logo

Programas para gestionar Android en Windows, enviar mensajes SMS y más

Los 10 mejores programas para gestionar Android en Windows

Para algunos usuarios puede ser complicado acceder al contenido almacenado en sus móviles Android desde el propio dispositivo, sobre todo si no tienen instalada una aplicación para administrar archivos y aplicaciones. Afortunadamente existe una buena cantidad de programas para gestionar Android en Windows que nos ofrecen funciones adicionales de gran utilidad como la posibilidad de enviar mensajes SMS desde el ordenador, instalar aplicaciones, ver la información de contactos y mucho más.

10 programas para gestionar Android en Windows

A continuación les queremos compartir 10 programas para gestionar moviles Android desde la computadora, los cuales pueden utilizar conectando su teléfono mediante cable USB o incluso mediante el WiFi. En cualquier caso, no solo podrán transferir sus archivos (música, fotos, videos, etc…) desde un dispositivo al otro, sino que además aprenderán a organizar más eficientemente el contenido almacenado en el teléfono.

NOTA: Para utilizar estos programas es necesario tener instalados los drivers USB del teléfono, así como habilitar la depuración USB y en algunos casos también se puede requerir la instalación del SDK de Android para que funcionen correctamente.

1. MoboRobo

Este es sin duda uno de los mejores programas para administrar el contenido de tu teléfono Android desde Windows ya que te permite hacer prácticamente lo que desees. Para empezar puedes transferir tus archivos como documentos, fotos, música y videos desde el móvil al PC o viceversa; reproducir la música y los videos directamente desde el software, instalar o desinstalar aplicaciones, incluso eliminar aplicaciones del sistema (root), visualizar y enviar mensajes texto SMS, administrar la información de contactos, realizar capturas de pantalla de tu móvil Android, crear y restaurar copias de seguridad de toda tu información, incluyendo los datos de las aplicaciones, visualizar un registro de llamadas, descargar temas Android gratis y por si fuera poco también puedes crear ringtones gratis y establecerlos directamente como tonos de llamada en tu teléfono.

MoboRobo, programa para gestionar Android en Windows

2. Mobogenie

Este programa viene con su propia tienda de aplicaciones Android de tal manera que puedes instalarlas directamente desde el ordenador. Junto con ello también puedes realizar copias de seguridad de contactos, mensajes, aplicaciones, música, fotos, videos, descargar fondos de pantalla, editar la información de contactos, responder mensajes SMS, mover aplicaciones a la tarjeta microSD, así como importar o exportar fotos, videos y archivos de música.

Mobogenie, para gestionar tu Android desde el PC

3. Snappea

También es un muy buen programa para acceder a tus archivos y aplicaciones en tu teléfono Android desde Windows, que incluso te permite capturar y visualizar la pantalla del dispositivo en tiempo real y en pantalla completa. Además de esto puedes gestionar todas tus aplicaciones, incluyendo las aplicaciones del sistema, moverlas a la tarjeta microSD, desinstalarlas o exportarlas al ordenador, editar la información de contactos, visualizar y enviar mensajes SMS desde el PC, importar y exportar canciones, fotos y videos, así como realizar copias de seguridad de todos los datos de tu teléfono.

Cómo acceder a Android desde Windows con Snappea

4. Droid Explorer

En este caso se trata de un programa completamente orientado a la gestión de Smartphones Android rooteados mediante el propio Explorador de Windows. En consecuencia puedes copiar archivos de la computadora a tu teléfono, trabajar con la consola de comandos, reiniciar el dispositivo en modo recovery, instalar o desinstalar aplicaciones en archivo apk desde el menú contextual, capturar la pantalla del teléfono en modo paisaje o retrato, borrar archivos del dispositivo e incluso tiene soporte para arrastrar y soltar archivos desde el explorador.

Cómo explorar Android en el PC con Droid Explorer

5. SyncDroid

Las características principales de este software se centran en crear y restaurar copias de seguridad de prácticamente cualquier dato almacenado en tu teléfono Android. Esto incluye los mensajes de texto SMS, información de contactos, registro de llamadas, marcadores web, álbumes de fotos, archivos de audio y archivos de video. Aunque muestra la pantalla del teléfono en tiempo real, no ofrece ninguna opción para realizar capturas.

Sincronizar Android con Windows con SyncDroid

6. QtADB

Este es un muy buen gestor de archivos y aplicaciones para Android desde el PC, compatible también con Linux pero requiere del SDK de Android para funcionar. No solo te permite copiar archivos y directorios completos entre el teléfono y el ordenador, igualmente puedes eliminar archivos, crear nuevos directorios, instalar y desinstalar aplicaciones, crear y restaurar copias de seguridad con los datos de las aplicaciones, visualizar, enviar y recibir mensajes de texto SMS, capturar la pantalla de tu teléfono y guardarla como imagen PNG, e incluso puedes configurar la fuente usada por las aplicaciones.

Programas para administrar Android desde el PC - QtADBD

7. MobileGo

Su principal desventaja es que para poder utilizar todas sus funciones debes comprar la versión full que tiene un precio de casi 40 dólares. Entre lo más destacado que ofrece encontramos posibilidad de crear copias de seguridad, descargar, instalar y desinstalar aplicaciones Android desde el ordenador, enviar mensajes SMS o mensajes a contactos de Outlook, editar los datos de contactos, transferir archivos de un equipo a otro, además de que se pueden convertir archivos de audio y video en diferentes formatos o incluso sincronizar el móvil con la lista de reproducción de iTunes.

MobileGo - para administrar archivos de Android en Windows

8. MOBILedit

También es una versión de prueba que obviamente incluye limitaciones importantes, sin embargo de igual forma nos permite gestionar el contenido de nuestro móvil Android desde el ordenador. Puedes visualizar, copiar e imprimir tus mensajes de texto, enviar y responder SMS, consultar el registro de llamadas entrantes y salientes, editar la información de contactos, visualizar toda la información relacionada con la tarjeta SIM, así como crear copias de seguridad, aunque para restaurarlas tendrás que comprar la versión completa.

Programa MOBILedit para gestionar Android en Windows

9. Apowersoft Free Android Manager

Si bien puedes acceder a muchas funciones y herramientas para gestionar tu móvil Android, se trata de una versión de prueba que expira en solo 3 días. Mientras eso sucede el software te permite conocer la información básica y detallada de tu teléfono, exportar e importar canciones, imágenes y videos, configurar fondos de pantalla y tonos de llamada, gestionar y editar datos de contactos, visualizar mensajes de texto y responder a ellos directamente desde el ordenador, instalar, desinstalar, crear copias de seguridad o mover aplicaciones a la tarjeta SD, además de realizar capturas de pantalla.

 Apowersoft Free Android Manager para gestionar Android

10. Mobisynapse

Para descargar y utilizar este programa necesitas crear una cuenta de usuario o acceder con tu Cuenta Google. Infortunadamente también se trata de una versión de prueba por lo que si deseamos utilizar todas las funciones debemos comprar la versión Full. Entre sus principales características encontramos la posibilidad de sincronizar contactos, calendarios y notas de Outlook, instalar o desinstalar aplicaciones, sincronizar las imágenes, música y videos entre el teléfono y el PC, enviar y recibir mensajes de texto, crear copias de seguridad y también puedes capturar la pantalla del teléfono.

Mobisynapse - para administrar teléfonos Android en Windows

Para terminar

Para finalizar solo decirles que estos no son programas para emular Android en Windows como el caso de Genymotion, simplemente son herramientas diseñadas para que podamos acceder a los archivos almacenados en nuestros teléfonos Android desde el ordenador, instalar o desinstalar aplicaciones, trasnferir fotos, música, videos, enviar mensajes SMS, crear copias de seguridad de todo el contenido, tomar capturas de pantalla y algo más.

Compartan con nosotros su experiencia y haganos saber si conocen otros programas para gestionar Android desde Windows.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

4 comentarios hasta ahora.

  1. Jose Antonio dice:

    Que tal?

    Me parece que AirDroid debió haber estado en la lista!

    • Armando M.R. dice:

      Tienes razón José Antonio, pensé en incluirlo pero como tuve problemas para establecer la conexión con mi móvil, ya no me dio tiempo de revisarlo, en un próximo artículo lo mencionaré junto con otro servicio similar que también quiero probar.

      Gracias por tu comentario amigo, saludos!!

  2. Eladio dice:

    myphonexplorer

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eladio, ese programa lo considere incluir en la lista pero en su lugar voy a publicar un review completo por separado ya que me parece bastante bueno, con muchas funciones y muy intuitivo.

      Saludos!!