logo

Pixlr-o-matic, efectos retro para tus fotos desde Android

Pixlr-o-matic para Android efectos retros

A pesar de la oferta tan variada de editores de imágenes para Android, solo unos pocas consiguen convertirse en las favoritos de los usuarios, como es el caso de Pixlr-o-matic, una aplicación gratuita para Android que incluye más de 10 efectos, 280 superposiciones y alrededor de 200 marcos diferentes para darle un aspecto retro a nuestras fotos en solo segundos.

La aplicación cuenta con una interfaz de usuario moderna y con las opciones principales en la parte inferior de la pantalla. Al ejecutarla, podremos tomar una foto con la cámara o cargar una imagen desde la galería del teléfono.

Android Pixlr-o-matic fotos retro

Después, la imagen se podrá recortar o trabajar con ella en su forma original, pulsando sobre esta opción en la esquina superior izquierda de la pantalla. Para aplicar un efecto cualquiera simplemente debemos pulsar sobre el icono “Efectos”, que se ubica en la parte inferior y a continuación seleccionar uno de los efectos disponibles.

Aplicación Android Pixlr-o-matic

Para agregar una superposición, el procedimiento es el mismo que para los efectos, simplemente hay que seleccionar el icono “Superposiciones” y pulsar sobre la que más nos guste.

Android Pixlr-o-matic superpocisiones

Al igual que con los efectos, aquí también se tienen una gran cantidad de donde escoger y aunque en un principio solo vienen cargados unos cuantos, posteriormente se pueden descargar más efectos de forma gratuita.

Finalmente, para terminar de aplicar el efecto retro se puede agregar un marco a la imagen; los hay de diferentes formas y la mayoría incluyen diseños bastante originales.

Android Pixlr-o-matic marcos

La imagen terminada se puede guardar en tamaño pequeño, mediano o grande directamente en la memoria microSD del teléfono y aunque no incluye opciones para compartir en redes sociales o por correo electrónico, esto se puede hacer posteriormente por otros medios.

Pixlr-o-matic esta disponible de forma gratuita, tanto para Smartphones como para Tablets que funcionen con Android 2.1 o superior.

Aplicación Android para fotos

Descargar: Pixlr-o-matic

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Características Calificación
Gratuito Rating Rating Rating Rating Rating
Calificación Rating Rating Rating Rating Rating
Funcionalidad Rating Rating Rating Rating Rating
Efectos Rating Rating Rating Rating Rating
Herramientas Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.