logo

QuickPic para Android; la mejor forma de ver y gestionar tus fotos

Poderoso gestor de fotos QuickPic para Android

Siendo sinceros, el visor de imágenes o galería de fotos que se incluye por defecto en todos los Smartphones Android es bastante limitado en términos de funciones, características e interfaz de usuario. Afortunadamente para quienes nos gusta tener organizado nuestro contenido multimedia, QuickPic para Android es una aplicación que brilla en todos estos aspectos, ya que se trata de un versátil y potente gestor de imágenes, que nos permite organizar nuestras fotos de tal manera que podamos acceder a ellas fácilmente e incluso editarlas.

Lo que más destaco de esta aplicación es su capacidad para mostrar las imágenes rápidamente, sin importar la cantidad de ellas que se tengan almacenadas en el dispositivo. De hecho el desarrollador menciona que se puede desplegar una lista de más de 10.000 fotos en pocos segundos y la realidad es que es así, ya que cuando inicias la aplicación, al instante se te muestran tus imágenes y puede comenzar a visualizarlas sin que se presenten problemas de carga.

Galería de fotos QuickPic para Android

La interfaz de usuario de QuickPic para Android también es muy atractiva y se puede personalizar desde el menú de configuración, donde también hay múltiples opciones para ajustar la visualización o la presentación del contenido. La pantalla de inicio nos permite mostrar las imágenes Apiladas, en Mosaicos o en forma de Lista, en tanto que igualmente se puede habilitar el modo Explorador que nos permite acceder a todas las carpetas de la tarjeta microSD.

QuickPick, aplicación para gestionar imagens

Al pulsar sobre el menú de la aplicación se nos muestran las secciones de Ordenar, Añadir, Mostrar ocultas y Configuración. Las opciones para ordenar las fotos con QuickPic incluyen organizar las fotos por nombre ascendente; por nombre descendente; por fecha ascendente; por fecha descendente, así como por ruta ascendente y descendente. Si pulsamos sobre la opción Añadir, podemos agregar una carpeta, mientras que al pulsar sobre Mostrar ocultas se nos muestran todas aquellas imágenes que permanecen ocultas.

Ahora bien, cuando accedemos a una carpeta con imágenes, también tenemos opciones adicionales para gestionar el contenido. Aquí podemos elegir entre una vista en forma de lista o en forma de mosaicos, además de que también las podemos ordenar en función a los parámetros ya mencionados, así como corregir la fecha. Las imágenes se pueden visualizar en forma de presentación y también se puede hacer un acercamiento pulsando dos veces sobre la pantalla, además de que también es posible copiar o mover las imágenes, cambiar su nombre y establecer como fondo de pantalla en el teléfono o utilizar la imagen de fondo para la aplicación.

Junto con todo lo mencionando, QuickPic para Android también nos ofrece un editor con varias opciones para cambiar el tamaño de la imagen, hacer un recorte manual, girar la imagen a la izquierda o hacia la derecha e igualmente hay opciones para compartir las imágenes por mensajería, redes sociales o utilizarlas con otras aplicaciones Android.

Descarga | QuickPic para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.