logo

RAR para Android, la versión móvil de WinRAR ya disponible

RAR para Android; compresor de archivos gratuito

Todos o la mayoría, hemos utilizado alguna vez el software de compresión de archivos WinRAR, que hasta ahora estaba disponible únicamente para usuarios de Windows y Mac. Recientemente sin embargo, los desarrolladores de este programa han lanzado RAR para Android, una versión móvil que esta diseñada para que podamos crear archivos RAR o ZIP desde nuestros dispositivos, además que también incluye opciones para reparar archivos dañados y por supuesto extraer archivos.

Los formatos con los que actualmente es compatible esta versión de WinRAR para Android incluyen: RAR, TAR, BZ2, ZIP, XZ, ISO, ARJ y XZ. Su interfaz de usuario es elegante y similar a la de muchos gestores de archivos, sin embargo, una vez que se inicia la aplicación, nos muestra una lista de todos los archivos y carpetas que se encuentran almacenados en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta microSD, y podemos extraer o comprimir los archivos de inmediato.

Funcioens principales de WinRAR para Android

Incluso, RAR para Android nos permite seleccionar múltiples archivos al mismo tiempo y a continuación extraerlos en el mismo lugar o simplemente seleccionar una ubicación diferente. También hay opciones para crear una nueva carpeta, copiar, pegar o eliminar los archivos y si los usuarios lo necesitan, igualmente pueden extraer archivos comprimidos por lotes. De momento, el único inconveniente de la aplicación es que solamente esta disponible en idioma inglés.

Panel de navegación de RAR para Android

Aun así, es bastante sencillo y rápido comprimir un archivo desde el teléfono; solo se necesita seleccionarlo y después pulsar sobre el icono con el símbolo (+), que se ubica en la parte superior de la pantalla. No solo eso, para una mayor seguridad, también es posible establecer una contraseña para los archivos comprimidos, definir el tipo de compresión que se desea utilizar, además de la cantidad de partes en que se debe dividir el archivo y su tamaño.

RAR para Android cuenta también con un panel de navegación que nos permite acceder a secciones adicionales para guardar en Favoritos aquellos elementos que se utilicen con mayor frecuencia o comprobar el historial de operaciones. Junto con esto, la aplicación para comprimir archivos permite activar un sonido para las operaciones de larga duración, cambiar el tema de la interfaz, así como ordenar la lista de archivos por nombre, tamaño o fecha.

Descarga | RAR para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. desiderio dice:

    bien amigo