logo

Cómo poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen

Como poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen

Seguramente te ha pasado que al querer configurar una imagen como fondo de pantalla en tu teléfono Android, el sistema te pide que selecciones un área de la misma para recortarla y mantener la relación de aspecto. Esto significa que algunos elementos en la imagen no se mostrarán en pantalla, lo cual por supuesto es bastante molesto, sin embargo a continuación te mostramos cómo poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen utilizando la aplicación Wallpapyrus y además te dejamos un par de opciones adicionales.

Pasos para poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen

Luego de instalar Wallpapyrus en tu teléfono, asegúrate de seguir estos pasos que te indicamos ya que todo el proceso es similar a configurar un Wallpaper animado.

Pasos para poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagenPaso 1. Pulsa y mantén pulsada la pantalla hasta que aparezca el menú de opciones “Seleccionar fondo de pantalla de” y continuación pulsa sobre “Fondos animados”.

Poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagenPaso 2. Desplazate hasta la parte inferior y luego pulsa sobre “Wallpapyrus Lite”.

Tutorial para poner un fondo de pantalla en Android sin recortar la imagenPaso 3. En la siguiente pantalla pulsa sobre “Ajustes”; después pulsa sobre “Select a Wallpaper” y luego desde la galería, selecciona la foto que deseas poner como fondo de pantalla.

Cómo poner Wallapers en Android sin recortar las imágenesPaso 4. Una vez hecho esto, pulsa el botón de retroceso en tu teléfono y después simplemente pulsa en “Establecer fondo de pantalla”.

Cómo poner un Wallpaper en Android sin que se recorte la imagenEl resultado final, como pueden ver, es que tenemos un fondo de pantalla con una imagen completa, sin recortes ni barras laterales.

WallpapyrusVasuDev Personalización GratisDescargar

5 aplicaciones para poner un Wallpaper sin recortar la imagen

Si Wallpapyrus no es lo que buscas, entonces puedes probar con cualquiera de estas 5 aplicaciones que igualmente están diseñadas para poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen, todas ellas al igual que la anterior, son aplicaciones gratis que puesdes descargar desde Play Store.

1. Image 2 Wallpaper

Esta es una aplicación muy completa, optimizada tanto para Smartphones como para Tablets; te permite cambiar el tamaño de las imágenes, ajustar el ancho, la altura, así como alinear la imagen de forma horizontal o vertical, al centro, arriba, abajo, etc. También se pueden girar las imágenes, ajustar el color de los bordes e incluso viene con un tutorial a detalle sobre cómo utilizarla.

Image 2 Wallpapershirobakama724 Herramientas GratisDescargar

2. Wallpaper Wizardrii

Otra excelente aplicación para poner un Wallpaper en Android sin recortar la imagen, en modo retrato o paisaje, con o sin desplazamiento de la pantalla. Una vez que la ejecutas, la aplicación agrega todas las imágenes almacenadas en el teléfono de tal manera que todos los ajustes se hacen sin desde aquí.

Wallpaper Wizardrii™Twisted Apps Herramientas GratisDescargar

3. AutoResizeWallpaper

En este caso es una aplicación que nos permite ajustar de forma automática una imagen como fondo de pantalla sin tener que recortar nada. No solo eso, también puedes configurar un Wallpaper mediante la URL de una imagen en internet, así como definir la dirección de la misma en base a su altura o anchura.

AutoResizeWallpaperhyoromo Herramientas GratisDescargar

4. Simple Image Wallpaper

Esta aplicación es similar a Wallpapyrus en el sentido que para acceder a ella debes hacerlo como si fueses a instalar un fondo de pantalla animado. Una vez que seleccionas tu imagen, tienes la opción de seleccionar una imagen diferente por separado en el modo retrato, además de especificar que ocupe todo el espacio en la pantalla.

5. Crop Wallpaper

Esta aplicación puede parecer muy sencilla, pero de hecho es perfecta para cuando deseas que tus fotos se muestren completas como fondos de pantalla en el teléfono. Lo que hace esta aplicación es que además de permitirte seleccionar un área específica de la imagen, también te permite seleccionar la totalidad de la misma, con lo cual imagen se muestra completa y sin recortes.

Crop Wallpapertateisu Herramientas GratisDescargar

¿Conoces otras aplicaciones o formas de poner un Wallpaper en Android sin recortar las imágenes?

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

12 comentarios hasta ahora.

  1. Agueda dice:

    Buenas,

    Muchas gracias por este post, después de tanto tiempo buscando una forma de poner mi fondo de pantalla sin expandir la imagen, lo he conseguido.

    Muchas gracias

  2. jess dice:

    Fabuloso tutorial y muy buena app.

    Gracias brother!!!

    (ni siendo root podía conseguir poner una foto completa jejeje)

  3. angie dice:

    me encanto funciona full, gracias

  4. Manuel dice:

    Gracias por este post! años teniendo que lidiar un absurdo como lo es tener que recortar un fondo de pantalla!! Excelente app , cumple con lo que promete!!! Saludos amigos sigan así!

  5. Abraham dice:

    Gracias, me sirvió, sencillo y cumple con lo que buscas, no sé porqué las últimas versiones de android impiden que pongas la foto completa, es molesto pero ya está resuelto.

  6. DANIELA dice:

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!