fondo o dibujar sobre un lienzo en blanco o vació. Lo interesante aquí es que la aplicación nos permite trabajar con capas y aplicar diferentes modos de fusión de capas e incluso ajustar su opacidad de forma similar a lo que se hace en Photoshop por ejemplo. Igualmente hay disponibles múltiples tipos de brochas para pintar que se pueden ajustar en tamaño y opacidad, figuras y formas, así como una opción para insertar un texto personalizado utilizando las fuentes incluidas o también cargando una fuente propia. De igual forma hay herramientas para borrar y mover la imagen, trabajar en pantalla completa o guardar en borrador.

Dibujar y pintar con PicsArt Photo StudioTrabajar con capas en Android con PicsArt Photo StuidioAplicación para personalizar fotos en Android

Conclusión

Al final, la imagen que editamos con PicsArt Photo Studio la podemos guardar en la tarjeta microSD del teléfono, agregar directamente al Timeline de Facebook o compartirla en otras redes sociales como Google + o Twitter, además de que igual se puede enviar a través de mensaje de texto, Bluetooth e incluso continuar editando la imagen con la propia aplicación. Decir también que cuando se accede a la cámara con la aplicación hay disponibles varios efectos fotográficos que se aprecian en tiempo real y que se pueden aplicar antes de capturar la foto. En general, esta es una de las mejores aplicaciones Android para editar imágenes que podemos encontrar actualmente, ya que incluye prácticamente todas las herramientas y funciones necesarias para modificar y personalizar la apariencia de nuestras fotos.

PicsArt Estudio de FotografíaPicsArt Fotografía GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Lucrecia Ríos dice:

    Hola!picsart no me deja iniciar sesión con facebook y no puedo compartir mis imágenes desde ahí. como puedo hacer?gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucrecia,cómo te va amiga. Prueba borrando los datos de la aplicación, Accede a Configuración -> Aplicaciones -> PicsArt -> Eliminar datos. Igualmente prueba hacer esto mismo con la app de Facebook, solo recuerda que si lo haces deberás volver a introducir tus datos de acceso a Facebook.

      Saludos!!